¡A ésta no la tenías!: se viene una película de la tía May

Desde que cayó en las garras de Sony Pictures, la historia de Spider-Man ha dado para cualquier cosa. Sin embargo, ni los más pragmáticos imaginaban un spin-off de la adorable anciana en tiempos de juventud y, posiblemente, haciendo las veces de ¡espía de la Guerra Fría! ¿Manotazo de ahogado o jugada magistral?

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

La cara de la tía May lo dice todo...

La cara de la tía May lo dice todo…

Anciana, gentil, protectora de su sobrino, inocente y desconocedora del tenebroso mundo que el joven Peter Parker recorre por las noches, enfundado en su traje de Spider-Man. Características que le son propias a la humilde May Parker. Sin embargo, parece que Sony, en su afán de rescatar algo de lo que tiene perdido en su lucha por mantener la franquicia del arácnido, quiere abolir esa imagen que tenemos encasillada en una mujer de la tercera edad, modosita y con meras pretensiones de pasarse la hora del té de chusmerío en chusmerío con Anna Watson. Para ello, sus planes pasarían por darle al personaje su propio spin-off (sí, como escucharon), del mismo modo que lo hará con los Seis Siniestros (2016) y Venom (fecha a confirmar).

Según los rumores que baraja el confiable sitio Latino Review y otros que andan circundando por la web, de los cuales no podemos dar fe alguna bajo ningún concepto, el film narraría los años de juventud de May y, probablemente, sus primeros encuentros con Ben. La ambientación sería en los años ’60 y la trama, relacionada al mundo del espionaje (con el que la simpática tía coquetea en varias tiras impresas y también en Spider-Man: The Animated Series de la década del ’90). Están, también, aquellos más arriesgados que sostienen que esta pieza inexplorada, a libre interpretación de los guionistas, estaría destinada a tocar temas más sensibles, como el embarazo adolescente, tópico que fue desarrollado en la edición limitada “Problema” (Trouble, 2003-2004) – escrita por Mark Millar – en la que May (de 17 años) es la madre biológica de Peter y su embarazo es el fruto de una aventura prohibida con Richard, quien luego acepta guardar el secreto y adoptar al niño con Mary.

May y Anna Watson en la recordada serie animada de los '90.

May y Anna Watson en la recordada serie animada de los ’90.

En El sitio del héroe optamos por creer más en la primera posibilidad argumental y nos aventuramos a decir que, de ser la segunda el plan de los productores, a lo único que se encamina esta película es a un rotundo fracaso, tal como sucedió con el cómic en cuestión, el cual generó una enorme controversia y recibió durísimas críticas. Aun así, tendremos que esperar un tiempo largo para tener novedades concisas de lo que piensa hacer Sony con la franquicia de Spider-Man, en la cual ya ha metido demasiada mano en sus últimas dos cintas.

La catastrófica tira Trouble generó indignación en muchos lectores.

La catastrófica tira Trouble generó indignación en muchos lectores.

¿Vos qué pensás?…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*