Mutantes eran los de antes: vuelven los X-Men de 1992

La pionera serie de los años ’90, que hizo escuelita en materia de cómics llevados a series de televisión, tendría su revival en el verano de 2015. Aunque, por lo pronto sólo será para el mundo gráfico, no se descarta un retorno a la pantalla chica. Marvel tiene intenciones de reconstruir su universo original a partir de sus historias más notables.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

La serie animada de los X-Men fue un éxito absoluto en la década del '90.

La serie animada de los X-Men fue un éxito absoluto en la década del ’90.

Todos sabemos que Marvel no es una editorial que se sienta cómoda con lo estático, con lo tradicional y, mucho menos, con eternizar tramas y personajes durante décadas sin realizar algún que otro retoque a su historia. Es por ello que, a tan sólo meses de que se confirmara la muerte de Wolverine, no en una edición limitada sino aplicando este evento a la continuidad actual de su universo, la editorial tiene en mente utilizar la máquina del tiempo y traer del pasado una de sus producciones televisivas más exitosas al plano gráfico.

Y si al leer exitosa, pensaste en la serie animada de los X-Men de los jóvenes años ’90, hiciste bien. Si aquel “tana-na-na-na-na-ná” de la presentación de Fox Kids todavía resuena en tu cabeza como uno de los mejores recuerdos de la niñez o de los primeros años de tu adolescencia, sabés de qué hablamos cuando decimos que sus 76 episodios – de 22 minutos de duración – que contabilizaron un total de cinco temporadas, fundaron un programa en el que se hacía referencia a casi todas las sagas de los cómics de los mutantes que habían salido hasta ese momento.


La recordada intro de la serie animada de X-Men (1992).

Desde los Centinelas hasta Apocalipsis, pasando por Fénix, Leviatán, Días del Futuro Pasado y la Decisión Final, entre otras. Su vasto recorrido convirtió al formato en pionero, puesto que, en aquella década, la siguieron Spiderman: la serie animada y Los Cuatro Fantásticos. Con los diseños de Logan, Cíclope, Jean, Tormenta, Rogue, Bestia, Júbilo y Xavier que había realizado Jim Lee para X-Men #1 de 1991, el grupo se metió en los corazones de millones de amantes de los superhéroes y fue claro antecedente a la grandiosa recepción que tuvieron las películas de Hugh Jackman y compañía.

No obstante, aún no podemos afirmar si el regreso se dará también en la pantalla chica o sólo quedará en publicaciones especiales. Marvel Comics solamente ha entregado un afiche teaser de la historia y con la simple inscripción “verano 2015”. No obstante, un dato no menor es que, con la reciente salida de Spider-Verse (colección que reúne a los Hombres Arañas de los diferentes universos argumentales), la empresa fundada por Martin Goodman en base a los trabajos de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko tiene ciertos deseos de regresar a Tierra 616, es decir, la línea de sucesos original (en la que los héroes mantienen sus identidades secretas, entre otras características) que fue iniciada en 1961.

Mirá el afiche que Marvel publicó en Comicbook.com:

x-men-92-111328

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Guardás un secreto?: Cuándo, cómo y por qué llega Secret Wars | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*