Con las horas contadas

Aunque se trata de uno de los personajes que mayor rédito económico le ha dejado en la última década, Marvel prepara la muerte de Wolverine en los cómics. La tira constará de tres números de edición limitada en los Estados Unidos y Canadá y se prolongará hasta diciembre con una segunda colección, rotulada como “El legado de Logan”. Se va otro grande.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Marvel liquidará a otro de sus símbolos, como ya lo había hecho con Peter Parker.

Marvel liquidará a otro de sus símbolos, como ya lo había hecho con Peter Parker.

En los últimos quince años, y principalmente desde la incursión absoluta de los personajes de sus cómics en el mundo del cine, Marvel se ha convertido en una verdadera máquina de facturar. Pero el ostentoso número de ingresos que sostiene la editorial fundada por Martin Goodman (hoy, en poder de Walt Disney Company) tiene sus cimientos en el intenso trabajo de remodelación constante y nueva distribución de publicaciones y merchandising.

Es por eso que no pueden darse un minuto de respiro y, entre los muchos cambios que ya se han dado en el universo principal de Marvel – el caso más palpable, el deceso de Peter Parker y la aparición de Mike Morales como el nuevo Spiderman – y los que se han anunciado (como que Thor ahora será una mujer), será la muerte la que llame nuevamente a la puerta de uno de los más entrañables héroes de la firma, aún cuando éste todavía goza del éxito de haberse convertido en uno de los más taquilleros de la pantalla grande en lo que va del nuevo milenio.

Las manos ya se pusieron a la obra para darle a la vida de James “Logan” Howlett, mejor conocido como Wolverine, un auténtico giro. O, dicho más en concreto, un cierre: es que Mike Marts, director ejecutivo de la editorial, ya ha anunciado el lanzamiento de una nueva saga de X-Men titulada muy explícitamente “La muerte de Wolverine” (Death of Wolverine), cuyas tres entregas aparecerán en septiembre (en Estados Unidos y Canadá. Aún no se sabe nada de su edición en Argentina). Y, en teoría, será en sus páginas en las que el mutante, despojado de su habilidad de sanación acelerada, terminará abatido luego de una serie de enfrentamientos con un grupo de clásicos villanos.

“Se viene un mundo sin Wolverine y esto afectará no sólo a sus compañeros X-Men, sino también a todo el universo Marvel. Estamos trabajando con muchas cosas”, fueron las palabras más salientes de Marts en la comunicación de la nueva historia. En ella, además, hizo hincapié de que no se tratará de un universo paralelo ni nada extraño, sino de la línea principal de Marvel, y que además será una muerte real y no una mera estrategia de marketing.

Por otra parte, y como la transición hacia un mundo sin el hombre de las garras de adamantium será dura, los ejecutivos ya han dispuesto la salida de una segunda colección referida a la caída de “Guepardo”, titulada “El legado de Logan” (Death of Wolverine: The Logan Legacy), la cual será de edición limitada – de octubre a diciembre de este año – y constará de siete entregas semanales. En ella, se espera apreciar de qué manera varios personajes de los X-Men atraviesan el luto por la muerte de su compañero y cómo su desaparición afecta a la vida de aliados y enemigos. Tendrá guiones de Charles Soule y Tim Seeley y las tintas de Ariela Kristantina y Jonathan Marks.

Abajo, las cubiertas de la versión canadiense de Death of Wolverine #1, #2 y #3:

death_of_wolverine-1_canada-variant

death_of_wolverine-2_canada-variant

death_of_wolverine-4_canada-variant

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El año en tintas: los cinco mejores cómics del 2014 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*