Caminante, sí hay camino

Se viene el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead y AMC lanzó un tráiler a pura acción, en el que además se pueden percibir algunas de las respuestas a los interrogantes del último episodio: La vía hacia Washington parece haberse despejado, Beth está viva y el Padre Stokes tiene todo listo para meterse en la historia. Avance y sorpresa al final.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Más desconfiado que nunca, Rick se encaminará a Washington.

Más desconfiado que nunca, Rick se encaminará a Washington.

Después de un cierre de temporada a pura intriga, en el que la misteriosa zona segura “Terminus” mostró su verdadero rostro, y de un buen período para diseñar los sucesos que tomarán partido en el quinto volumen del megaéxito televisivo, AMC ya tiene todo definido para la vuelta de The Walking Dead, cuyos nuevos episodios saldrán a la luz el 12 de octubre de 2014. Y, con el fin de mitigar las ansias de los millones de fanáticos que quedamos paralizados al ver las condiciones en las que cayó el telón de la última entrega para Rick y su grupo, la distribuidora se encargó de hacernos llegar un avance de lo que viene cargado de acción y algunos guiños en cuanto a lo argumental.

En primer lugar, y más importante, los protagonistas ya no están cautivos y se los puede apreciar llegando a un acuerdo – que no dejará de ser violento – con Gareth (el capo de Terminus) y su gente para viajar a Washington y poner fin a la infección gracias al aporte científico de Eugene Porter. De eso mismo, se desprende que Rick posiblemente establezca una fuerte relación con Abraham Ford y que así el tipo rudo del ejército se convierta en su principal aliado, puesto que en la serie de TV se han disputado varios y puntualmente no ha logrado ninguno.

Así mismo, ya tenemos el dato de que Beth Greene no está muerta y que – historia por conocer mediante – conforma otro grupo de sobrevivientes, aunque aparentemente no tan a su gusto. Situación que hace suponer que su retorno al grupo principal es altamente factible, mientras que lo que sí está asegurado es el ingreso del Padre Gabriel Stokes, encarnado por Seth Gillian (CSI: Miami, Law & Order, Homeland y Criminal Minds, entre otras). El sacerdote, que en los cómics es descubierto por Rick & Cía. al ingresar a la capilla en la que se ha autoacuartelado desde que se inició el brote (fragmento que se puede percibir en el tráiler) será una de las nuevas apuestas del equipo de Frank Darabont para este calendario, en el que se ha empleado un presupuesto considerablemente mayor al de los dos anteriores.

Acá, el tráiler oficial (subtitulado en español):

Y abajo, el mismo avance, pero con una pequeña particularidad:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*