Viejos son los trapos: habrá una tercera parte de The Dark Knight

The Dark Knight III cerrará el ciclo del Caballero Oscuro y Frank Miller.

The Dark Knight III cerrará el ciclo del Caballero Oscuro y Frank Miller.

DC confirmó que Frank Miller y Brian Azzarello se encuentran trabajando en el guion de una nueva continuación de la mejor novela gráfica de Batman de todos los tiempos. La historia tendrá lugar luego de los hechos de The Dark Knight Strikes Again (2001-2002) y la promesa es que llegue a finales de este año. Su póster de lanzamiento ya nos adelanta que la sangre de Superman va a correr…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Hablar de El Regreso del Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight Returns, 1986) es hablar de una de las mejores historias que el género del cómic haya visto jamás. Ideada por el sensacional y único Frank Miller, esta novela gráfica redefinió por completo al vigilante de Gótica. Sobre todo, en la idea del extremo al que Bruce Wayne estaba dispuesto a llegar en su lucha por un mundo más justo y en la presencia los fantasmas que el justiciero nocturno nunca fue capaz de dejar atrás en su vida (obvio, estamos hablando de la muerte de sus padres). La historia, que presentaba a un Murciélago que había colgado la capa durante diez años – al no superar la muerte de Jason Todd (el segundo Robin de las historietas) – y retornado a la acción al ver a su ciudad ahogarse en los crímenes de una secta llamada “los Mutantes”, tuvo un impacto impresionante en el público y se convirtió en lectura obligatoria (¡pero obligatoria en serio!) para todos los que se aprecien de ser fanáticos de Batman y de las historietas en general.


El film animado The Dark Knight Returns Part 2 (2013) evoca al choque entre el Murciélago y Superman en el cómic.

La lucha entre el Guardián de Gótica y Superman sobre el final de esta apasionante trama es uno de los momentos más consagrados por los que nos alimentamos de las luchas heroicas y gran parte de esas escenas validadas se verá en Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Y, por ello, el momento no puede ser más oportuno para hacerle un guiño a la historia grande del Murciélago. Así, DC Comics ha anunciado que Miller ya se encuentra trabajando en una tercera parte para el universo del Caballero Oscuro, que será co-guionada por otro genio del medio, Brian Azzarello (100 Bullets de 1999 y Batman: Broken City de 2003, entre otros títulos). Vale recordar que el escritor ya se había hecho cargo de una continuación de su obra prima, El Caballero Oscuro Contraataca (The Dark Knight Strikes Again), que fue publicada entre noviembre de 2001 y julio de 2002. Aquella secuela que narraba los intentos de un Batman que había pasado tres años entrenando en las sombras de derrocar del poder a un falso presidente de los Estados Unidos – manipulado por Lex Luthor y Brainiac – que tenía el apoyo de Superman y la Mujer Maravilla. Aun así, por buena que fuese su premisa, aquella segunda parte no dio la talla de la primera y quedó en poco más que el olvido. O, al menos hasta ahora.

Ésta fue la imagen con la que la tercera parte de The Dark Knight se dio a conocer.

Ésta fue la imagen con la que la tercera parte de The Dark Knight se dio a conocer.

Sucede que el volumen que completará la trilogía y llevará por rótulo The Dark Knight III: The Master Race (La Raza Superior) comenzará donde el segundo capítulo dejó las cosas. Es decir, en el dolor del Caballero de la Noche por la muerte de Dick Grayson, el cual había sido alterado genéticamente por sus enemigos para ser capaz de regenerarse de ataques y se había vuelto una amenaza casi imparable para Batman (claro, hasta que éste lo arrojó a un abismo de lava). Y, por lo que podemos inferir de su póster de lanzamiento, el tema ahora será un último combate a muerte con el verdadero némesis de esta saga, Superman. Aunque, en concreto, no ha sido revelado ningún tipo de indicios en cuanto a su guion como tampoco una fecha concisa para su salida. En principio, la promesa es para fines de este 2015, aunque no deberíamos sorprendernos si termina retrasándose para los primeros meses de 2016, conmemorando definitivamente los 30 años de la historia más apasionante del Murciélago y acoplándose a la vuelta de los héroes más grandes de DC al cine.

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*