Enemigo público: ¿el momento más crítico de Arrow?

Oliver verá caer todo aquello por lo que peleó hasta ahora.

En Arrow, Oliver verá caer todo aquello por lo que peleó hasta ahora.

La serie top de The CW llegó a las instancias más álgidas de su tercera temporada y Oliver Queen vive su presente más oscuro. Como un mero vigilante, deberá enfrentarse a la condena de los habitantes de Starling por crímenes que no cometió y resistir la persecución del Departamento de Policía. El gran plan de Ra’s al Ghul ha dado sus frutos y a Arrow sólo parece quedarle una salida: liderar la Liga de los Asesinos.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Arrow ha entrado en una etapa de definiciones y el final de su tercera temporada no dista mucho en el horizonte (sólo quedan seis episodios para el cierre). Tras varias idas y vueltas con su propia personalidad, Oliver Queen ha entendido el verdadero significado de ser el justiciero de Starling City y ha desechado la oferta de Ra’s al Ghul de convertirse en su heredero y nuevo líder de la Liga de los Asesinos. No obstante, sus acciones prontamente han tenido consecuencias, puesto que, como prometió el sabio y temible “villano”, su nexo con el Departamento de Policía ha caído (el Capitán Lance lo culpa de haberle ocultado la muerte de Sara) y la ciudad se ha vuelto en su contra (por ser incriminado de homicida – movida del propio Ra’s – y por la fuerte campaña que Lance y Ray Palmer lanzaron con la promesa de atraparlo). Y, luego de la última emisión, sabemos que ahora el vigilante también deberá lidiar con la condena popular por el asesinato de la alcaldesa.

La hora más dura parece haber llegado para los integrantes del Team Arrow.

La hora más dura parece haber llegado para los integrantes del Team Arrow.

Ahora bien, junto con la salida de las imágenes promocionales de la decimoctava entrega de este volumen, “Public Enemy” (Enemigo público), se han dado a conocer algunos detalles de la trama del próximo capítulo. Al parecer, Ray sale fuertemente herido luego del ataque a la oficina de la mandataria (el cual fue conducido por Maseo) y eso hace que termine en el hospital y da pie para la reaparición de Donna Smoak – madre de Felicity – quien acude para brindar sus cuidados al novio de su hija. Seguramente, con esta incursión, se abra la puerta a una serie de reflexiones acerca de lo que Felicity realmente siente por Ray y por Oliver. Aunque el curso de su historia parece haber tomado un rumbo claro hacia el álter ego de Atom.

Donna Smoak regresará para ayudar a Felicity y Ray.

Donna Smoak regresará para ayudar a Felicity y Ray.

Por otro lado, también se ha adelantado que Ra’s al Ghul ha secuestrado a Quentin Lance para cumplir con alguno de sus objetivos y esto, sin lugar a dudas, dará pie a que el Team Arrow (a quien la policía de Starling ha prometido caza) rescate al Capitán y puedan ser pulidas las diferencias actuales entre ellos. ¿Será el final de esta crisis el momento en el que Oliver le revela su verdadera identidad al padre de Laurel? No parece algo muy lejano, teniendo en cuenta que ya sabe que su hija es Black Canary y que Roy Harper es Arsenal. Aunque lo único cierto hasta el momento es que esta catarata de eventos desafortunados sólo le dejan la posibilidad de decir que sí a la propuesta del señor de Nanda Parbat y lo que Arrow tiene por delante será su hora más oscura…

El capitán Lance caerá en manos de Ra's al Ghul.

El capitán Lance caerá en manos de Ra’s al Ghul.

Mirá los avances de “Public Enemy”:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*