Rebeldes con causa

Se viene Star Wars Rebels, la primera serie del universo creado por George Lucas producida netamente bajo las órdenes de Disney. Ambientada cuatro años antes de los sucesos de Episodio IV y con personajes cargados de metatextualidad, contará las hazañas de Kanan, Ezra y su equipo contra el poderío del Imperio en tiempos de plena oscuridad.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Ezra, Kanan y compañía llevarán la batuta de la lucha contra el Imperio en SWR.

Ezra, Kanan y compañía llevarán la batuta de la lucha contra el Imperio en SWR.

Faltan pocos días para que se cumplan dos años desde que Walt Disney Company absorbió las propiedades de Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, sumándolas a su imponente imperio cinematográfico de aventura y ciencia ficción (el cual ya venía siendo engrosado desde 2009 con la adquisición de Marvel Entertainment – por otros 4.000 millones en moneda norteamericana – y, previamente, con la propia incursión de la firma del ratón bajo el nombre de Walden Media en la producción de las tres entregas de “Las Crónicas de Narnia”).

Y, si bien es cierto que los nuevos dueños de la franquicia ya han tenido injerencia frenando la salida al aire de la sexta temporada de The Clone Wars en 2013 (los últimos 13 capítulos de la saga llegaron recién este año y luego de un tortuoso tire y afloje) y dando por finalizados los trabajos de LucasArts, que privaron a miles de fanáticos de los esperados videojuegos Star Wars: 1313, Star Wars: First Assault y Star Wars: Attack Squadrons, ha llegado la hora de conocer verdaderamente de qué madera está hecho el nuevo universo de “La Guerra de las Galaxias” en manos de Disney.

Claro está que no habrá mejor argumento para dar una opinión concisa que Episodio VII – se estrenará el 18 de diciembre de 2015, si todo sigue su curso normalmente – pero será el lanzamiento de Star Wars Rebels una muy buena oportunidad de analizar el enfoque y la seriedad que el nuevo cuerpo creativo le otorga a las nuevas entregas basadas en la obra maestra de George Lucas.

Con inicio pautado para octubre de 2014, la nueva serie tendrá un piloto de una hora, que se emitirá en Disney Channel. Luego, otros quince episodios para su primera temporada, los cuales mantendrán el formato de 22 minutos de The Clone Wars y saldrán al aire por Disney XD. Y, con una ambientación fijada cinco años antes de los acontecimientos de “Una nueva esperanza” (Star Wars Episode IV: A New Hope, 1977), seguirá los pasos de un pequeño grupo de rebeldes que confrontará a la tiranía en los tiempos más oscuros del Imperio Galáctico.

Ahora bien, los fragmentos preliminares que se han dado a conocer nos anticipan que el protagónico se lo disputarán Kanan, un Caballero Jedi con vetas de soberbia y bastante amigo de los blasters (algo así como un homenaje al gran Kyle Katarn del Universo Expandido), y Ezra, un verdadero diamante en bruto de la Fuerza, con mucha determinación y valor, pero con mucho por aprender (cualquier similitud con Anakin Skywalker no es mera coincidencia). Ambos estarán acompañados por Hera, Zeb y Sabino, personajes que, en la visión del director artístico de la serie, Kilian Plunkett, “son arquetipos que componen una familia, al igual que lo hacían Luke, su hermana Leia y su amigo Han”.

En tanto, desde un par de meses antes, se sabía que el villano central de la trama sería El Inquisidor (The Inquisitor), un poderoso Sith que estará bajo las órdenes de Darth Vader – sí, al igual que en The Clone Wars, la Regla de Dos vuelve a no tener validez en las historias de animación CGI – y tendrá como misión principal acabar con el remanente de Jedis que sobrevivieron a la ejecución de la Orden 66. Por supuesto, y aunque nada hay que nos permita saberlo a ciencia cierta, es factible la presencia del perturbado Elegido o de su maestro, el Emperador Palpatine, en algunos episodios.

El temible Inquisidor, con su sable de doble filo y doble guarda, hará las veces de antihéroe.

El temible Inquisidor, con su sable de doble filo y doble guarda, hará las veces de antihéroe.

Acá, el trailer extendido de Star Wars Rebels (Cinescondite):

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*