Gótica, en tiempo de grises

FOX prepara el lanzamiento de Gotham, una serie que nos llevará al origen de los personajes del oscuro mundo de Batman. Con un novato detective Jim Gordon de protagonista, y con el pequeño Bruce Wayne en la cúspide de la crisis por la muerte de sus padres, la apuesta fuerte de Warner expondrá los hechos que desencadenaron la aparición de Gatubela, el Pingüino y otros “ilustres ciudadanos” del cómic y las películas.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Jim Gordon y Harvey Bullock estarán a cargo del caso "Thomas y Martha Wayne".

Jim Gordon y Harvey Bullock estarán a cargo del caso “Thomas y Martha Wayne”.

La trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan fue un quiebre en la manera de hacer y ver películas de Batman. Con un hilo conductor dispuesto en la lucha de la policía de Ciudad Gótica y de su poderoso guardián contra el crimen organizado, Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012) le dieron ese toque que le faltaba a la historia: su costado más humano. Y, al parecer, esa concepción dramática llegó para quedarse y potenciarse con Gotham (“Gótica”), la nueva serie de FOX que se lanza el 22 de septiembre y promete mucho.

Ambientada en los acontecimientos inmediatamente posteriores al asesinato de Thomas y Martha Wayne, esta producción de Bruno Heller – bajo el sello de Warner Bros., DC Entertainment y Primrose Hill – exhibirá los primeros pasos de Jim Gordon (Ben McKenzie) como un novato detective, recién llegado a una ciudad dominada por círculos menores de la mafia. En teoría, éstos estarán liderados por una peligrosa madama llamada Fish Mooney, quien estará corporizada por Jada Pinkett Smith, seguramente recordada por interpretar a Niobe en Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003).

Sin embargo, la trama no se quedará allí, sino que mostrará una incipiente relación entre el futuro comisionado de Gótica y el pequeño y afectado Bruce Wayne (David Mazouz), que atravesará el grueso de su luto en compañía del infaltable Alfred Pennyworth (Sean Pertwee), al mismo tiempo que el protagonista debe atender dificultades de oficina: lidiar con la falta de fe de su compañero, Harvey Bullock (Donald Logue) – personaje que salta a la fama en los cómics en “Crisis en Tierras Infinitas” (Crisis on Infinite Earths, 1984-1985), tira en la que pretende sabotear la carrera de Gordon – y con las pretensiones de la capitana Sarah Essen (Zabryna Guevara), quien, si vamos a las historietas, es compañera y amante de Gordon en “Año Uno” (Batman: Year One, 1987) y su esposa en “Tierra de nadie” (Batman: No Man’s Land, 1999).

Finalmente, el cuerpo narrativo se compondrá de la aparición de personajes (no tan) secundarios como Oswald Cobblepot (Robin Loyd) – más tarde, será el Pingüino –, Edward Nymga (Cory Michael Smith) – futuro Acertijo –, Salvatore Maroni (David Zayas) y una adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), que ya empieza a mostrar la agilidad propia de su álter ego, Gatubela. Sin lugar a dudas, una apuesta fuerte y también una dura prueba para el ingenio de Bruno Heller, quien ya ha elevado bastante su reputación con series como Rome (HBO, 2005-2007) y The Mentalist (Warner Bros., 2008-se espera por una séptima temporada en 2014).

Abajo, dos avances por los que vas a desear que sea 22 de septiembre:

2 Comments en Gótica, en tiempo de grises

  1. Tiene muy buena pinta!!! El hecho de descubrir de donde provienen los distintos personajes malvados de la ciudad de Gotham. Muy interesante!!!

  2. QUIEROOOOOOOOOOOOOO!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*