Creando demonios: Marvel, Daredevil y Netflix

Daredevil llegará a Netflix el 10 de abril.

Daredevil llegará a Netflix el 10 de abril.

Marvel’s Daredevil se podrá ver en Netflix desde el 10 de abril. La serie exclusiva constará de 13 episodios y narrará los primeros pasos de Matt Murdock como vigilante de Hell’s Kitchen y enemigo de la mafia neoyorquina. De la mano del hombre sin miedo, la Casa de las Ideas se mete en el mundo on demand y avisa que no será su única incursión.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Si de algo no nos podemos quejar los fanáticos de los cómics es que, de hace algunos años a estos días en los que vivimos, la televisión se ha llenado de series que retratan la vida de los personajes salidos de las páginas de los cómics. Tanto del lado de Marvel, que ya venía con un muy importante hilo de material cinematográfico rompiendo todos los records, como DC, que finalmente le encontró la vuelta con un lado un tanto más oscuro de los clásicos héroes y otros que venían de atrás y pasaron a jugar en Primera. Y, como el formato audiovisual por excelencia parece tener el cupo completo, la Casa de las Ideas decidió romper el molde y ajustarse a la (ya no tan) nueva era digital. ¿De qué manera? Marvel’s Daredevil, la nueva tira del hombre sin miedo, llegará con 13 episodios exclusivos para los suscriptores del servicio de programación on demand Netflix.

¿Qué tendrá de diferente esta serie con respecto a las regulares de Marvel para salir sólo por un servicio pago de Internet? En principio, nada. Será producida por Marvel Television y ABC Studios, mismos responsables de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y la apuesta de este verano (para Sudamérica), Marvel’s Agent Carter. Sin embargo, será objeto de prueba para la compañía, la cual ya tendría en carpeta otras tres series más destinadas a Netflix y que también incursionarían en ese océano poco explorado que son los contenidos para verse en la plataforma y el momento en el que el espectador lo desee.

Marvel's Daredevil narrará los primeros pasos de Matt Murdock como justiciero.

Marvel’s Daredevil narrará los primeros pasos de Matt Murdock como justiciero.

Sobre los hechos que narrará esta serie a cargo de Steven DeKnight (Spartacus) y Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.), que se podrá reproducir a partir del próximo 10 de abril, no hay muchos secretos por develar. Se espera una producción clásica sobre este justiciero nocturno, habitual apoyo de Spider-Man, los Cuatro Fantástico y Punisher en los cómics, que supo tener su propio film allá por 2003 y que fue uno de los primeros experimentos de Marvel en la pantalla grande.

A lo largo de los capítulos se irá profundizando en la vida de Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que perdió la vista en un accidente cuando era apenas un adolescente y, superdesarrollo de todos sus demás sentidos de por medio, ahora lucha contra la delincuencia y la corrupción – liderada por Wilson Fisk, alias Kingpin (Vincent D’Onofrio) – por las noches con su traje de demonio, al mismo tiempo que lo hace en los tribunales de día. Un tipo poco carismático, pero que merece su lugar en una era televisiva plagada de superhéroes…

Mirá el breve avance de Marvel’s Daredevil:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*