¿Por casa cómo andamos?: un vistazo a Batman vs. Robin

Batman vs. Robin será lanzada el 14 de abril de 2015.

Batman vs. Robin será lanzada el 14 de abril de 2015.

La nueva película animada del Caballero de la Noche y su – no tan – inseparable ayudante llegará en abril de este año y será una secuela directa de Son of Batman (2014). Además de limar las asperezas con su hijo y compañero, Batman deberá enfrentarse a la Corte de los Búhos, terribles oponentes surgidos del mejor crossover del Murciélago de los Nuevos 52.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

The New 52 – los Nuevos 52 – son un hecho que ha marcado a los lectores y fanáticos de las historietas publicadas por DC Comics. No sólo porque igualó el conocimiento de miles de millones de seguidores que venían coleccionando números desde hacía décadas con el de los que recién se iniciaban en el Universo DC, puesto que todas las historias importantes volvieron a cero; sino porque, además, sus tramas han representado – y continúan haciéndolo – incontables variables a lo que estábamos acostumbrados a encontrar en su fantástico mundo. Probablemente, la publicación en la que esto es más palpable es Batman & Robin.

Desde luego, porque por estos días quien ocupa el traje del ayudante del Caballero Oscuro es nada menos que su hijo, Damian Wayne, y a todos nos viene la cuestión a la mente si Bruce, con todos sus dilemas espirituales rondando a la figura paterna, podría siquiera permitir que su descendencia se dedicara a la misma y tenebrosa profesión que él. No obstante, cuando nos adentramos en la lectura, nos damos cuenta que a este chico, criado en el seno de la Liga de los Asesinos, poco le interesan las instrucciones de su padre y que estaría totalmente dispuesto a desobedecerlo si eso fuera en pos de mostrar sus increíbles habilidades de batalla y su agilidad, que equipara a la de un Bruce Wayne que ha pasado por años de trabajo.

Aunque se hayan asentado como pareja, Damian Wayne no acepta la regla de "no matar" de su padre.

Aunque se hayan asentado como pareja, Damian no tolera la regla de “no matar” de su padre.

Sin embargo, la nueva colección de Batman y su ayudante/hijo ha tenido una muy buena aceptación en el mundo impreso y da la sensación de que ese éxito se ha traducido al plano audiovisual: luego de su primer experimento en El hijo de Batman (Son of Batman, 2014) – film animado en el que se narra el primer encuentro de Bruce y su primogénito, la lucha de éste por vengar la muerte de su abuelo, Ra’s al Ghul, a manos de Slade Wilson (mejor conocido como Deathstroke) y la unión que deben formar ambos para cumplir su misión y asegurar el bienestar de ambos y también el de Talia al Ghul, madre del muchacho – las cosas prometen ponerse más interesantes este año, con la salida de Batman vs. Robin.

Esta segunda cinta basada en los personajes del nuevo Universo DC tendrá como fin mostrar que las diferencias entre el Murciélago y su joven asistente no son menores y que los conflictos que los rodean pueden alcanzar el límite de ponerlos frente a frente. No obstante, ese no será el único atractivo, puesto que además tendrá una base parcial en los hechos del crossover llamado La Noche de los Búhos (The Night of Owls, junio-julio de 2012), en el que Batman y los miembros de su familia se enfrentan a la Corte de los Búhos, una sociedad secreta que ha sido responsable de crímenes mayores en Ciudad Gótica desde la época colonial.

La Corte de los Búhos ha manejado a Gótica desde las sombras durante siglos.

La Corte de los Búhos ha manejado a Gótica desde las sombras durante siglos.

En ese evento, escrito por Scott Snyder, se narra cómo esta temible agrupación ha operado desde 1600 y pasado generacionalmente por algunas de las familias más prominentes y notables de la ciudad, al mismo tiempo que la secta decide salir a la luz con un oscuro propósito: asesinar a Bruce Wayne luego de que el multimillonario proyectase reformar un viejo edificio que el misterioso grupo utilizaba como centro de reuniones. Enemigos letales, que tienen bajo su mando a los Talons, jóvenes acróbatas de circo convertidos en expertos asesinos al servicio de la Corte. Aunque, claro está, sólo se tomarán algunos sucesos de esta serie. Y, damos fe de ello, tendrán una importante injerencia en la confrontación entre los héroes.

Para esta nueva aventura animada, Jay Oliva reemplazará como director a Ethan Spaulding, quien había estado a cargo de Son of Batman, mientras que Jason O’Mara (Bruce Wayne/Batman), Stuart Allan (Damian Wayne/Robin), David McCallum (Alfred Pennyworth) y Sean Maher (Dick Grayson/Nightwing) continuarán prestando sus voces a los protagonistas. El film saldrá directamente en DVD y Blu-ray y tiene como fecha de lanzamiento el 14 de abril de este año, algunos meses antes de que el Caballero de la Noche vuelva a formar equipo con Superman, Mujer Maravilla y el resto de los héroes principales de DC en Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos (Justice League: Gods and Monsters, 2015).

Mirá el primer tráiler de Batman vs. Robin:

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. El nuevo origen de la risa: DC reinventó al Guasón | El sitio del héroe
  2. Jóvenes Maravilla: ¿cuáles son los diferentes Robin de los cómics? | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*