¿De qué lado están?: las caras confirmadas de Civil War

La gran batalla entre Capitán América y Iron Man llegará a los cines en 2016.

La gran batalla entre Capitán América y Iron Man llegará a los cines en 2016.

Capitán América: Guerra Civil será el mega-evento cinematográfico de Marvel en 2016 y recogerá el guante de Avengers: Era de Ultrón. El rodaje ya ha comenzado a un año de su estreno y la mayor parte del reparto de actores ya se ha dado a conocer. Algunos vuelven, otros debutan, muchos se quedan. ¿Y Spider-Man? Por ahora, un misterio. ¿Quiénes son los que están adentro y dónde quedó cada personaje? Enterate acá…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Ya hemos dicho más de una vez que Civil War o Guerra Civil es, inobjetablemente, el mejor macro-evento de los cómics de Marvel. Su adaptación cinematográfica es algo que nos tiene en vela a todos los fanáticos de las historias de la Casa de las Ideas y, si bien Avengers: Age of Ultron (2015) acomodó algo del panorama de acuerdo al estreno de esta gigantesca cinta en 2016, tampoco proveyó toda la oscuridad al Universo Cinematográfico que, sin dudas, esperábamos ver. En concreto, dejó mucho librado a los acontecimientos que tendrán lugar en la tercera parte de Capitán América (sí, otro punto curioso es que el film se llame Captain America: Civil War y no Avengers: Civil War, dado que en las historietas no se marca simpatía alguna por ninguno de los dos bandos y por la enorme cantidad de personajes que aparecerán en ella).

Lo bueno es que, aunque todavía falta un año para el lanzamiento de la súper producción, ya se ha conocido gran parte del reparto que ha comenzado el rodaje. De esta manera, con los nombres propios que ya se nos han dejado saber, nos podemos ir ilustrando mentalmente de qué ira esta película, que será – al menos hasta el momento – la que mayor cantidad de figuras superheroicas incluya en la pantalla grande. Eso sí, si estaban esperando la confirmación del actor que interpretará a Spider-Man, tendrán que seguir aguardando con ansias. Pero la noticia seguramente llegará con mayor resonancia. Mientras tanto, acá están las caras confirmadas que integrarán la trama de Capitán América: Guerra Civil:

Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans): luego de los acontecimientos de Avengers: Era de Ultrón, el Capi es el líder de los Nuevos Vengadores y uno de los referentes de la reestablecida S.H.I.E.L.D. Su nombre en la marquesina, nos da la pauta de que será el protagonista inapelable de esta película, enfrentándose al otro tanque del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.): el Hombre de Hierro será el gran antagonista de Civil War y la cara visible del proyecto gubernamental de registrar a los superhéroes con sus identidades reales. Si bien hubo algunos roces latentes con Steve Rogers en Era de Ultrón, todavía nos queda la duda acerca de cómo conectará Marvel Studios una película con la otra, dado que el desenlace de la segunda cinta de los Vengadores los mostró reconciliados.

Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson): la ex espía llegará a Civil War en un momento sentimental bastante frágil luego de la desaparición de Bruce Banner/Hulk. Aunque ese dolor se encuentre paliado por su participación en los Nuevos Vengadores. De todos modos, será muy interesante ver a quién responderá en el plano cinematográfico.

Bucky Barnes/Soldado del Invierno (Sebastian Stan): regresará al Universo Cinematográfico luego de su presentación en la segunda parte de Capitán América. Luego de su lucha con Steve en dicho film, desapareció de la escena heroica. Aunque, como sabemos, dio muestras de tener reminiscencias de su vida pasada y de su antiguo nexo con el Supersoldado. Será una pieza más que interesante del rompecabezas.

Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie): después de haber rechazado seguir a Nick Fury en Capitán América y el Soldado del Invierno, Falcon terminó uniéndose a los Nuevos Vengadores en el final de Avengers: Era de Ultrón. En el cómic de Guerra de Civil, da un importante apoyo a Steve, por lo que no tenemos ningún tipo de dudas de la performance que tendrá el año próximo.

Visión (Paul Bettany): el mega-androide creado por Ultrón se quedó del lado de los buenos y ahora integra los Nuevos Vengadores. Su increíble moralidad jugará un papel crucial para darle un tinte más profundo a la trama. La pregunta es si se verá o no algún rasgo de su relación con la Bruja Escarlata.

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen): luego de la muerte de Pietro, su hermano gemelo, Wanda se sumó a los Nuevos Vengadores y ahora juega para el equipo del Capitán América (con quien también tiene algún que otro amorío en los cómics, aunque dudamos que aquí juegue eso). Es la historieta original, no toma partido alguno, por lo que no sabemos si permanecerá junto a Steve o apoyará la campaña de Tony. De todos modos, queda más que claro que es el personaje más volátil del Universo Marvel y puede que esto se sienta en Civil War.

Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner): aunque es uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, no es precisamente el que mayor ruedo ha tenido hasta aquí (apenas una participación en Thor y en ambas cintas de los Avengers). No obstante, se ha hecho justicia con su figura en Era de Ultrón y posiblemente la preocupación por su familia sea la clave de su elección de un bando u otro.

Jim Rhodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle): luego de ser una segunda cara muy interesante en las películas de Iron Man, consiguió el lugar que buscaba dentro del UCM al sumarse a los Nuevos Avengers. No obstante, su fuerte lazo de amistad con Tony Stark seguramente lo convertirá en uno de los desertores más importantes del equipo del Capitán América. Igual, habrá que ver qué pasa.

Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd): el diminuto héroe de la Casa de las Ideas regresará al plano cinematográfico tras haber debutado en su propio film (se estrenará el 16 de julio de este año). Seguramente será una interesante prueba para el personaje de cara a seguir o no integrando el UCM en Avengers: Guerra del Infinito (2018 y 2019).

T’Challa/Pantera Negra (Chadwick Boseman): el héroe africano hará un cameo en Civil War un año antes de su propia película en 2018. En los cómics coquetea con ambos bandos y termina optando por uno de ellos cuando las cosas se ponen intensas. Acá no vamos a spoilear nada, pero tendrá un rol claro.

Sharon Carter/Agente 13 (Emily VanCamp): ya la habíamos visto en Capitán América y el Soldado del Invierno y ahora regresará para acompañar a Steve en su gran batalla con Tony Stark y, seguramente, su vínculo afectivo con el Supersoldado quedará claramente marcado en esta cinta. Su rol en Guerra Civil ES MUY IMPORTANTE, pero nos quedará por ver qué pasará con ese pequeño detalle del que no vamos a hablar en esta nota (sí, ultra spoiler).

General Thaddeus Ross (William Hurt): el capo del Ejército regresará a escena tras un largo tiempo fuera (su última aparición había sido en The Incredible Hulk, en 2008). Por lo pronto, no sabemos si será la cara de una contingencia militar frente a la lucha de superhumanos o si esta cinta vendrá con su transformación en el Hulk Rojo bajo el brazo. Una adición que genera interés.

Brock Rumlow/Calavera (Frank Grillo): el matón de HYDRA en Capitán América y el Soldado del Invierno regresará a la pantalla grande como el personaje que siempre fue, Crossbones (o Calavera, en español). Cumplirá con el rol de villano; aunque en Guerra Civil los villanos no son tales, sino que cumplen con un fin mayor dentro del argumento.

Barón Zemo (Daniel Brühl): otra cara villanesca que pasará al segundo plano en una batalla entre héroes. En los cómics, es un viejo criminal nazi de los tiempos del Capitán América y Bucky. Hay que ver cómo lo afecta su adaptación cinematográfica.

¿Everett Ross? (Martin Freeman): el actor, famoso por su interpretación de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit se sumará al Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque todavía su papel no ha sido confirmado, los rumores más fuertes pasan por el lado de Everett Ross, un experto en los asuntos internos de la región africana de Wakanda. Acá estará, seguramente, el nexo con Pantera Negra.

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


2 Trackbacks & Pingbacks

  1. El nuevo Spider-Man del cine: y un día Marvel me estafó… | El sitio del héroe
  2. Año Uno: las notas más leídas del primer calendario de El sitio del héroe | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*