¿Qué hay para mirar?: la guía de películas de Marvel hasta 2019

18 son las películas basadas en cómics de Marvel confirmadas hasta 2019.

18 son las películas basadas en cómics de Marvel confirmadas hasta 2019.

El sitio del héroe armó el informe de los filmes del Universo Marvel que llegarán a los cines desde 2015 hasta 2019. Avengers: Era de Ultron es el más cercano, pero a la lejanía ya se divisan Capitán América: Guerra Civil, X-Men: Apocalipsis, más de los Guardianes de la Galaxia, la vuelta de Spider-Man a su casa y, por supuesto, la esperadísima serie de dos Avengers: Guerra del Infinito. Para ir agendando…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Así como ha tenido siempre un vasto universo en el mundo de los cómics, Marvel ha logrado crear una continuidad imponente en el plano cinematográfico durante los últimos quince años. Ya sea de su propia mano, con Marvel Studios, o a través de productoras como 20th Century Fox o Sony Pictures, propietarias de los derechos de explotación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos y el Hombre Araña, respectivamente, esa lista se extiende varios años a futuro. Y, si bien resta todavía muchísimo tiempo para que nos sentemos en la sala de cine y apreciemos filmes como Avengers: Infinity War o Inhumans, vale hacer un repaso por lo que se viene hasta 2019. Películas de superhéroes no van a faltar…

2015

  • Los Vengadores: Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron)

01

Sobre la segunda película de los Vengadores ya te contamos bastante y ahora sólo queda disfrutar su arribo a las salas, este 30 de abril. La cinta, que volverá a reunir al Capitán América, Iron Man, Hulk y al resto del equipo de superhéroes número uno del Universo Marvel, estará basada parcialmente en la saga homónima Age of Ultron (mayo-junio de 2013) y la promesa es que los hechos que integren su trama servirán como base ensamblar una nueva formación de los Avengers para lo que vendrá posteriormente.

  • El Hombre Hormiga (Ant-Man)

AntmanArt_article_story_large

Para completar el doblete de 2015, Marvel Studios saca a la cancha al Hombre Hormiga por primera vez en los cines. Curiosamente, en el mismo año en el que Ultron será el villano principal de los Vengadores, Henry Pym, hombre que es creador del maléfico cyborg en el mundo de las historietas, hará su aparición inicial en la pantalla grande. No obstante, Scott Lang, el segundo Ant-Man en la cronología editorial, será quien se ponga el traje capaz de modificar el tamaño de su portador. El estreno será el 16 de julio.

  • Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four)

marvel_s_the_fantastic_four___re_logo_by_mrsteiners-d8g0wkl

6 de agosto es la fecha fijada para el estreno de este nuevo inicio de los Cuatro Fantásticos. Después de dos cintas – Fantastic Four (2005) y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) – que no dieron la talla ni hicieron justicia a la rica historia del primer grupo de justicieros que tuvo Marvel Comics en su historia, 20th Century Fox se dispuso a un reboot que cambiara considerablemente los eventos originales que llevaron a Reed Richards y compañía a convertirse en el magnífico cuarteto. No obstante, después del lanzamiento de su primer tráiler, no nos quedaron dudas de que será un film para seguir de cerca.

2016

  • Deadpool (Deadpool)

deadpool-movie-ryan-reynolds

2016 será un año marcado por la lucha ya no tan silenciosa entre 20th Century Fox y Marvel Studios por los mayores réditos en materia de filmes basados en personajes de los cómics. Dueña de los derechos de todos los personajes de los X-Men, la productora de Beverly Hills apostará a tres cintas de mutantes en un mismo año y la primera de ellas irá de la mano con un personaje que ha cobrado mucho protagonismo en el mundo impreso en la última década, Deadpool. El ciclotímico Wade Wilson, con su casi inmortalidad a cuesta, volverá a ser interpretado por Ryan Reynolds, quien ya le dio vida al personaje en X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine, 2009). El estreno, 12 de febrero del año próximo.

  • Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War)

captain-america-civil-war

El gran evento del calendario que viene, fijado para el 6 de mayo, será nada más ni nada menos que la adaptación cinematográfica de la edición limitada más aclamada del universo impreso de Marvel, Civil War (2006-2007). Y la emoción por la llegada de este peliculón no es para menos, ya que Marvel Studios acaba de sellar un acuerdo con Sony Pictures para que Spider-Man, quien hasta ahora no había aparecido en el UCM, diga presente en esta historia, que lo tiene como uno de los personajes centrales. De ser fiel al argumento original (y, por sobre todo, a su desenlace), este tercer film del Capitán América, que lo pondrá cara a cara con Iron Man en una lucha por resistirse a la “opresión” del gobierno norteamericano hacia los superhéroes, traerá cambios sumamente significativos en la continuidad fílmica de Marvel. Si leíste esta cruda pero maravillosa saga, sabés de qué estamos hablando.

  • X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

apocalypse_cover

Superar lo hecho en X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) será sumamente difícil de lograr, pero a Fox nunca le gustó achicarse en las difíciles. Por ello, solamente tres semanas después de la salida de Captain America: Civil War – y mientras ésta aún esté en cartelera – irá por más con un quinto film de los mutantes favoritos en conjunto. Desde luego, esta historia tomará en consideración las imágenes del after-credit que vimos en la última película del Profesor X y compañía. Aun así, ya que la idea es que esté centrada en 1983, para completar la trilogía iniciada con X-Men: Primera Clase (X-Men: First Class, 2011), todavía resta decidir algunos nombres para las versiones jóvenes de Jean Grey y Scott Summers, entre varios personajes.

  • Gambito (Gambit)

Gambit___Wallpaper_by_RiaKon

Después de unos meses de calma, 20th Century Fox volverá a romper el molde con otra película de mutantes. Esta vez, con otro de los personajes solitarios, extravagantes y misteriosos que tiene la historia de los X-Men, Gambito. Channing Tatum se pondrá en la piel de Remy LeBeau – a quien interpretará previamente en X-Men: Apocalipsis – y todos esperamos que lleve lo que vimos del Diablo Blanco en X-Men Orígenes: Wolverine (2009) a un nivel bastante más elevado. El estreno está pautado para el 7 de octubre.

  • Doctor Extraño (Doctor Strange)

JD0KAZ8

De la vida de Stephen Strange ya hablamos anteriormente e hicimos especial hincapié en que la necesidad de un film propio guarda enorme relación con el destino de las Gemas del Infinito y lo que pueda llegar a suceder luego en ambas partes de Avenger: Infinity War. Lo cierto es que ahora ya podemos confirmar plenamente que Bennedict Cumberbatch será el encargado de dar vida al arrogante cirujano caído en desgracia que se convertirá en el Hechicero Supremo del Universo Marvel. 4 de noviembre de 2016 es la fecha pactada para que la magia y el misterio lleguen a los cines del mundo.

  • Los Seis Siniestros (The Sinister Six)

sinister

Como no se quería perder un pedazo de torta en 2016, Sony Pictures también tendrá su incursión en la pantalla grande el año que viene y será con el clásico grupo de villanos de Spider-Man, los Seis Siniestros. Este primer spin-off de la nueva saga del Hombre Araña tendría, en teoría, al Duende Verde, Rhino, Vuitre, el Doctor Octopus, Kraven el Cazador y Mysterio como protagonistas, aunque todavía no han habido mayores indicios que unas siluetas en medio de los créditos de El Sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, 2014). Y lo más llamativo, al menos hasta el momento, sería que el justiciero arácnido no tendría intervención en el film que se estrenará el 11 de noviembre.

2017

  • Tercera película de Wolverine

The-Wolverine-the-wolverine-35132145-1024-576

Aunque aún no tiene un título definido y no hay indicios claros sobre su argumento, sabemos que habrá una nueva película de 20th Century Fox que tendrá a Logan como protagonista luego de sus estelares en X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y Wolverine: Inmortal (The Wolverine, 2013). Lo previsto es que esté situada luego de los hechos de X-Men: Apocalipsis, por lo que estaría ambientada en los últimos años de la década del ’80. Su estreno está previsto para el 3 de marzo de 2017.

  • Guardianes de la Galaxia 2 (Guardians of the Galaxy 2)

gotg-guardians-of-the-galaxy-s-alternative-ending-was-super-emotional

Todavía no hay nada que podamos adelantar de esta película, pero – como se nos avisó antes de los créditos en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) – Starlord y su equipo regresarán para nuevas misiones el 5 de mayo de 2017. El éxito de la primera cinta y el impulso que genera saber que son personajes que juegan cerca de los dominios de Thanos, ultravillano del Universo Marvel que sembrará todo su terror en las dos partes de Avengers: Infinity War, nos hacen esperar esta secuela con ansias.

  • Los Cuatro Fantásticos 2 (The Fantastic Four 2)

Todavía no vimos la primera y Fox ya nos avisó que habrá una segunda parte, a estrenarse el 2 de junio de 2017, y con el mismo cuarteto que tendrán su origen dentro de algunos meses. Lo único que pedimos todos es que el Doctor Doom no sea el principal villano también en esta película.

  • El Hombre Araña (Spider-Man) de Marvel Studios

Spiderman-Web-Crawling-HD-Wallpaper

Luego del acuerdo entre la división cinematográfica de la Casa de las Ideas y Sony Pictures, Spider-Man se acoplará al universo cinematográfico de Marvel. Luego de su aparición en Capitán América: Guerra Civil, esta película tendrá la participación estelar de Peter Parker y, como lo anticiparon los propios directivos de Marvel Studios, no contará con la actuación de Andrew Garfield, quien le diera vida en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2, pero tampoco se volverá a iniciar una saga de películas. El escala-paredes será ya un héroe plenamente formado, con toda la experiencia de años en el oficio de justiciero neoyorquino. El esperado retorno del hijo pródigo será el 28 de julio de 2017, fecha que inicialmente estaba destinada al tercer film de Thor.

  • Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok)

thor_2_the_dark_world_movie-wide

La pieza final de la trilogía de Thor llegará el 3 de noviembre de 2017 y tendrá como principal base el arco argumental homónimo, que fue de agosto a diciembre de 2004 en las publicaciones del Dios del Trueno. La serie marca el momento en el que los asgardianos deben enfrentar su apocalipsis y Thor debe conducir a su reino, tras la muerte de su padre, a la batalla que cerrará su ciclo y que los opondrá a otros dioses. Como sucede con Capitán América: Guerra Civil (2016), si Thor: Ragnarok respeta lo sucedido en el cómic, habrá eventos que sacudirán a la continuidad cinematográfica una vez más.

2018

  • Los Vengadores: Guerra del Infinito – Parte I (Avengers: Infinity War Part I)

Thanos1

Si hay alguien que no esté esperando ansioso el 4 de mayo de 2018 para ir a ver esta película al cine, definitivamente es porque a ese alguien no le gustan los cómics, los superhéroes y probablemente tampoco la ciencia ficción en su totalidad. Será la primera de las dos entregas que pondrán fin a lo que llamamos “fase tres” de la continuidad cinematográfica de Marvel, es decir esta etapa de superpoblación de héroes y con historias sensiblemente conectadas entre sí. Será el plato fuerte y también la frutilla del postre para cerrar una década de historias hiladas, que comenzaron con Iron Man en 2008. La propuesta, sumamente suculenta: Thanos, el peor villano que la Casa de las Ideas ideara jamás, habrá conseguido todas las Gemas del Infinito y con un poder colosal se enfrentará al remanente de personajes que lleguen a 2018, producto de todas las historias provistas por Marvel Studios (a saberse: los Avengers, el Doctor Strange, Pantera Negra, los Guardianes de la Galaxia, etc.). Una película imposible de perderse.

  • Pantera Negra (Black Panther)

Black-Panther-Movie

El 6 de julio de 2018, Chadwick Boseman se pondrá en la piel de T’Challa, príncipe de Wakanda y primerísimo primer héroe africano del Universo Marvel. El film contará la historia del súper ágil y veloz defensor del país que sufrió el impacto de un meteorito que trajo el precioso metal vibranio (material del que está hecho el escudo del Capitán América). Luego de la muerte de su padre T’Chaka, T’Challa deberá tomar el mando de sus tierras y utilizar el traje de Pantera Negra para enfrentar al asesino de su progenitor, Ulises Klaw. Con esta cinta, Marvel Studios hará justicia con otro de los héroes que siempre ha dicho presente en los grandes eventos del plano editorial.

  • Capitana Marvel (Captain Marvel)

background

Otra heroína que irá por la inclusión femenina en el mundo de los cómics, ahora llevados a la pantalla grande, será la Capitana Marvel. Es decir, el último personaje de Marvel que tomó esta denominación: Carol Danvers. Proveniente de una familia típica de Boston, que siempre hacía diferencia entre sus hijos varones y ella, Carol fue una incansable luchadora de sus derechos y se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea y luego formó parte del equipo de seguridad de la NASA. Sin embargo, algunos embrollos con el Imperio Kree y su amistad con el alienígena Mar-Vell le valieron una transformación en una heroína con fuerzas superhumanas, que además contiene mitad de su genética como la de un organismo Kree. De momento, se habla de Emily Blunt como la actriz que caracterizará a Carol y de Angelina Jolie como una posible directora para el film. Por ello, no podemos descartar que la cinta contenga cierto roce dramático y humanístico a la hora de narrar sus orígenes, tal como nos tiene acostumbrados Jolie desde la silla de directora. Sin embargo, para saber qué puede salir de esto habrá que esperar hasta el 2 de noviembre de 2018. Eso sí, tendrá tiempo de ser incluida en la segunda parte de Avengers: Infinity War.

2019

  • Los Vengadores: Guerra del Infinito – Parte 2 (Avengers: Infinity War Part II)

infinity-gauntlet

El complemento del mega-evento cinematográfico de Marvel Studios llegará el 3 de mayo de 2019, un año después que su antecesora. Será el que ponga fin a la superbatalla con Thanos y sus aliados y, seguramente, el suceso que derrumbe por completo la continuidad cinematográfica actual de Marvel para dar espacio a nuevas historias y diferentes enfoques de los héroes de la editorial.

  • Los Inhumanos (Inhumans)

1-the-origins-of-the-inhumans-marvel-hid-it-right-beneath-our-noses-marvel-s-agents-of-shield-the-inhuman-plan-who-are-the-inhumans-meet-m

Después de que tanto se esperara una versión cinematográfica de ellos, los Inhumanos tendrán su chance en la pantalla grande, con estreno fijado para el 12 de julio de 2019. Las aventuras de la familia real de los Inhumanos, una raza extraterrestre que tiene como su hogar la ciudad de Attilan, conformada por Black Bolt, Medusa, Karnak, Gorgon, Triton, Crystal, y Lockjaw, probablemente tengan como villano principal a Maximus el Loco, hermano de Black Bolt y un aliado del enemigo Imperio Kree.


15 Trackbacks & Pingbacks

  1. Volviendo a casa: Spider-Man se sumará al universo cinematográfico de Marvel | El sitio del héroe
  2. Agarrate, Marvel: el plan cinematográfico de DC hasta 2020 | El sitio del héroe
  3. Misterio galáctico: ¿quién es el padre de Star-Lord? | El sitio del héroe
  4. Seres supremos: ¿quiénes son los Inhumanos? | El sitio del héroe
  5. El capo de Wakanda: ¿quién es Pantera Negra? | El sitio del héroe
  6. Ya se agranda: el nuevo tráiler de Ant-Man | El sitio del héroe
  7. Ya se agranda: mirá el nuevo tráiler de Ant-Man | El sitio del héroe
  8. Decime si sangrás: el esperadísimo primer tráiler de Batman vs. Superman | El sitio del héroe
  9. Mucho más Fantásticos: sensacional adelanto de Fantastic Four | El sitio del héroe
  10. Mucho más Fantásticos: sensacional nuevo adelanto de The Fantastic Four | El sitio del héroe
  11. Nuevos mutantes: conocé el reparto de X-Men Apocalipsis | El sitio del héroe
  12. Revolución Avengers: la crítica (con spoilers) de Era de Ultrón | El sitio del héroe
  13. ¿De qué lado están?: las caras confirmadas de Civil War | El sitio del héroe
  14. Año Uno: las notas más leídas del primer calendario de El sitio del héroe | El sitio del héroe
  15. Prepara su masacre: mirá el primer tráiler de Deadpool | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*