Agarrate, Marvel: el plan cinematográfico de DC hasta 2020

El Universo DC tendrá diez películas en cinco años.

El Universo DC tendrá diez películas en cinco años.

Tras años de dominio de la Casa de las Ideas por ausencia de sus rivales, el Universo DC tendrá, al menos, cinco años ininterrumpidos de títulos maravillosos entre 2016 y 2020. Desde Batman vs. Superman hasta el reboot de Linterna Verde, pasando por las dos partes de Liga de la Justicia. Conocé cuál es el camino que tomará la subsidiaria de Warner Bros. para equiparar éxito con sus oponentes de toda la vida.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Si viajásemos a través del tiempo hacia la década del ’80 o a la del ’90 y buscásemos a los coleccionistas de historietas y fanáticos de los superhéroes más enfáticos de aquella época, para decirles que la segunda década del siglo XXI estaría marcada por el furor de las historias de los cómics llevadas al cine, probablemente ni ellos nos creerían. Somos afortunados de nuestra generación, espectadores de lujo de un circuito fílmico de justicieros que crece día a día y se complementa film a film.

Todos somos conscientes de que el éxito de Marvel – y de las diferentes productoras que han puesto en la pantalla grande a sus personajes – no es cosa de hoy. Que se ha tejido con el correr de los años y que, incluso, la compañía sabe cuál será su entramado proyectado a futuro. No obstante, para que esa guerra nada fría que siempre se llevó a cabo entre la Casa de las Ideas y DC Comics sea en el cine lo que siempre ha sido en el plano editorial, faltaba algo. Una última pata que sentara las bases del paraíso para los fervientes simpatizantes de los héroes enmascarados. Y, desde luego, esa era la confirmación de un universo cinematográfico de DC.

Aún lejos de plantearse veinte títulos en cuatro años como lo ha hecho su competidora de toda la vida, DC ha fijado la fecha de estreno para diez cintas que tendrán, todas ellas, conexión directa entre sí y que continuarán la estela de aplausos que ha dejado El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Todas ellas estarán producidas por Warner Bros., dueña de los derechos de todos los personajes de la editorial neoyorquina, que algunos casos trabajará en co-producción con otras firmas. A continuación, el repaso de cada una…

2016

  • Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice)

batman-v-superman-dawn-of-justice

La esperada continuación de El Hombre de Acero se estrenará el 25 de marzo del año que viene. Desde luego y como no podía ser de otra manera, el Caballero de la Noche y Superman serán los protagonistas de la cinta, aunque el Batman que veremos aquí no tendrá nada que ver con el que encarnó Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan. Zack Snyder, guionista y director de la película, confirmó que se tratará de un Murciélago entrado en años y cansado de la rutina de ser el vigilante de Ciudad Gótica. Ben Affleck debutará como Bruce Wayne, mientras que Henry Cavill continuará dando vida a Clark Kent. También dirán presente Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Jason Momoa en la piel de Arthur Curry (Aquaman), Ray Fisher haciendo las veces de Victor Stone (Cyborg) y Jesse Eisenberg como el siempre malévolo Lex Luthor, entre otras apariciones notables.

  • El Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

GalleryComics_1900x900_20140709_NewSuicideSquad_1_53862eb2afe9e8.10196663

El temible grupo de villanos reclutados secretamente por la agencia gubernamental A.R.G.U.S. tendrá su propia película en 2016 y, de la mano de esta, llegarán a la pantalla grande personajes muy importantes del Universo DC que, hasta el momento, no habían tenido la chance de brillar en el cine. Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), el Guasón (Jared Leto), Boomerang (Jai Courtney), Enchantress (Cara Delevingne) y Amanda Waller (Viola Davis) coparán las salas desde el 4 de agosto.

2017

  • Mujer Maravilla (Wonder Woman)

Mujer-Maravilla-Batman-Superman-Justice_LNCIMA20140726_0089_28

A partir de este punto, entramos en un terreno pendiente de muchas confirmaciones. Del film de la Princesa Diana no tenemos idea de cuál vaya a ser su argumento, aunque estamos seguros de que la israelí Gal Gadot volverá a interpretar a la guerrera amazona. ¿Una génesis del personaje quizás? Muy difícil, ya que aparecerá como una heroína constituida, un año antes, en Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia. Aunque eso no quita que la historia no pueda tener facetas que se lleven a cabo en su Temiscira natal. La justiciera más grande del planeta estrenará su film el 23 de junio de 2017.

  • Liga de la Justicia – Parte Uno (Justice League Part One)

uploads_1f98ad3d-d283-4592-87d9-69da37116949-219547

Es, sin lugar a dudas, la película a la que DC y Warner Bros. apuntan llegar. Un material grandioso que sirva para competir con los Vengadores de Marvel. La razón por la cual el background que se consiga implantar durante el año y medio previo resultará crucial. Si bien no hay nada dicho más allá de que presentará una amenaza que los héroes no podrán surcar individualmente, la presencia de personajes como Superman, Batman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Cyborg y Lois Lane (Amy Adams) ya han sido aseguradas. ¿Su estreno? 17 de noviembre de 2017.

2018

  • Flash (The Flash)

the_flash

De esta que se estrenará el 23 de marzo de 2018, sabemos poco y nada. Muchos fueron los rumores que hablaban de que la película del Velocista Escarlata podía llegar a ser un largometraje de la serie de The CW y, así, evitar narrar los orígenes del héroe y la necesidad de salir a buscar un protagonista al darle el papel a Grant Gustin, quien – siendo justos – es un Flash estupendo en la TV. No obstante, el ignoto Ezra Miller ya ha sido confirmado para el rol de Barry Allen. Sí, DC nos defraudó un poco en este punto…

  • Aquaman (Aquaman)

comics-aquaman_251189

Jason Momoa, el actor hawaiano que interpretó a Khal Drogo en Juego de Tronos, volverá al papel de Arthur Curry luego de que el rey de la Atlantis pase por la pantalla grande en Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia Parte Uno. Pero lo único que sabemos del argumento de esta película es que lo conoceremos el 27 de julio de 2018.

2019

  • Shazam (Shazam!)

Man-of-Steel-Killed-Shazam-Movie

De momento, esta película que será co-producción de Warner Bros. y New Line Cinema tiene una particularidad: el actor que interpretará al villano Black Adam ha sido confirmado antes que el protagonista y es nada menos que Dwayne Johnson. Todavía no sabemos quién hará las veces del joven Billy Batson ni cuál será su argumento a ciencia cierta, pero presentimos que contará su inicio del superhéroe para luego integrarlo a la segunda parte de Liga de la Justicia. Llegará a los cines el 5 de abril de 2019.

  • Liga de la Justicia – Parte 2 (Justice League Part Two)

Justice-League-Alex-Ross-Art

Si de lo que pasará en la primera parte de Liga de la Justicia sabemos poco, de su secuela sabemos menos. Apenas están confirmadas las presencias de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, aunque, con Flash y Shazam, seguramente el grupo se agrandará. La fecha fijada para el lanzamiento de este peliculón es el 14 de junio de 2019.

2020

  • Cyborg (Cyborg)

GalleryChar_1900x900_JL5_52ab71a32357c7.19695885

Para cuando esta película llegue a la pantalla grande (3 de abril de 2020), Ray Fisher ya habrá hecho varias apariciones como el hombre cibernético en, al menos, dos cintas del universo cinematográfico de DC. Aun así, un largometraje con el ordenador como estrella nunca tiene desperdicio.

  • Linterna Verde (Green Lantern)

Human-Green-Lanterns-Hal-Jordan-John-Stewart-Guy-Gardner-Kyle-Rayner-Simon-Baz

Para cerrar, con Linterna Verde nos encontramos en una severa disyuntiva. No sólo no tiene un argumento confirmado, sino que Warner Bros. no ha confirmado siquiera cuál de humanos que vistieron el traje del guardián escarlata tendrá lugar en su continuidad fílmica. Los rumores más fuertes indican que, tras el estrepitoso fracaso del Hal Jordan de Ryan Reynolds en 2011, este film podría jugarse sus fichas por John Stewart o Kyle Rayner. De ser el primero, los fanáticos ya tienen a su actor ideal para el papel y a la productora le gustaría y mucho: David Ramsey, quien da vida a John Diggle en la serie Arrow. Linterna llegará el 19 de junio de 2020.


5 Trackbacks & Pingbacks

  1. Vas a sangrar: el esperadísimo primer tráiler de Batman vs. Superman | El sitio del héroe
  2. Decime si sangrás: el esperadísimo primer tráiler de Batman vs. Superman | El sitio del héroe
  3. El día antes de mañana: se viene Legends of Tomorrow | El sitio del héroe
  4. Aflora la locura: el primer tráiler de Suicide Squad | El sitio del héroe
  5. Batianuncio doble: Batman en el UCDC, en 2017, y la Broma Asesina, en 2016 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*