Una galaxia con nombre: Episodio VII se llamará “El despertar de la Fuerza”

Walt Disney Pictures confirmó que la séptima entrega de Star Wars llevará ese título. El film, dirigido por J.J. Abrams, lleva 200 millones de dólares de inversión y su estreno está programado para el 18 de diciembre de 2015. Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, al igual que el nuevo plantel de actores, se encuentran en locaciones de Londres, Abu Dhabi e Islandia.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

"La Fuerza despierta" será el séptimo episodio de la historia y el primero sin guion ni dirección de George Lucas.

“El despertar de la Fuerza” será el séptimo episodio de la saga y el primero de J.J. Abrams.

Aunque las horas parezcan eternas cuando medimos el tiempo que nos separa de un nuevo episodio de Star Wars, el 18 de diciembre de 2015 está cada vez más cerca. Y, si bien la trama y los detalles del rodaje del film dirigido por J.J. Abrams (Star Trek y Star Trek: en la oscuridad) son secreto de sumario, al menos ya tenemos un dato más que importante, su título. Es que, tras varios meses en los que se jugó con conjeturas al respecto, Walt Disney Pictures confirmó que el rótulo para este nuevo tomo de la apasionante historia creada por George Lucas será “Episodio VII: El despertar de la Fuerza” (Star Wars Episode VII: The Force Awakens).

De todos modos, vale decir que no era algo que estuviera fuera de las previsiones, dado que se hablaba de “La Fuerza renace”, “Un nuevo amanecer” y otros clichés. Aunque, nobleza obliga, tampoco se han esforzado demasiado por sacar algo súper atractivo y muy lejos quedará éste de aquel “Episodio III: La venganza de los Sith”, que implícitamente remitía al maléfico plan de los Jedi caídos para reaparecer luego de mil años de olvido y convertir a los guardianes de la paz y la justicia en la Galaxia en enemigos públicos número uno.

Lo concreto es que la producción, que ya lleva 200 millones de dólares de inversión y cuenta con el guion de Lawrence Kasdan (quien le dio una mano a Lucas en El Imperio Contraataca), continúa en su extenso proceso de post-producción en los estudios Pinewood de Buckinghamshire, Londres, y en locaciones de Abu Dhabi e Islandia. Allí, no fue menor el trabajo de la nueva generación de protagonistas (John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, entre otros) y de los reconocidos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Por tanto, se aguarda la aparición de un pequeño teaser, probablemente a fines de 2014 o en los primeros días de 2015.

Abrams y el equipo de actores durante el proceso de pre-producción.

Abrams y el equipo de actores durante el proceso de pre-producción.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*