La hora de Grodd: el gorila lleva el miedo a The Flash

Barry Allen y Grodd se encontrarán en The Flash.

Barry Allen y Grodd se encontrarán en The Flash.

A tan sólo tres episodios del final de temporada, las cosas se han puesto realmente intensas en la tira de The CW. Ya no hay secretos en torno a la identidad del Dr. Wells y Barry está completamente decidido a cazar al hombre que asesinó a su madre. Cuando ya nada parecía sorprendernos, la jugada maestra del Flash Reverso será liberar a la temible bestia en Central City. ¿Quién es Gorila Grodd y qué papel jugará en The Flash?

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

The Flash es una de las grandes producciones que sostienen nuestra necesidad de superhéroes en la pantalla grande y, posiblemente, la serie comiquera más atrapante del momento. Las aventuras del joven Barry Allen se van poniendo mejor capítulo a capítulo y, a tan sólo tres emisiones del final de temporada, la trama parece haber llegado al zénit. Revelados ya todos los misterios en torno a la identidad de Harrison Wells/Eobard Thawne, es momento de ver si el Corredor Escarlata juega mejor las cartas que el asesino de su madre en los tramos finales hacia probar la inocencia de su padre, Henry Allen. Ahora bien, cuando ya nos relamíamos por ver la pelea final con el Flash Reverso, a los guionistas se sacaron una pequeña distracción del bolsillo y nos invitaron a un episodio que traerá a la pantalla chica a uno de los villanos clásicos del hombre más rápido de la Tierra, Grodd.


Éste es el avance del episodio 21 de The Flash, “Grodd Lives”.

Es cierto que el gorila más malévolo de los cómics ya había tenido un lugar previamente en la serie, pero apareciendo sólo en secuencias finales (la última vez, capturando al General Eiling). Pero será en este vigésimo primer capítulo, escrito por Grainne Godfree y Kai Yu Wu y dirigido por Dermott Downs, que la bestia será liberada por el falso Dr. Wells con el fin de causar el terror en Central City y así retrasar la cacería que le han dado Barry y sus compañeros al velocista proveniente del futuro. Además, otro de los detalles que han permitido conocer los avances de “Grodd Lives” (Grodd vive) es que, cuando Barry, Joe y Cisco entran al drenaje para encontrar al monstruo, éste secuestra al Detective West. Hecho que hará que nuestro querido protagonista se acerque aún más a su amada Iris, quien había descubierto su identidad como Flash la última semana.

MIRÁ LA GALERÍA DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE FLASH:

Pero, ¿quién es realmente Grodd? En la serie de TV, se presenta a Grodd (se pronuncia Grod y no Grud) como el resultado de experimentos realizados por el Dr. Wells y el ejército, pero ese origen difiere un poco con el que sus creadores, John Broome y Carmine Infantino, le dieron en el mundo de las historietas. Con una primera aparición en The Flash #106 (mayo de 1959), era un simple primate de una región africana que, luego de que una nave alienígena se desplomara sobre la zona, fue afectado a una fuerte radiación que le otorgó sus poderes.

Grodd es uno de los villanos más regulares de Flash en los cómics, junto con el Capitán Frío y el Flash Reverso.

Grodd es uno de los villanos más regulares de Flash en los cómics.

En esencia, Grodd tiene una inteligencia súper desarrollada (incluso más allá que la de los humanos) y una fuerza física que supera a la de cualquier gorila ordinario. Además tiene habilidades telepáticas que le permiten controlar a otros seres e, incluso, robar sus conocimientos. A lo largo de los años, estos talentos fueron cambiando en intensidad de acuerdo a las eras del cómic, pero su naturaleza se mantuvo; como así también el hecho de que a los diferentes Flash del mundo impreso difícilmente podía afectar con sus controles mentales, ya que se desplazan demasiado rápido como para generar una conexión. De todos modos, habrá que estar muy atentos al modo que serán adaptadas para el formato televisivo.

Cada aparición de Grodd le representaba un enorme esfuerzo a Barry para detenerlo.

Cada aparición de Grodd le representaba un enorme esfuerzo a Barry para detenerlo.

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*