¿Quién es Mick, el nuevo villano de The Flash?

El último episodio de la serie dejó abierta la incertidumbre acerca de un nuevo oponente. El Capitán Frío ha sellado una alianza con Mick Rory (Heat Wave) y promete reeditar una de las uniones criminales más imponentes de los cómics del Corredor Escarlata. Enterate de lo que se le viene al hombre más rápido de la Tierra…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Leonard Snart selló su trato para reclutar a Mick Rory como uno de sus aliados en The Flash.

Leonard Snart selló su trato para reclutar a Mick Rory como uno de sus aliados en The Flash.

La prominente serie de The Flash se ha destacado desde su inicio por trabajar de manera muy acertada con sus herramientas para generar interés en el espectador. Con muy interesantes after-credits, ya todos nos pudimos dar cuenta que el Dr. Wells anda en algo raro (los que somos más fanáticos sabemos por dónde va la cosa, pero no hay que pincharle la ilusión a nadie). Aun así, luego del cuarto capítulo, uno de los más dramáticos en lo que va de la temporada, una escena final en la que se veía a Leonard Snart (Captain Cold) haciendo un trato con un tal “Mick” para dar algún tipo de golpe en Central City dejó vacilando a varios en torno a la identidad de este personaje.

¿De quién se trata? Nada menos que de Mick Rory, mejor conocido por su alias villanesco Heat Wave. Y, como ya lo mencionó el Capitán Frío en este segmento,  a este tipo le gusta mucho el fuego. Mick creció en una granja en las afueras de Central City y fue desarrollando una personalidad desequilibrada y con tendencias piromaníacas, al punto de incendiar la casa de sus propios padres y gozar mientras ésta ardía – de acuerdo a las diferentes ediciones que lo mencionan, también trabajó en circo, el cual lógicamente también acabó en llamas – razón por la cual todo intento de diálogo con este individuo resulta inútil.

Con una primera aparición en el número 140 de Flash (noviembre de 1963), Mick ha sido, casi siempre, portador de un traje que soporta altísimas temperaturas e inventor de una pistola lanzallamas de gran tamaño. Y, si bien siempre había una dura contienda de por medio, el hombre más rápido de la Tierra regularmente lo dejaba tras las rejas. Incluso, en diversas colecciones, integró el grupo criminal Rogues, liderado por Frío, una de las agrupaciones criminales clásicas en el mundo de Flash.

El Capitán Frío y Heat Wave han sido duros oponentes para Flash en los cómics.

El Capitán Frío y Heat Wave han sido duros oponentes para Flash en los cómics.

De todos modos, en el adelanto argumental que ha entregado la CW Network se incluye que este personaje no se verá sino hasta el episodio 10 y que, previamente, Barry Allen tendrá una misión en dúo con Oliver Queen, durante dos capítulos. Es decir, que se dará el tan ansiado cross-over de The Flash con Arrow, con el cual ya han coqueteado ambas tiras. Hay promesa de acción…

Acá, un par de imágenes de Heat Wave:

heat_wave

heat_wave_comics

 

 

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Poderes explosivos | El sitio del heroe
  2. Una hermana renegada: Lisa Snart llegó a The Flash | El sitio del héroe
  3. A no confundir II: ¿Sr. Frío o Capitán Frío? | El sitio del héroe
  4. A no confundir N°2: ¿Sr. Frío o Capitán Frío? | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*