Amor de héroes: los romances más famosos de los cómics

Las historias de amor son clave en los cómics.

Las historias de amor son clave en los cómics.

Aunque la aventura, la acción y el drama se impongan, en el mundo de las historietas también hay lugar para las tramas románticas. Las hay muchas y muy variadas y van desde consagrados matrimonios hasta aventuras pasajeras, que duran apenas algunas sagas. En el Día de los Enamorados, no te pierdas este repaso de las parejas que han nutrido a los cómics con una fuerte cuota de amor y pasión.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El romance es una pieza sumamente importante en las historias de superhéroes. La pasión entre los personajes de los cómics siempre ha estado presente en cada una de sus aventuras. Pocos son los justicieros que no encuentran el aliento para seguir en sus amadas o en sus amados y la ocasión, el Día de los Enamorados, es excelente para hacer un recuento de las parejas más famosas en el mundo de las historietas. Quizás las que entren aquí no sean todas, desde luego. Algunas han quedado más solidificadas que otras, otras han pasado por rupturas y también existen esos amores pasajeros que duran apenas algunas sagas. No obstante, vale traerlos al tema.

Si pensamos en el Universo Marvel, seguramente, la primera dupla de héroes enamorados que se nos vendrá a la mente son Reed Richards y Sue Storm, el señor y la señora Fantástico, quienes además sellaron su unión en matrimonio. Probablemente, porque fueron los primeros en la historia de la editorial en tener una historia romántica seria y estable. No obstante, existen otras que también pesan muy fuerte como los mutantes Scott Summers y Jean Grey, quien también ha tenido sus encuentros con Logan (quien, sabemos, se muere por ella). Peter Parker, el Hombre Araña, también cayó en las redes del amor, en dos ocasiones notorias, y determinar cuál es el verdadero de ellos nos podría llevar días y, la verdad, nunca nos terminaríamos de poner de acuerdo. Por eso las ponemos a las dos, Mary Jane Watson y Gwen Stacy (lo sentimos, Felicia, en ésta te quedaste afuera). Igual, la lista no termina allí e, incluso, hay parejas de lo más extrañas, como la Bruja Escarlata y Vision, cuyo desenlace es absolutamente trágico, o T’Challa (príncipe de Wakanda y Pantera Negra) y Ororo Munroe (Tormenta de los X-Men).

El amor de Peter y Mary Jane fue llevado al cine por Sam Raimi.

El amor de Peter y Mary Jane fue llevado al cine por Sam Raimi.

Ahora bien, si nos cruzamos de vereda y nos vamos a DC, la cosa no es muy diferente y hay romances de todos los colores. Probablemente, muchos dirán que los que merecen estar en lo más alto del podio son Clark Kent y Lois Lane, pero los coqueteos del Hombre de Acero con Diana Prince en los Nuevos 52 le han bajado un poco la intensidad a esta relación. Por ello, los que más se han consagrado en este universo como marido y mujer (sí, aunque lo hayan querido arruinar, lo serán siempre) son Oliver Queen y Dinah Laurel Lance, Flecha Verde y Canario Negro, cuya boda es considerada como la número uno de los cómics. Otras que no pueden quedar fuera de este conteo, son parejas como Barry Allen y Iris West (marcada por el sufrimiento brutal del Velocista Escarlata cuando esta muere), Hal Jordan y y Carol Ferris y, obvio, Bruce Wayne y Selina Kyle, aunque eso ya sería entrar en algo mucho más tormentoso. Amor en los cómics hay de sobra…

El beso de Bruce y Selina en The Dark Knight Rises (2012) quedó eternizado.

El beso de Bruce y Selina en The Dark Knight Rises (2012) quedó eternizado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*