La ansiedad de Ultron

Aunque Marvel tenía fechado el lanzamiento del tráiler de la nueva película de Los Vengadores para el 28 de octubre, las imágenes se “filtraron” por la web con antelación. El debate entre los rumores y las explicaciones oficiales del hecho no terminó de convencer y, al final, la compañía acabó por lanzar dos avances oficiales en pocos días. ¿Realidad o una extraña apuesta de marketing?

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

La segunda parte del team-up de Marvel llegará a los cines el 30 de abril de 2015.

La segunda parte del team-up de Marvel llegará a los cines el 30 de abril de 2015.

Si bien en El sitio del héroe siempre se trata de que prime la coyuntura y el contexto de los hechos por encima de un simple fenómeno relacionado a los cómics y la web, como es el de la vitalización de un tráiler, ha llegado la hora de hacer una pequeña excepción y dar cuenta de los avances de Avengers: Age of Ultron que han circulado en las últimas dos semanas, pero a partir de una particular interpretación.

En primer lugar, éste ha llegado a los fanáticos mediante una supuesta filtración del mismo luego de que un supuesto productor de las unidades del Reino Unido no soportara tener el secreto mejor guardado en sus manos y quiso darle – por su propia cuenta – algo de repercusión al asunto y, por ello, subió más de dos minutos de imágenes exclusivas a YouTube, varios días antes del que estaba pautado para su lanzamiento (iba a ser el 28 de octubre, como un after-credits del episodio de MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D de esa noche).

Hasta allí, la historia resulta verosímil, pero el modus operandi de la compañía tras este suceso dio lugar a muchas suspicacias y despejó varias dudas a los que creíamos que, en realidad, todo había sido una extravagante movida de marketing: en primer lugar, a menos de 24 horas después de que se “filtraran” los adelantos en un canal anónimo, Marvel ya se había encargado de subir el tráiler en alta definición y en casi todos los idiomas, de manera oficial.

Y, a pesar de que pudo haberse tratado de una rápida respuesta ante el alerta que desató este productor cuya identidad no fue comunicada; el hecho de que ese mismo día ya figurara en el primer lugar de las publicidades de YouTube y que, a la mañana siguiente, aparecieran también en las redes oficiales de la empresa, avances extendidos del film que se estrenará en 2015 y que, hasta el momento, sólo se habían podido ver en la Comic Con de San Diego de forma híper exclusiva, llamó mucho la atención. Sobre todo, porque ya existía bastante impaciencia de los seguidores de los Vengadores por conocer al menos una porción de lo que la historia podría presentar el año próximo.

Lo concreto es que ambos videos son asombrosos, hacen que la emoción recorra piel y que todos deseemos que ya sea 30 de abril para ser los primeros en entrar a la sala del cine a los empujones. No sólo porque, como ya te adelantamos en El sitio del héroe hace bastante tiempo, Ultron promete ser el cyborg más malvado de la historia del cine de ciencia ficción, o porque cuesta no pensar en cómo van a lidiar Iron-Man, el Capitán América y compañía con él, la Bruja Escarlata y Quicksilver al mismo tiempo. También, porque sabemos que lo que viene será un escalón más hacia la saga máxima, Avengers: Infinity War, que llegará a los cines en dos partes, en 2018 y 2019.

Mirá el tráiler y el tráiler extendido de Avengers: Age of Ultron:


2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Hacia el Infinito: el gran plan de Marvel | El sitio del heroe
  2. ¿Avengers desunidos?: conjeturas sobre el nuevo tráiler de Age of Ultron | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*