Espacio no explorado: ¿qué sabemos de “Star Trek 3”?

Viaje a las Estrellas tendrá su tercer film desde que la historia se reinició en 2009. Ya sin J.J. Abrams y con el desafío en manos de Bob Orci (guionista de las anteriores), se mantendrá el elenco encabezado por Chris Pine y Zachary Quinto y podrían aparecer William Shatner y Leonard Nimoy. El rodaje comenzará en 2015 y el estreno está previsto para 2016.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Más maduros que nunca, Pine y Quinto volverán a encarnar a Kirk y Spock.

Star Trek 3 llegará en 2016, de la mano del director Roberto Orci.

Star Trek es una de las sagas de ciencia ficción con mayor número de seguidores de todos los tiempos y, a diferencia de muchas franquicias que se la jugaron por un reinicio en los últimos años y quedaron en el intento, los nuevos filmes “Viaje a las Estrellas” han sido un éxito rotundo, de la mano de J.J. Abrams. Sin embargo, nuestros queridos amigos de la Federación de Planetas Unidos ahora tienen un nuevo reto: triunfar sin la conducción de su emblemático director, por estos días, abocado al rodaje y post-producción de Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza (Star Wars Episode VII: The Force Awakens, 2015).

Para cumplir con tal objetivo, Paramount Pictures ha optado por mantener lo más que pueda la esencia de Star Trek (2009) y Star Trek: en la Oscuridad (Star Trek: Into Darkness, 2013) y ha designado a Roberto Orci, quien colaboró con Abrams en los guiones de los anteriores largometrajes, como director de esta tercera parte del reboot, que está prevista para estrenarse en 2016 (celebrando el 50° aniversario de la historia). Y, además de contar nuevamente con Chris Pine y Zachary Quinto en los roles de Jim Kirk y Spock, respectivamente, es altamente probable que también veamos en ella a William Shatner y Leonard Nimoy (otra vez) haciendo cameos como los mismos personajes, pero del universo original.

Con varios años más encima, Pine y Quinto regresarán a sus roles de Kirk y Spock.

Con varios años más encima, Pine y Quinto regresarán a sus roles de Kirk y Spock.

El rodaje comenzará en los primeros días del año que viene y seguramente respete las mismas locaciones de sus predecesoras (Los Ángeles, Livermore, Beverly Hills, algunas zonas de Islandia y también ambientes decorados dentro de los estudios de la Paramount). Aun así, la gran pregunta de todos radica en cuál será el argumento: el propio Bob Orci, que cuenta con el apoyo de los escritores Patrick McKay, Gene Roddenberry y John Payne, ya se ha referido a tal cuestión diciendo que en esta nueva película veremos a los personajes más parecidos a los de la saga original, dado que ya han desarrollado sus personalidades en los filmes anteriores y se han embarcado en su misión de cinco años de reconocimiento por los confines de la galaxia a los que no ha llegado la civilizadora Federación. Hay que esperar…


William Shatner diría presente en Star Trek 3 (2016).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*