¿Los Cuatro Fantásticos?: Primer tráiler, muchas dudas

The Fantastic Four se estrenará el 6 de agosto (Argentina).

The Fantastic Four se estrenará el 6 de agosto (Argentina).

20th Century Fox lanzó el primer avance de The Fantastic Four, la nueva película de Reed Richards y sus compañeros, que llegará a los cines el 6 de agosto. Aunque el tráiler está mucho mejor de lo que esperábamos, hay datos que nos siguen desalentando a ver este film que tendrá a un Johnny Storm negro y, otra vez, al Doctor Doom como el malo de la película.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Después de que mucho se hablara sobre su nueva película, de que tanto los actores como productores del film nos alertaran a los fanáticos de los drásticos cambios que el film iba a introducir en la historia creada por Stan Lee y Jack Kirby e, incluso, de que 20th Century Fox declarara no sentirse conforme con el material al que se llegó en la etapa de posproducción, The Fantastic Four (2015) lanzó su primer tráiler esta semana y la crítica generalizada que recibió este corte inicial fue, paradójicamente, positiva.

Claro está que, aunque probablemente todo se haya tratado de una estrategia de venta como muchos portales y blogueros de Internet señalan, el juego de “prepárense para lo peor” por parte de los encargados de propagar este nuevo concepto de los Cuatro Fantásticos funcionó de maravilla y todos nos moríamos por ver qué salía de este primer avance. Lo cierto es que, salvando lo chocante que puede resultar para los más asiduos coleccionistas de Marvel encontrarnos con un Johnny Storm/Antorcha Humana encarnado en Michael B. Jordan (que dio voz a Victor Stone/Cyborg en Justice League: The Flashpoint Paradox, entre otros trabajos) o con un Reed Richards/Mr. Fantástico (Miles Teller) que no sólo es mucho más joven de lo que estamos acostumbrados, sino también bastante “baby face”, el minuto y medio de adelanto no nos decepciona tanto esperábamos o, mejor dicho, como se nos había hecho esperar.

Sue Storm (Kate Mara) y Johnny Storm (Michael B. Jordan). Igualitos, ¿no?...

Sue Storm (Kate Mara) y Johnny Storm (Michael B. Jordan). Igualitos, ¿no?…

En cuanto al argumento del film, hay algunos detalles que llaman la atención, como por ejemplo que 20th Century Fox – que, obvio, se sigue vanagloriando de habernos traído la pieza maestra de los X-Men, “Días del futuro pasado” (X-Men: Days of Future Past, 2014), por si no nos dimos cuenta – apostó a un reboot en el que el equipo estará ensamblado por científicos y aventureros que varían mucho de las páginas de los cómics y dejan lo que vimos en las anteriores dos películas de los Cuatro Fantásticos en un polo lejano: desde el vamos, el incidente que les otorgará sus poderes no se dará en el espacio, sino en una prueba fallida de teletransportación hacia un universo alternativo. Otros detalles no nos llaman para nada la atención, como ser que el villano principal, tan predecible como aburrido, será el Doctor Doom (esta vez, en la piel del actor inglés Tobby Kebbell), que, esperemos, no llegue a la secuela de 2017.

Sobre la producción de este film, que llegará a los cines el 6 de agosto (Argentina), vale decir que el rodaje fue de mayo a agosto de 2014 en Louisiana y contó con una fuerte inversión, que puede llegar a equipararse a la de la última cinta de los mutantes producida por Fox. El reparto principal lo completan Kate Mara (Sue Storm/Mujer Invisible), Jamie Bell (Ben Grimm/La Mole) y Reg Cathey como el Dr. Franklin Storm, figura determinante para que entendamos por qué #&% Johnny Storm estará interpretado por un negro…

Mirá el primer tráiler de The Fantastic Four (con subtítulos en español):

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Qué hay para mirar?: la guía de películas de Marvel hasta 2019 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*