A defender la parada

Haciendo eco del éxito de ventas de la saga de videojuegos, DC Entertainment lanzó “Batman: Ataque a Arkham”, segundo film animado del Murciélago en 2014 y que hará justicia a las muy interesantes aristas de esta historia pensada para las consolas. El Caballero Oscuro deberá impedir un golpe comando al emblemático asilo y se topará con temibles villanos.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Todavía en sus primeros años de lucha, Batman buscará impedir el golpe a Arkham.

Todavía en sus primeros años de lucha, Batman buscará impedir el golpe a Arkham.

Sea en el cine, en la TV o en las consolas, Batman es uno de los héroes que más rédito económico le deja a DC Entertainment anualmente (si no el que más) gracias a sus apariciones multiformato. Es por ello que en esta temporada la apuesta fue doble y, tras haber lanzado “El hijo de Batman” (Son of Batman) en los primeros meses de este 2014, con la neoclásica trama comiquera de Damian Wayne, ahora es el turno de “Ataque a Arkham” (Batman: Assault on Arkham).

El segundo film animado de este año del Caballero Oscuro se da en el marco del éxito de ventas de la saga de videojuegos Batman: Arkham Asylum en el mundo de las consolas y presenta un argumento que, si bien comparte muchas de las características de la historia que todos conocemos, presenta un propio universo, en el que la mafia aún rige en Gotham y los delincuentes tienen un fuerte peso en el temor social. En él, Batman deberá responder ante un temible grupo criminal, el “Esquadrón Suicida” (Task Force X o Suicide Squad, dependiendo de distintas ediciones gráficas), enviado por Amanda Waller a infiltrarse en el emblemático asilo y silenciar al Acertijo, conocedor de una oscura verdad relacionada a funcionarios del Gobierno.

Para los que somos entendidos del videogame, los hechos tendrán lugar algún tiempo después de lo sucedido en Batman: Arkham Origins (en el que el jefe del crimen organizado pone precio por la cabeza del Murciélago al ver amenazado su imperio delictivo) y emparejarán bastante a lo que acontece en el spin-off Batman: Arkham Origins Blackgate (cuando comienza a trazarse el lazo entre el álter ego de Bruce Wayne y el capitán Jim Gordon). Aun así, nada impedirá que el que no agarró un joistick en su vida pueda disfrutar de una película cargada de acción y que presenta a villanos muy bien logrados como Deadshot, Harley Quinn, Killer Frost o el propio Joker, entre varios otros. Para disfrutarla…

Mirá acá el tráiler de Batman: Assault on Arkham:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*