Súper fiestas: dos historias navideñas que no te podés perder

Spider-Man y Batman, en dos interesantes historias de Navidad.

Spider-Man y Batman, en dos interesantes historias de Navidad.

El sitio del héroe se suma al espíritu navideño y te acerca dos historias de superhéroes bien acordes a la Nochebuena: el recuerdo de los especiales de The Spectacular Spider-Man y The New Adventures of Batman, dos series que no pasaran a la historia por ser especialmente extensas, pero que quedarán inmortalizadas por momentos como éstos. Para disfrutar y brindar…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Nuevamente hemos llegado a uno de los días más esperados del año por casi todos, la Nochebuena o la celebración previa a Navidad. Y, como El sitio del héroe no quiere quedar ajeno al espíritu de las Fiestas, te propone dos historias heroicas para pasar las horas de vísperas (esas angustiantes e interminables horas si sos de los que esperan regalos apenas dé la medianoche). Si bien ambas son de tiras que no tuvieron el suceso que se esperaba al aire, vale reconocer que sus especiales navideños fueron sublimes. Ah, y al final, no te pierdas una yapa genial…

The Spectacular Spider-Man: Reinforcement

70251

Aunque El Espectacular Hombre Araña (The Spectacular Spider-Man, 2008-2009) de The CW no va a pasar a la historia por ser una serie particularmente larga del arácnido – solamente tuvo dos años de aire y apenas 26 episodios – el episodio número tres de la segunda temporada, “Refuerzos” (Reinforcement, octubre de 2009), es uno de los pocos capítulos que ha perdurado en la retina de los pocos que siguieron la tira. Se trata de un especial navideño en el que un oculto villano llamado Master Planner (en episodios siguientes, se devela que en realidad se trataba de un enemigo conocido) ha reunido al Hombre de Arena, Rhino, Buitre, Electro, Mysterio y Kraven para destruir al bueno de Spidey de una vez por todas. En medio de la acción, con un ambiente pleno de festividad, música acorde a la fecha y una temática bien navideña de amor y amistad, Peter deberá, además de enfrentarse a los Seis Siniestros, afrontar su situación sentimental con Gwen Stacy (aparición de MJ de por medio) y la primera Navidad sin su tío Ben. Una buena recomendación para ver en este día especial.

The New Adventures of Batman: Holiday Knights

newbatmanadv_ep00

Es el primer episodio de Las nuevas aventuras de Batman (The New Adventures of Batman, 1997-1999), una serie animada del murciélago que sólo tuvo una temporada de 24 capítulos. Se trata de tres historias que transcurren en los últimos días del año y todas ellas se conectan por el espíritu festivo. En la primera, Bruce Wayne da una fiesta en su mansión el 22 de diciembre previo a pasar la Navidad en soledad. Sin embargo, durante ella es besado por Poison Ivy y obligado a seguir la voluntad tanto de la Hiedra Venenosa como la de Harley Quin. El multimillario es secuestrado por las villanas, las cuales lo obligan a llevarlas de compras y firmar cheques por todos sus regalos navideños. Eso sí, más temprano que tarde, Bruce recobra el conocimiento y, como Batman, decide hacer justicia frente a las malévolas mujeres.

La segunda, que no cuenta con la participación del Caballero Oscuro pero sí con la de Batichica, enfrenta a la intrépida Barbara Gordon, junto a los detectives Harvey Bullock y Renee Montoya a Cara de Barro/Clayface – un antagonista de poco ingenio si los hay – el cual comienza a sembrar el terror en un centro comercial en el que, casualmente, los miembros del Departamento de Policía de Gótica se encontraban haciendo trabajo de incógnito. Finalmente, la tercera y última no transcurre en la víspera de Navidad, sino en la de Año Nuevo y relata la desesperada misión del Murciélago, junto a su muy joven y servicial Robin (Tim Drake), de detener la amenaza de una bomba supersónica que el Guasón ha preparado para Ciudad Gótica en pleno 31 de diciembre. Buen menú para esperar la hora de los regalos con las aventuras del encapotado.

Y para cerrar…

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos los lectores!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*