Una chica peligrosa: se viene el estreno de Agent Carter

Agent Carter es la primera apuesta de Marvel en 2015.

Agent Carter es la primera apuesta de Marvel en 2015.

Mientras que enero es calma para muchos, Marvel no se relaja y cuenta las horas para el lanzamiento del primer spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D. Su nueva serie, que llegará este 6 de enero y contará con ocho episodios, narrará las aventuras de Peggy Carter luego de la Guerra y cuando todavía tiene latente el dolor por la “muerte” de Steve Rogers. Imperdible…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El 2015 recién arrancó y, cuando la mayoría está de vacaciones, Marvel no descansa ni un minuto. Es que, mientras le da a Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (2013- ) un merecido receso de media temporada y se toma unos días para pensar cómo seguir la friccionada competencia que mantiene con las tres súper tiras de DC (Arrow, The Flash y Gotham), se prepara para el estreno del primer spin-off de su redituable serie. Desde luego, estamos hablando de Marvel’s Agent Carter, que narrará los primeros años de trabajo del sistema de inteligencia y espionaje desde la mirada de una Peggy aún dolida por la pérdida de Steve Rogers.

Si bien la premisa de la historia, que será estrenada el próximo 6 de enero por la cadena ABC, refiere a una Peggy Carter que debe dividirse entre el rutinario trabajo de oficina de la Reserva Científico-Estratégica de los Estados Unidos y las misiones especiales a las que es designada por Howard Stark, sabemos que los ocho episodios que compondrán el programa se verán desprendidos del One-Shot producido en 2013, que contó con el papel protagónico de Hayley Atwell (repetirá en la serie) y la dirección de Louis D’Esposito, quien nuevamente estará en el equipo de producción. Cortometraje que jugaba, entre otras cosas, con una crítica a la mirada machista de los años ‘40s.


El cortometraje Agent Carter (2013), completo y con subtítulos en español.

Por último, vale decir que la tira encajará de manera perfecta en el universo cinematográfico de Marvel y contará con varios personajes que representarán interesantes guiños a las películas que ya hemos visto de los poderosos héroes de la editorial. Si bien el caso más palpable de esto será el de Howard Stark (nuevamente interpretado por Dominic Cooper), también aparecerá el nombre de Edwin Jarvis (James D’Arcy), mayordomo del padre de Tony, mentor del futuro Iron Man y hombre que lo inspiró a crear el software inteligente que usa en sus largometrajes; como así también el de Anton Vanko (Costa Ronin), co-creador del reactor arc y padre del tipo que le trajo grandes problemas al Hombre de Hierro en Iron-Man 2 (2010). Promesa de una trama más que interesante para los fanáticos de Marvel.

Marvel's Agent Carter contará las vivencias de Peggy luego de la Segunda Guerra Mundial.

Marvel’s Agent Carter contará las vivencias de Peggy luego de la Segunda Guerra Mundial.

Mirá el avance de Marvel’s Agent Carter:

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Efecto Ant-Man: el Hombre Hormiga estrena cómic | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*