Los juguetes de Tony: Las 8 armaduras de Iron Man más espectaculares

La Armadura Caza-Hulk debutó en la pantalla grande en Avengers: Age of Ultron (2015).

La Armadura Caza-Hulk debutó en la pantalla grande en Avengers: Age of Ultron (2015).

La aparición del Hulkbuster en Avengers: Era de Ultrón (2015) marcó una de las secuencias de lucha más espectaculares entre superhéroes en el cine y abrió la puerta al análisis acerca de los alcances que tiene la tecnología del Hombre de Hierro. Sin embargo, la Armadura Caza-Hulk no es la única del arsenal de trajes especiales de Stark en los cómics y en El sitio del héroe te invitamos a un repaso por los ocho mejores modelos de su armario…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El fanatismo por Iron Man ha crecido abruptamente en los últimos años. Desde la primera vez que vimos a Tony Stark en el cine (encarnado por Robert Downey Jr.), en 2008, hecho que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel, en el que tendría otras cinco apariciones, el Hombre de Hierro se ha convertido en un personaje ultra popular y amado por millones de fanáticos de las versiones fílmicas de los superhéroes de la Casa de las Ideas. Y un detalle no menor en relación a su figura es la emoción que ha generado su batalla con Hulk en la más reciente cinta de Marvel Studios, Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015).


El choque entre Iron Man y Hulk en Avengers: Era de Ultrón (2015) es épico.

Además de tratarse de una contienda colosal en un ambiente perfectamente escenografiado para el choque, hay que subrayar que la adaptación para la pantalla grande de una de sus armaduras más fantásticas ha sido la clave del éxito. Pero el Hulkbuster no es el único traje grandioso que Tony ha usado en los cómics y en El sitio del héroe te invitamos a un repaso por aquellas armaduras sumamente particulares que el Hombre de Hierro ha tenido que usar para ocasiones especiales dentro del Universo Marvel. Acá vamos:

8 – Mark I (Armadura Gris)

El Mark I es el prototipo de las siguientes armaduras de Iron Man.

El Mark I es el prototipo de las siguientes armaduras de Iron Man.

Diseñada por Jack Kirby y Don Heck para Tales of Suspense #39 (1963), el Mark I es la primera armadura que se calzó Tony Stark en su vida. La usó para escapar de los terroristas que lo tenían cautivo en Oriente Medio y fue el traje que inspiró a todas las mejoras que vinieron a continuación. Su capacidad destructiva es sorprendente, ya que puede lanzar proyectiles a múltiples objetivos y acabar con decenas de oponentes al mismo tiempo dentro de un rango corto. Además tiene un armamento incendiario que la vuelve prácticamente incontenible en un combate en interiores. No obstante, por su peso y contextura, era poco práctica a la hora de desplazarse grandes distancias a pie rápidamente y su vuelo no era de lo más preciso. Con el tiempo, Tony encontraría la manera de llevar su prototipo a un nivel increíble. Todo esto, ha sido muy bien reconstruido en el film Iron Man (2008).


Tony construye al Mark I para escapar de su prisión en Iron Man (2008).

7 – Battle Argonaut Armor (Armadura Argonauta de Batalla)

La Armadura Argonauta de Batalla está hecha de adamantium.

La Armadura Argonauta de Batalla está hecha de adamantium.

La Armadura de Batalla una de las cinco Armaduras Argonautas diseñadas por Tony antes de inyectarse a sí mismo el virus extremis. Fue creada por Daniel y Charles Knauf para el número 11 de The Invincible Iron Man, en 2006, y tiene la particularidad de estar constituida de adamantium, el mismo metal que Wolverine tiene en su organismo. Su poder es prácticamente absoluto y sumamente dañino. Al igual que Logan, cuando Stark se pone este uniforme es invulnerable a cualquier ataque ordinario e incluso puede soportar golpes efectuados con objetos de vibranio (como el escudo del Capitán América). Por otra parte, el traje destaca por su capacidad de volverse invisible y por su escudo central, que Tony añadió para repeler todo tipo de amenazas psíquicas (como podrían ser las de la Bruja Escarlata). Es una de los mejores trajes de combate que el Hombre de Hierro se haya puesto alguna vez.

6 – Plastic Ghost Armor (Armadura Fantasma de Plástico)

El Fantasma de Plástico no contiene metal en su armadura ni armamento.

El Fantasma de Plástico no contiene metal en su armadura ni armamento.

El Fantasma de Plástico es una de las variantes más extrañas de la armadura de Iron Man. Justamente, porque deja de lado al material que siempre identifico al héroe de Marvel. Está hecha de un compuesto de cerámica y polímeros que lo vuelven invulnerable ante oponentes que basan sus poderes en el dominio del metal (como Magneto). Por otra parte, es un traje que le permite movimientos sumamente sigilosos y un vuelo perfecto. Tiene un sistema de armas especiales, que tampoco contiene proyectiles metálicos, tiene mayor durabilidad que los uniformes ordinarios y da lugar a mejores reflejos en combate, al igual que aplicar de modo inteligente la fuerza física de la armadura. Con ella, Tony se vuelve un verdadero dolor de cabeza para muchos oponentes.

5 – Stealth Armor (Armadura de Sigilo)

La Armadura de Sigilo era efectiva para infiltrarse en campo enemigo, pero no tenía potencial ofensivo.

La Armadura de Sigilo es efectiva para infiltrarse en campo enemigo, pero no tiene potencial ofensivo.

La Armadura de Sigilo fue diseñada por John Romita Jr. para Iron Man #152, de noviembre de 1981. En principio, fue de mucha ayuda a Tony para infiltrarse en una zona industrial de Alemania Oriental (en tiempos de la Guerra Fría), de la que debía conseguir varios datos y tomar fotografías. Pero, a pesar de que el traje tenía mejoras en los sentidos cibernéticos y un desarrollado vuelo supersónico, sus limitadas capacidades ofensivas le trajeron varios problemas cuando los agentes de la KGB notaron su presencia al activar los sensores de una fábrica. Las propiedades de este uniforme son sumamente útiles para las misiones de reconocimiento y observación, pero dejan a Stark sumamente expuesto ante sus oponentes.

4 – Silver Centurion Armor (Armadura Centurión de Plata)

El Centurión de Plata tuvo su versión cinematográfica en Iron Man 3 (2013).

El Centurión de Plata tuvo su versión cinematográfica en Iron Man 3 (2013).

El Centurión de Plata o Centurión Plateado es una de las armaduras más recordadas de Iron Man en la historia de los cómics. En principio, porque es la que Tony usó en una de las historias favoritas de los lectores, Armor Wars (1987-1988) – de la que hablamos más detalladamente anteriormente –, pero además se gana un lugar entre sus mejores trajes por sus capacidades. Es un uniforme impenetrable frente a ataques enemigos y sumamente resistente a condiciones de batalla extremas, como altas temperaturas. Además, repele ácidos, electricidad e incluso radiación. Los repulsores del traje están completamente optimizados con respecto a los anteriores modelos del Hombre de Hierro (recordemos que en esa saga, todas las armaduras de Tony son plagiadas por sus enemigos, por lo que había que apostar al factor sorpresa). Por otra parte, el Centurión es uno de los trajes más veloces en vuelo (supera los 1.200 kilómetros por hora en el aire) y tiene un sistema capaz de realizar una lectura del ambiente para mimetizarse con él y volverse invisible. Esta indumentaria tuvo su versión fílmica en Iron Man 3 (2013).

3 – Undersheath Armor (Armadura Interior)

La Armadura Interior está alojada en los huesos de Tony y lista para usarse en cualquier momento.

La Armadura Interior está alojada en los huesos de Tony y lista para usarse en cualquier momento.

Ideada por Warren Ellis, la Armadura Interior debutó en la mejor saga de Iron Man de todos los tiempos, Extremis (2005-2006), arco argumental que también desarrollamos en profundidad en nuestro Top 5 de historias del Hombre de Hierro. Es, sencillamente, la creación más sensacional de Tony Stark por las funciones sin igual que puede cumplir y porque le da una ventaja al héroe de metal que jamás había tenido: la posibilidad de convertirse instantáneamente y sin la necesidad de trasportar su indumentaria. El material que recubre su piel se encuentra alojado en los huecos de sus huesos listo para la acción en todo momento y sólo le demanda algunos segundos colocarse las extremidades del traje. Por otra parte, los reflejos superhumanos, los sentidos cibernéticos, la fuerza y el control de su tecnología han sido llevados al nivel más alto. Además, tiene un factor de curación acelerada integrado y regula el organismo de Tony frente a traumas físicos y estrés mental. Como lo hemos dicho en notas anteriores, la Armadura Interior logra unificar a humano y máquina por completo y, con este agregado, Iron Man se vuelve invencible.

2 – Asgardian Armor/Thorbuster (Armadura Asgardiana/Caza-Thor)

El Thorbuster es una de las armaduras más poderosas del arsenal de Tony Stark.

El Thorbuster es una de las armaduras más poderosas del arsenal de Tony Stark.

La Armadura Asgardiana o Caza-Thor es uno de los trajes más poderosos que ha usado Tony Stark en el universo de los cómics. No es un uniforme regular para el Hombre de Hierro, por los altos recursos que debe utilizar para su funcionamiento, pero sus capacidades son sumamente elevadas para sostener una contienda palmo a palmo con el Dios del Trueno. Destaca por su invulnerabilidad, su versatilidad y por las tremendas descargas de energía que es capaz de asestar con cada golpe. La durabilidad y la fortaleza de la misma han sido diseñadas para igualar los poderes de una deidad asgardiana (de ahí su nombre) y contener la amenaza de Thor cuando éste y sus seguidores decidieron chocar con los Avengers en la saga El enfrentamiento (2003), escrita por el sensacional guionista Geoff Johns (sí, el actual “capo” creativo de DC Comics, que se sacó de la galera las mejores historias de la última década para el eterno rival de la Casa de las Ideas). La única desventaja del Caza-Thor es que puede llegar a sobrecargar sus fuentes y quedar inhabilitada durante algunos minutos. Algo, desde luego, imperdonable en un choque contra Thor.

1 – Hulkbuster Armor (Armadura Caza-Hulk)

Para enfrentar a Hulk, Tony debe llevar la armadura de Iron Man a otro nivel.

Para enfrentar a Hulk, Tony debe llevar la armadura de Iron Man a otro nivel.

Y sí… Como no podía ser de otra manera, el Hulkbuster es el uniforme más espectacular de Iron Man en toda su historia. ¿Por qué? Porque es un traje hecho para ¡contener a Hulk! (¿Hay algo que merezca mayor reconocimiento que esto?). Al igual que el Thorbuster, es una armadura modular que se acopla a la indumentaria principal del Hombre de Hierro para darle resistencia, durabilidad y fuerza extremas a Tony en un cruce con el álter ego de Bruce Banner. Tiene repulsores y propulsores fortificados y su vuelo subsónico estabiliza los movimientos de Iron Man en el aire para soportar los golpes del gigante verde sin tambalear. Además, los sistemas de carga de armamento son más veloces que los trajes comunes y las piezas y extremidades se ensamblan con mayor rapidez , por lo que pueden repararse en segundos sin abandonar la pelea. Finalmente, los sistemas de energía son más desarrollados, para no perder la conexión con la computadora principal a causa de los daños. El Hulkbuster es, por lejos, la mejor armadura de Iron Man y, con ella, Tony Stark ¡es el puto amo del Universo Marvel!

MIRÁ LA GALERÍA DE ARMADURAS DE IRON MAN:

Amaduras Argonautas

 

PARTICIPÁ DE LA ENCUESTA:


1 Comentario en Los juguetes de Tony: Las 8 armaduras de Iron Man más espectaculares

  1. muy buen traje imoresionante

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*