Volviendo a casa: Spider-Man se sumará al universo cinematográfico de Marvel

Marvel Studios integrará a Spider-Man a su universo cinematográfico desde 2016.

Marvel Studios integrará a Spider-Man a su universo cinematográfico desde 2016.

Tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures, la confirmación de que el Hombre Araña tendrá una aparición en una de las películas de la continuidad fílmica durante 2016 (¡todos sabemos que será en Civil War!) y su propio film en 2017 es la mejor noticia del año. La Casa de las Ideas recuperó a su hijo pródigo y ya dio indicios de cómo será la cinta del arácnido. Todos los detalles…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Es la noticia del momento, de la semana, del año. Una de esas informaciones que emocionan fuerte cuando las recibimos. Algo que, si bien sabíamos que podía llegar a pasar de una u otra manera, todos íbamos a celebrar cuando finalmente ocurriese y ahora, finalmente, es una realidad sin objeciones. Tras muchas idas y vueltas, Marvel Studios y Sony Pictures llegaron a un acuerdo en cuanto a los derechos de explotación fílmica de Spider-Man y el arácnido se integrará al universo cinematográfico de Marvel. Sí, como lo leíste. Podés ir a buscar una botella de champagne, tu mejor copa, brindar y seguir leyendo esta nota llena de júbilo.

Como siempre debió ser, Spider-Man estará junto a los Avengers.

Como siempre debió ser, Spider-Man estará junto a los Avengers en el cine.

¿De qué va esto? Como todos sabemos, Marvel no es el dueño de la licencia del Hombre Araña para poner su imagen en la pantalla grande, esa pertenece a Sony (así como la de los X-Men y los Cuatro Fantásticos pertenece a 20th Century Fox). Eso no cambió. Sin embargo, ambas compañías arribaron a un arreglo para que Peter Parker y su notable álter ego tuvieran su espacio en la hilada de historias que Marvel Studios ha cosechado durante la década y la cual se prolongará varios años hacia el futuro.

Será trabajo conjunto de las dos firmas constatar qué se hace o qué no se hace con la figura del escala-paredes, pero lo concreto es que la formalidad que ha arrojado la reunión es que Spider-Man tendrá una aparición en una de las próximas películas del universo cinematográfico de Marvel y, desde luego, a nadie le puede caber la menor duda de que esa será Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016), por la influencia que PP tiene en ése, el mejor cómic de Marvel de todos los tiempos.

Aunque tenía algunos planes de emergencia, Marvel sabía que la presencia de Spidey en Civil War era prioridad.

Aunque tenía algunos planes de emergencia, Marvel sabía que la presencia de Spidey en Civil War era prioridad.

Para alegría de algunos e ira de otros, Marvel ya dio aviso de que Andrew Garfield no será “su Hombre Araña”, el cual tendrá además su propia película producida por Marvel Studios, a estrenarse el 28 de julio de 2017. No obstante, la Casa de las Ideas no tiene el menor interés en volver a los inicios del superhéroe y, lejos de mostrar a un adolescente Peter Parker que es mordido por una araña genéticamente modificada, el film contará con un justiciero plenamente formado y activo en la continuidad del universo cinematográfico. De nada les serviría un muchacho que apenas ha encontrado sus poderes en Civil War o, más tarde, en los severos dilemas de Avengers: Guerra del Infinito (Avengers: Infinito War Part I – 2018 – y Avengers: Infinity War Part II – 2019).

No llores, Andrew. Todos te extrañaremos...

No llores, Andrew. Todos te extrañaremos…

Por último, vale la aclaración de que la nueva película del Hombre Araña hecha por Marvel tomará la fecha de estreno que, hasta hace un día, era de Thor: Ragnarok, que ahora ha sido desplazada hacia el 3 de noviembre de 2017. En tanto, Pantera Negra (Black Panther) llegará 6 de julio de 2018 y Capitana Marvel (Captain Marvel), hará lo propio el 2 de noviembre de ese año. Los Inhumanos (Inhumans) tendrán su lanzamiento el 12 de julio de 2019. Pero, desde ya, todo sea por tener a Spidey de nuevo entre los buenos.

Mirá la guía de películas de Marvel hasta 2019 actualizada.


2 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Qué hay para mirar?: la guía de películas de Marvel hasta 2019 | El sitio del héroe
  2. El nuevo Spider-Man del cine: y un día Marvel me estafó… | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*