Decime si sangrás: el esperadísimo primer tráiler de Batman vs. Superman

Batman aparecerá en escena para acomodar las cosas en el Universo Cinemático de DC.

Batman aparecerá en escena para acomodar las cosas en el Universo Cinemático de DC.

A más de un año del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), el primer tráiler del nuevo film de Zack Snyder hizo estallar de emoción a millones de fanáticos. Supuestamente filtrado, el avance muestra a un mundo dividido en idolatría y desconfianza hacia el Hombre de Acero y escenarios de su confrontación con el Caballero de la Noche que recuerdan a la consagratoria novela de Frank Miller que enfrentó a los personajes. ¡Impresionante!

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Para el 25 de mayo de 2016 todavía falta una banda, pero si había algo que a los fanáticos del Universo DC nos iba a servir como herramienta para mitigar (un poco) la ansiedad por la llegada de Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) iba a ser la salida del primer tráiler del film a fines del año pasado. Sin embargo, aquello que esperábamos para diciembre – en principio, de la mano del lanzamiento de El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of Fiver Armies, 2014) – terminó apareciendo a mediados de abril y con una supuesta historia de filtración no intencional a cuestas (nos hizo acordar a lo que pasó con Avengers: Age of Ultron). Y, si de entrada pensábamos que podía reducir un poco los niveles de expectativa, la verdad es que no pasó nada de eso y nos dejó con ganas de ver mucho más sobre esta película.


Éste es el primer tráiler de Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia.

En este apasionante avance de la cinta que será nexo entre El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y el gran plan cinematográfico de DC a futuro, podemos ver cómo los acontecimientos que tuvieron lugar en la última aparición de Superman (Henry Cavill) en la pantalla grande han generado un importante debate a nivel mundial sobre el rol de juez y jurado que Kal-El ha desarrollado durante la invasión del General Zod. Ahora, en una Tierra mucho más oscura, que se divide entre la idolatría hacia el último hijo de Krypton y la creencia de que es un falso dios con facultades extraordinarias que nadie le otorgó, comienza a nacer un fuerte sentido de deber en la mente de un Bruce Wayne (Ben Affleck) un tanto apartado de la lucha por el bien (ya dijimos antes que va a ser un Batman cansino y con mucho ruedo como justiciero de Ciudad Gótica).

Héroe para unos, falso dios para otros. Superman quedó en el ojo de la tormenta luego de Man of Steel (2013).

Héroe para unos, falso dios para otros. Superman quedó en el ojo de la tormenta luego de Man of Steel (2013).

Por otra parte, algo que podemos pasar en limpio de estos dos minutos de muestra es que tendrá una muy buena ambientación dirigida a reconstruir algunos escenarios del enfrentamiento más emblemático de los héroes más grandes de DC en el plano de los cómics: el que se produce en la novela El regreso del Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight Returns, 1986), escrita por Frank Miller y considerada una de las obras más emblemáticas del género (lectura obligatoria para cualquier fanático de las historietas, aún si no son adeptos de Batman o Superman). Amén de que el traje reforzado que el Murciélago tiene en este tráiler nos trae a la mente el recuerdo del equipo especial que Bruce prepara para enfrentar a Clark en aquella historia.

La aparición de Superman reavivará el deseo de justicia de Bruce Wayne.

La aparición de Superman reavivó el deseo de justicia de Bruce Wayne.

Sea como fuere, aún es temprano para analizar la profundidad de esta cinta dirigida por Zack Snyder, que buscará llegar a lo más alto en 2016 y devolverle a la editorial neoyorquina parte del terreno que la Casa de las Ideas le sacó en el plano cinematográfico en los últimos años (la tendrá realmente difícil, ya que Marvel sacará a la cancha a Captain America: Civil War, que curiosamente también enfrentará a dos tanques de su universo: Capitán América y Iron Man). De hecho, ni siquiera tenemos claro cómo se incorporarán a ella Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa). Algo que seguramente vayamos conociendo con el paso de los meses. Por ahora, hay que conformarnos con esto, ¡que no es poco!…

PARTICIPÁ DE LA ENCUESTA:


2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Viejos son los trapos: habrá una tercera parte de The Dark Knight | El sitio del héroe
  2. El duelo máximo: impactante segundo tráiler de Batman v Superman | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*