Una hermana renegada: Lisa Snart llegó a The Flash

La alianza entre Captain Cold y su hermana puede ser letal para Flash.

La alianza entre Captain Cold y su hermana puede ser letal para Flash.

En el último episodio de The Flash, Leonard Snart y Mick Rory fueron rescatados de su camino a prisión por la misteriosa hermana del Captain Cold. ¿Quién es esta chica que, en los cómics, guarda un inmenso deseo de venganza hacia el Corredor Escarlata y lo ha puesto en jaque en más de una ocasión? Todo sobre la nueva joya de los Rogues en la apasionante serie de The CW.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

The Flash de The CW sigue dando mucho material para el análisis capítulo a capítulo y, cada vez, la trama se vuelve más y más compleja. Luego de que la tira tuviera su regreso tras el parate por fiestas con un episodio cargado de acción en Revenge of the Rogues (o “la venganza de los Renegados”), al Velocista Escarlata le apareció una nueva villana, que se sumará al clásico y temible grupo de villanos del justiciero de Central City. Como en El sitio del héroe nos gusta ir un paso adelante con esta apasionante tira (como ya lo hicimos con Mick Rory meses atrás), decidimos contarte quién es la hermanita de Leonard Snart, que rescató al Captain Cold y a Heat Wave cuando ambos iban camino a la prisión Iron Heights en la escena final de la última emisión, y que amenaza con ser una dura oponente para las aspiraciones de Barry Allen como protector de su ciudad.

Lisa Snart puede no ser una de los miembros más recordados de los Rogues a través de las diferentes eras del Universo de DC Comics, sin embargo la hermana menor de Len Snart tiene una importante historia de venganza sobre la cabeza de Flash, al menos en el mundo de las historietas. Víctima de los mismos maltratos familiares por los que pasó su hermano, eligió un camino diferente al de Leonard para superar sus conflictos. Mientras que él se convirtió en el delincuente y villano que todos conocemos como primera medida, la joven optó por convertirse en una destacada patinadora artística, que se mostraba en exhibiciones como Lisa Star.

Lisa Snart/Golden Glider es una peligrosa villana para Flash.

Lisa Snart/Golden Glider es una peligrosa villana para Flash.

Sin embargo, la cosa no estaba tan limpia como parecía: el gran éxito de Lisa se debía a su capacidad de girar sobre sí misma a gran velocidad, una habilidad que le había enseñado su entrenador y amante Roscoe Dillon, personaje mejor conocido como el villano Top (“Trompo” podría ser una traducción aceptable, pero nada marketinera). Dadas estas circunstancias, cuando Top y Flash se enfrentan y el primero cae en el combate, Lisa culpa al hombre más rápido de la Tierra por la muerte de su novio y decide dejar atrás sus días de competencia, asumir la identidad de Golden Glider, amigarse con los dispositivos congelantes y unirse nuevamente a su hermano y los Rogues para ir tras la Mancha. Una sed de venganza que incluso la lleva a intentar asesinar a Iris Allen cuando descubre que ésta tiene cierto lazo afectivo con el héroe, aunque luego sería detenida por Flash.

Glider se la ha puesto difícil al Corredor Escarlata en más de una oportunidad.

Glider se la ha puesto difícil al Corredor Escarlata en más de una oportunidad.

En la Nueva Tierra, es decir, en el universo clásico de DC, su deseo de venganza hacia el velocista nunca puede ser saldado, dado que Barry pierde la vida en los hechos de Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths, 1985-1986). Tras aquellos sucesos, tanto ella como su hermano dan marcha atrás a su vida de criminales y prueban suerte con un emprendimiento en Nuevo México, recuperando efectos que han sido robados a las personas. No obstante, en el regreso a la continuidad Pre-Crisis de The New 52, Lisa es una metahumana conocida simplemente como Glider, cuyos poderes se han manifestado tras sobrevivir a un tumor cerebral y ahora recluta y conduce a un grupo menor de los Renegados en su lucha contra Flash.

Para interpretar a Lisa Snart en la serie de The CW, los productores de la tira han contratado a la actriz y modelo Peyton List, que ya ha pasado por el papel de Lucy Lane en otra serie de superhéroes, Smallville (en 2010), y que viene de formar parte del elenco principal de The Tomorrow People, de la misma cadena televisiva.

La actriz Peyton List dará vida a Lisa Snart en The Flash.

La actriz Peyton List dará vida a Lisa Snart en The Flash.

Mirá el avance del siguiente episodio de The Flash:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*