Tiempo de opuestos: Flash, Zoom y el misterioso Dr. Wells

En el último episodio de The Flash, se develó la identidad del Dr. Wells.

En el último episodio de The Flash, se develó la identidad del Dr. Wells.

Con un cierre de media temporada para locura de sus fanáticos, en The Flash se confirmaron algunas de las hipótesis que se barajaban en torno a la verdadera identidad del dueño de los Laboratorios S.T.A.R. ¿Quién es el hombre del traje amarillo, por qué mató a la madre de Barry Allen y por qué le dijo a éste que sabe quién es? Toda la data…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El final de media temporada de The Flash dejó un halo de misterio rondando la figura del Dr. Harrison Wells, dueño de los Laboratorios S.T.A.R., quien – en la secuencia final – es descubierto como el dueño del traje amarillo que tanto ha aterrorizado a Barry Allen desde que era un niño. Sin embargo, para aquellos que conocíamos al menos un poco de la historia del Corredor Escarlata de antemano, esto no es más que la confirmación de las presunciones que veníamos formando a partir de los diferentes guiños que había dado la tira. El Dr. Wells es, en realidad, el fatídico Profesor Zoom, uno de los villanos más emblemáticos que nuestro velocista favorito ha enfrentado a lo largo de su historia en los cómics y, probablemente, el sociópata más tenebroso que se le haya puesto enfrente alguna vez.


Éste era el adelanto del episodio nueve de The Flash, “The Man in the Yellow Suit”.

Sucede que, desde el primer episodio de la serie, se muestra que el hasta entonces inofensivo y lisiado físico tiene una suerte de cámara secreta dentro de las instalaciones de su laboratorio y que, allí, posee una edición del Central City Citizen (el periódico top de las historietas de Flash) con fecha del 25 de abril de 2024, que además titula que el héroe local ha desaparecido en una crisis. Y, si algo sabemos de Zoom, que tuvo su primera aparición en The Flash vol. 1 #139 (septiembre de 1963), es que es un tipo que viene del futuro.

Desde el piloto de la serie, sabíamos que el Dr. Wells andaba en algo raro.

Desde el piloto de la serie, sabíamos que el Dr. Wells andaba en algo raro.

Pero yendo a la historia en sí, vale decir que este extrañísimo sujeto es en realidad el segundo de los Flash Reversos (desde luego, porque Barry Allen es el segundo Flash). Alguien que, alguna vez, fue Eobard Thawne, un criminal del siglo XXV (según “El regreso de Barry Allen” en Flash vol. 2 #74, de marzo de 1993) que encontró por casualidad el traje de Flash en una cápsula del tiempo y, a partir de allí, construyó en su psiquis una obsesión inmensa por el superhéroe de la Central City de antaño.

Una locura tan grande que lo llevó a reproducir las condiciones del accidente que le dieron sus poderes a Barry (y, de acuerdo a las ediciones, incluso realizarse cirugías para parecerse a su ídolo). Una vez dueño de la habilidad de desplazarse temporalmente, viajó a este tiempo y  una serie de eventos desafortunados lo llevaron a odiar al hombre más rápido de la tierra, al punto de buscar su ira asesinando a Iris y, más tarde, intentando matar a Fiona, la nueva novia de Barry (suceso que acabó con su vida a manos de Flash). No por nada en la serie de The CW el Dr. Wells está tan interesado en el desarrollo de los poderes del Relámpago Humano y lo insta constantemente a buscar nuevos límites.

Barry se enfrentó a Zoom en el estadio de Central City.

Barry se enfrentó a Zoom en el estadio de Central City.

Además, otro de los grandes indicios que fue dejando el último capítulo emitido fue la confrontación de ambos en el Central City Stadium, durante el cual Barry increpó por conocer su identidad y el corredor amarillo le respondió que él sabía quién es, que siempre lo ha sabido, y que su destino es ser derrotado al igual que el de su madre era morir hace 14 años. Algo que nos deja la puerta abierta a pensar que la confrontación entre la mancha roja y amarilla que el pequeño Barry Allen vio de niño era el choque entre su futuro yo y Zoom por la vida de Nora y nos deja, históricamente, muy cerca de los sucesos de la serie Flashpoint (mayo a septiembre de 2011), en la cual Flash decide salvar la vida de su madre en el pasado y desencadena un rotundo cambio en la línea temporal que modifica tremendamente las condiciones de su propia era (NdR: pueden darse un pantallazo de esta trama viendo el film animado “Liga de la Justicia: la paradoja del tiempo”; Justice League: The Flashpoint Paradox, 2013).

Finalmente, la última de las confirmaciones que nos dejó el noveno episodio del programa, “El hombre del traje amarillo” (The Man in the Yellow Suit) fue la relación que existe entre el Flash Opuesto y Edward “Eddie” Thawne, el novio de Iris y compañero de su padre Joe en el Departamento de Policía de Central City.  Cuando ya todos sus compañeros habían caído en el operativo para capturar al velocista en los Laboratorios S.T.A.R., éste tuvo de frente al temible meta-humano, pero salió completamente ileso. Algo que, luego, hizo que se preguntara por qué no le había hecho nada a él. ¿La respuesta? Una probabilidad: si tenemos en cuenta que, en The Flash, el Dr. Wells (o Eobard Thawne, el cual sería su verdadero nombre) proviene del año 2024 y no del siglo XXV como en los cómics, vale pensar que Eobard no es más que Eddie con algunos años más encima. Lo que volvería más atrapante aún al argumento de una serie que promete y mucho para su regreso en 2015.

A pesar de encontrarse en una situación comprometedora, Eddie salió ileso de su encuentro con el Flash Inverso.

A pesar de encontrarse en una situación comprometedora, Eddie salió ileso de su encuentro con el Flash Inverso.

Mirá lo que se viene en The Flash, desde el 20 de enero:

2 Comments en Tiempo de opuestos: Flash, Zoom y el misterioso Dr. Wells

  1. Danny LS // abril 10 en 00:18 // Responder

    Oye amigo ya descubrieron que doctor Wellington es el hombre amarillo en el capítulo de hoy,el tipo de Dell en su época era normal hasta que doctor zoom cambio de apariencia con el así que harto son Wellses The reverse flash

    • Damián Herrera // abril 10 en 13:25 // Responder

      En efecto, la identidad de Eobard Thawne, como así también la manera en la que robó la apariencia del Dr. Wells, fue dilucidada en los últimos episodios de la serie. De todos modos, en muchos países de Latinoamérica, la tira se emite con una semana de retraso. Para la salida de los artículos, en El sitio del héroe, nos regimos por las emisiones en Estados Unidos. Para no generar confusiones ni notas a destiempo.

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. A no confundir II: ¿Sr. Frío o Capitán Frío? | El sitio del héroe
  2. Historia de un viajero en el tiempo: la sorpresa de The Flash | El sitio del héroe
  3. La hora de Grodd: el miedo llega a The Flash | El sitio del héroe
  4. La hora de Grodd: el gorila lleva el miedo a The Flash | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*