¿Hacia dónde seguir?: el punto clave en The Walking Dead

El camino que seguirán los protagonistas de The Walking Dead no está claro.

El camino que seguirán los protagonistas de The Walking Dead no está claro.

Luego de “una muerte en la familia”, lo que vendrá en la segunda mitad de la quinta temporada de The Walking Dead es un misterio que todavía no hemos podido develar. La AMC juega a la intriga con el nuevo rumbo que tomarán Rick y sus compañeros y a los fanáticos del cómic nos da vuelta el nombre de cierta zona segura. ¿Con qué se saldrán los guionistas, que nos partieron el alma hace apenas un mes y medio?

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Tras un cierre de media temporada que nos dejó a todos con la boca abierta de impotencia y dolor, la AMC y el equipo de producción de The Walking Dead no se toman unos días de sol y playa – porque en Estados Unidos es invierno, je – pero sí se encuentran disfrutando de los momentos previos al arranque de la segunda mitad de la quinta temporada con una sonrisa de oreja a oreja. El impacto de la muerte de Beth en la última emisión de la tira fue tan grande que el retorno de los Muertos Caminantes tiene al público más ansioso que nunca por que llegue ya el 8 de febrero (9 para estas latitudes). Y, aunque los escasos avances no nos ayudan mucho y el desarrollo del argumento en esta parte complementaria es un secreto bajo llaves por estas horas, podemos darnos una breve idea de lo que va a pasar a través de lo visto hasta el momento.

En primer lugar, el Sneak Peek que se dio a conocer el mismo día del mid-season finale nos adelantaba que, en el noveno episodio de la presente tirada, íbamos a ser invitados a una suerte de funeral de la adorable rubia cantante. Sin escatimar en lágrimas de una Maggie desahuciada e incontenida por la muerte de su hermana, las palabras del Padre Gabriel acompañaban las imágenes de su entierro y los primeros pasos del grupo hacia un nuevo destino. Su réquiem era, al mismo tiempo, un mensaje que los exhortaba a seguir adelante.

"Sobrevivir juntos es lo único que importa" es el lema de la segunda mitad de temporada.

“Sobrevivir juntos todo lo que importa” es el lema de la segunda mitad de temporada en The Walking Dead.

Por aquel entonces, incursionaban también los primeros segundos de avance, en los que se podía oír a Michonne hablando de la posibilidad de hallar un nuevo lugar en el que el grupo pudiere refugiarse. Y, si bien la AMC no confirmó aún si ese destino será el campamento de Richmond al que pertenecía Noah o si la apuesta continúa siendo Washington D.C., quienes leímos el cómic sabemos que una locación importante para la historia – y la que más ha prevalecido – es la Zona Segura de Alexandría.

¿Qué es esto? Un mega refugio con el que los personajes dan en la historieta que abarca una manzana completa y está rodeado de muros de concreto y acero para repeler a los caminantes, el cual fue creado por Alexander Davidson, un integrante del Departamento de Seguridad de la Casa Blanca que supo del brote cuando recién estaba iniciando y logró culminar las obras de su fortaleza a tiempo con la ayuda de su amigo Douglas Monroe. Casualmente, tal lugar se encuentra a unas diez millas de Washington. Pero, como no es la intención “spoilear” nada, no vamos a hablar más de ese tema todavía. Lo mejor es esperar por el regreso de nuestros zombies favoritos…

Mirá el Sneak Peek y las promos del próximo episodio de The Walking Dead:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*