Hacia el Infinito: el gran plan de Marvel

Con sus películas, Marvel ha logrado hilar un universo cinematográfico como nunca nadie lo había hecho. Y, al parecer, todas sus historias convergerán en una producción colosal que recién llegará en 2018 y 2019. Enterate cuál sería la trama de Avengers: Infinity War y de qué manera podrían articularse algunos filmes que todavía no se estrenaron en la pantalla grande.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El puño de Thanos con las Gemas del Infinito, un clásico de los cómics.

El puño de Thanos con las Gemas del Infinito, un clásico de los cómics.

Cuando todavía no llegamos siquiera al año de estreno de Avengers: Age of Ultron, la segunda entrega cinematográfica del team-up favorito del Universo Marvel, los ejecutivos, creativos y productores de la compañía ya han dado cuenta de que las películas que hemos visto de la ahora subsidiaria de Walt Disney Company y todas las que vendrán próximamente conforman un trabajo a largo plazo, que apunta hacia una sola dirección: Avengers: Infinity War. Este súper suceso comiquero de la pantalla grande llegará en dos partes y, para nuestra ansiógena desgracia, será recién en 2018 y 2019. No obstante, un video grabado en una avant-première ultraexclusiva y que anda circulando por YouTube y otros sitios de Internet, ya nos ha dado el puntapié inicial para ir hilando su posible trama.

Aunque la calidad de la imagen deja mucho que desear y el movimiento de la cámara hace imposible apreciar la totalidad del contenido, se puede ver claramente que está compuesto de fragmentos de producciones que ya hemos visto, como ser Los Vengadores, Capitán América: el primer vengador, Thor: un mundo oscuro y Guardianes de la Galaxia, entre otras. Al finalizar, y antes de que aparezca el logo del film, se muestra, durante unos segundos, al inmenso Thanos y a su clásico puño decorado con las seis Gemas del Infinito.

Thanos y el poder de las gemas en el mundo de las historietas.

Thanos y el poder de las gemas en el mundo de las historietas.

Para quienes no conocen su historia de los cómics o no recuerdan la breve explicación que se dio sobre ellas en Guardianes de la Galaxia, las Gemas del Infinito son elementos preciosos que guardan un colosal poder, así como una conciencia propia cada uno de ellos, y que, reunidos todos, otorgan a su portador el don de ser omnipotente y controlar el universo por completo. Cabe recordar que Star Lord y sus compañeros apenas fueron capaces de soportar la fuerza de la Gema Poder, llamada Orbe, y que tanto el Teseracto (Gema Espacio) como el Ether (Gema Realidad) le dieron enormes problemas a Steve Rogers y a Thor, respectivamente. Sin contar que el bastón de Loki (en Los Vengadores y Capitán América y el Soldado del Invierno) podría tratarse de la Gema Mente por su potencial de influenciar en la psiquis de otros individuos.

Ahora bien, si ya tenemos una idea del alcance de estas cuatro gemas, imagínense si le sumamos la Gema Espacio, que permite a su portador desplazarse a cualquier punto del cosmos en un abrir y cerrar de ojos, y la Gema Alma, que permite a quien la cargue apoderarse de los espíritus de seres vivos y muertos (posiblemente se la vea en el film del Dr. Strange, 2016). Y, lo peor de todo, todas ellas en poder de Thanos, quien quedó bastante obsesionado con nuestro planeta tras su fallida invasión en The Avengers. Así, no hay quien pueda esperar…

Cubierta del número uno de Infinty War, de junio de 1992.

Cubierta de The Infinty War #1, de junio de 1992.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Magia y misterio: ¿quién es el Dr. Strange? | El sitio del heroe
  2. ¿Avengers desunidos?: conjeturas sobre el nuevo tráiler de Age of Ultron | El sitio del héroe
  3. ¿Qué hay para mirar?: la guía de películas de Marvel hasta 2019 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*