Ella tiene el poder

Aunque parece narrar una idea trillada del cine de ciencia ficción, Lucy tiene los condimentos necesarios para llegar a los films top del 2014. Apelando al interminable debate humano del evolucionismo, la costosa coproducción norteamericana-francesa pone en escena una trama que atrapa y se sostiene por una ejecución visual que recuerda a clásicos del siglo XX. Johansson y Freeman, al 100%.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

De oveja a lobo feroz. Lucy buscará venganza de los que la convirtieron en un ser supremo.

De oveja a lobo feroz. Lucy buscará venganza de los que la convirtieron en un ser supremo.

“Los humanos utilizamos sólo el 10% de nuestro potencial cerebral, ella utilizará el 100%”. ¿Una idea trillada? No para Lucy… Es que, aunque parezca un simple film de ciencia ficción para abrir el otoño norteamericano en cuanto a contenido cinematográfico, este trabajo del director francés Luc Besson, bajo el sello de Universal Studios y en coproducción con EuropaCorp y el galo Canal+, tiene todos los condimentos para convertirse en una de los más interesantes hitos de la pantalla grande del 2014.

Si bien es cierto que le falta pasta para competir con algunos rodajes marveleanos como The Amazing Spider-Man 2, X-Men: Days of Future Past o Guardians of the Galaxy, que ya han triunfado de antemano en este calendario, e incluso cuesta encasillarla como un producto netamente de Sci-Fi, esta cinta desarrollada principalmente en París y Taiwán sintetiza una fuerte reflexión sobre el crecimiento que ha tenido la raza humana desde su origen y cuáles son los auténticos parámetros para contabilizar nuestra efímera existencia en el universo.

Grandes escenas de acción, un sublime aporte del departamento de efectos especiales y una trama que rompe el molde y se convierte en original. Apenas algunos de los cimientos que sostienen una altamente recomendable proyección, que además cuenta con condimentos como estudios científicos llevados al cine, un maravilloso trabajo de montaje semántico que recobra la esencia de clásicos formatos del siglo XX, un excelsa interpretación de Morgan Freeman (como ya nos tiene acostumbrados) y la inigualable belleza de Scarlett Johansson.

Bella y peligrosa, Lucy desarrollará su capacidad neuronal hasta adquirir habilidades increíbles.

Bella y peligrosa, Lucy desarrollará su capacidad neuronal hasta adquirir habilidades increíbles.

Un buen y aliciente dato aparte para este proyecto puesto en marcha con una inversión de 40.000.000 de dólares es que, apenas en la primera semana de estreno a nivel mundial, fue capaz de facturar casi 44 millones y sigue contando. Así es Lucy, decidida a romper con el mito de que el cine fantástico europeo está acabado y, por encima de todo, a dejar en claro que – coproducciones mediante – puede competirle, a su manera, a las grandes producciones hollywoodenses.

Calificación de El Sitio del Héroe: 7.80 (siete con ochenta).

Mirá el tráiler de Lucy:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*