Atlantis siempre estuvo cerca

Para no perder la costumbre, DC arrancará el 2015 lanzando “Liga de la Justicia: el trono de Atlantis”, un nuevo film animado que será continuación de “Liga de la Justicia: Guerra”. En él, se narrará una historia basada en el cómic homónimo, en el que los atlantes deciden atacar la superficie por sentirse amenazados por la raza humana. Será la inclusión de Aquaman al equipo de héroes y tendrá varios condimentos interesantes.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Aquaman se unirá a la Liga de la Justicia para impedir la invasión atlante.

Aquaman se unirá a la Liga de la Justicia para impedir la invasión atlante.

Como ya lo habíamos reflejado en nuestro ránking de las mejores películas comiqueras del 2014, este año fue nulo en materia cinematográfica para DC Entertainment. Del mismo modo, y muy a pesar de nuestra ansiedad de que llegue ya la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, también el 2015 tendrá un saldo plenamente negativo para la subsidiaria de Warner Bros. No obstante, como ya nos tiene acostumbrados en cada calendario, la compañía fundada por Malcolm Wheeler-Nicholson en 1934 con varios títulos animados que saldrán directamente en formato Blu-ray y DVD. Y, aunque se sabe que serán tres, “Liga de la Justicia: el Trono de Atlantis”, “Batman vs Robin” y “Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos”, recién se han podido conocer adelantos argumentales y audiovisuales de la primera de ellas.

Desde el vamos, esta producción presentará una continuación a los hechos que pudimos ver en “Liga de la Justicia: Guerra” (de la que hablamos acá) y estará basada en el arco argumental desarrollado por DC Comics durante 2012 y 2013.  El mismo unió seis números de la Liga de la Justicia y Aquaman, confeccionando un crossover en el que tenía lugar una gran batalla entre los defensores de la Tierra y las tropas atlantes, luego de que la nación acuática se sintiera bajo la amenaza de los habitantes de la superficie por su moderna tecnología. Éstos, impulsados por el miedo hacia los desconocidos humanos y manipulados por su rey, Orm Marius – hermano de Arthur Curry (estamos hablando de Aquaman, por si quedan dudas) y más recordado por su villanesco alias Ocean Master – marcharon hacia las ciudades desde la Costa Este de los Estados Unidos, la cual quedó devorada por las aguas, y presentaron dura lucha ante los héroes clásicos de la editorial.

Aquaman deberá decidir entre luchar por su mundo o salvar a los humanos.

Aquaman deberá decidir entre luchar por su mundo o salvar a los humanos.

Por otra parte, cabe destacar que la trama no sólo presenta acción, sino también un fuerte debate sentimental para el “Rey de los siete mares”, dado que debe elegir entre quedarse del lado de su familia y su pueblo y luchar junto a Superman, Batman y los demás para proteger a los humanos. Detalle que convierte a la trama en un plan muy interesante para conocer la personalidad del híbrido hombre-atlante, que tendrá su largometraje en cine recién en 2018 y luego de sus apariciones en la mencionada “Batman vs Superman” (2016) y en “Liga de la Justicia: Parte 1” (2017).

Ah, y por si eso no alcanzó para convencernos, ya fueron dadas a conocer algunas imágenes del que será el primer beso entre Superman y Mujer Maravilla (al menos en películas animadas), junto con algunas otras capturas interesantes de este film dirigido por Ethan Spaulding y producido por James Tucker. Sin dudas, una buena opción para un día en casa durante las vacaciones de verano, ya que saldrá a la venta el próximo 27 de enero.

Mirá el trailer de Justice League: Throne of Atlantis:

Y acá, algunas capturas que han sido reveladas por Warner Bros.:

03

04

02

01

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*