Más súper que nunca: un nuevo poder para Superman

La súper llamarada es la habilidad más reciente de Superman.

La súper llamarada es la habilidad más reciente de Superman.

DC tenía ganas de arrancar bien arriba el 2015 y, en la continuidad de los Nuevos 52, le dio un nuevo poder a Superman. ¿De qué se trata? El Hombre de Acero ahora es capaz de expulsar la energía solar de su cuerpo e incinerar todo lo que se encuentre a un cuarto de milla de él. Sin embargo, la súper llamarada tiene una importante consecuencia. Enterate de todo…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Como lo dijimos recientemente, a los Nuevos 52 les encanta cambiar mucho de lo que conocíamos del Universo DC. Su motivación más profunda es lavarles la cara a los personajes provenientes de las interminables colecciones que han tenido lugar a través de las décadas y han recolectado millones de seguidores. Y, así como también el Guasón había tenido una importante modificación esta semana, ahora Superman es noticia. ¿Por qué? En Superman #38 – última número del arco argumental The Men of Tomorrow (“Los hombres del mañana”) – Geoff Johns le dio un nuevo poder al Hombre de Acero, una habilidad que deja casi en ridículo todo lo que sabíamos que el último hijo de Krypton podía hacer.

Es que, en pleno combate con Ulysses – un villano que, por sus características, juega a ser una contrapartida de Clark Kent y se hace llamar a sí mismo el Último Hijo de la Tierra – el héroe más poderoso de los cómics descubrió que tenía una habilidad de la que no tenía conciencia hasta ese momento. ¿De qué se trata? En la versión original, se la denomina como Super Flare y, para nosotros, vendría a ser la súper llamarada. Kal-El es ahora capaz de expulsar de sí toda la energía solar que tiene retenida en su organismo e incinerar todo lo que se encuentre a un cuarto de milla (alrededor de 400 metros) de distancia.

La súper llamarada es un poder temible, que asusta al propio Kal-El.

La súper llamarada es un poder temible, que asusta al propio Kal-El.

Este tremendo poder, del cual el propio Clark termina asustándose por lo feroz e incontrolable que resulta, es el octavo talento conocido de Superman. Repasando todos ellos, el Hombre del Mañana posee súper fuerza y velocidad (desde sus inicios en 1938), audición a nivel cósmico, visión de rayos X e invulnerabilidad (otorgadas en 1939), capacidad de volar (1940), mirada calórica (1949) y, desde ahora, también la súper llamarada.

Sin embargo, este nuevo poder no llega sólo para enaltecer aún más al kryptoniano, sino que además tiene una contrapartida en las consecuencias que utilizarlo conlleva. En el cómic, Batman – uno de los hombres de ciencia más destacados del Universo DC – le explicó a Kal que, una vez que expulsa toda esa energía de sus células, éstas necesitan un día entero para reponerse y recargarse para que Superman vuelva a ser el de siempre. Esto significa que, durante esas 24 horas posteriores a la ejecución de la súper llamarada, el Hombre de Acero no podrá contar con ninguno de sus poderes y será tan humano como cualquiera. Sin dudas, un giro importantísimo en la historia del omnipotente justiciero.

Batman le explicó a Clark que tras la súper llamarada, será vulnerable por 24 horas.

Batman le explicó a Clark que tras la súper llamarada, será vulnerable por 24 horas.


1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Adiós a una era: Convergence y el fin de los Nuevos 52 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*