Su nombre es Oliver Queen: ¿qué dejó el final de temporada de Arrow?

La tercera temporada de Arrow culminó con un atrapante episodio.

La tercera temporada de Arrow culminó con un atrapante episodio.

Para tristeza de algunos y alivio de otros, la tercera temporada de Arrow llegó a su fin y en El sitio del héroe ponemos la lupa sobre su season finale. ¿Qué cuestiones quedaron resueltas y cuáles permanecerán abiertas en el inicio del próximo volumen?, ¿cuáles son los demonios que Oliver creó y dejó libres en el mundo?, ¿habrá alcanzado finalmente la felicidad nuestro querido héroe? El análisis, con spoilers del último capítulo…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

En un tiempo en el que las series televisivas de superhéroes están a la orden del día, la suerte no podía serle esquiva a la gran precursora de este gran momento, a la que lideró en nuestra encuesta sobre la mejor tira de TV del momento y a la que, por sobre todo, dio el puntapié de un universo que ha crecido con The Flash y tiene planes de expansión con Legends of Tomorrow. La sinergia sigue dando grandes resultados en Arrow y el más que interesante fin de su tercera temporada es prueba de ello. Si bien es cierto que a las aventuras de Oliver Queen le faltaron ese agregado de emotividad que tuvieron los dos primeros volúmenes – es una realidad que mucha de esa acción se trasladó al spin-off del Corredor Escarlata – el calendario 2014-2015 mostró un costado mucho más caótico y sumamente crítico del justiciero de Starling City. Fue puesto al extremo a la hora de formar un grupo y delegar responsabilidades y luchó contra sus enemigos y también frente a su propia identidad hasta vencer a todos ellos. Y, realmente, fue una muy justa victoria.


Éste era el avance previo del final de temporada de Arrow.

A fin de cuentas, tal y como muchos de los lectores de El sitio del héroe habían votado en la encuesta realizada hace algunas semanas, Oliver jamás se entregó a su nuevo lugar en la Liga de los Asesinos como Wareeth al Ghul, heredero del Demonio y próximo Ra’s al Ghul. Sus idas y vueltas habían sido un gran plan, con cooperación de Malcolm Merlyn y también de Nyssa, para destruir a la temible agrupación desde adentro y así asegurar un porvenir para Starling, que era el objetivo a devastar para Ra’s. Con la ayuda de Flash (devolución de gentilezas, ya que Oliver lo había asistido a detener al Flash Reverso, la noche anterior), el Team Arrow logró escapar de Nanda Parbat y planeó con firmeza la defensa de su ciudad del arma biológica alfa-omega. Una estrategia que terminó resultando a la perfección gracias al aporte de Thea, que ahora también se sumó al equipo heroico, en su rol de Red Arrow (aunque Ollie la bautizó “Speedy”, como a Mia Dearden en los cómics).

El Team Arrow salvó a Starling de la amenaza biológica de Ra's.

El Team Arrow salvó a Starling de la amenaza biológica de Ra’s.

La batalla final entre Oliver y Ra’s en la represa de Starling fue épica y el resultado de la misma aún más asombroso, dejando muy buen material para la cuarta temporada de la tira, que había sido confirmada varios meses atrás. En el nuevo reparto de papeles, Oliver ha dejado en stand by su vida como vigilante (dado que, para el mundo, Arrow era Roy Harper y está muerto) y partió sin un destino revelado en compañía de Felicity, en lo que podemos decir que ha sido el primer momento de distensión y felicidad del personaje desde el inicio mismo de la serie. Por su parte, su equipo se comprometió a continuar velando por la justicia con el mismo espíritu que lo hacía él. Aunque, está claro, no todo serán rosas por mucho tiempo: en el horizonte, ha aparecido la amenaza de Merlyn como el nuevo Ra’s al Ghul y también ha resonado el nombre de Damien Darhk, un sujeto que infundió terror en el alma del anterior jefe de la Liga – al punto de querer destruir a toda Starling para eliminarlo –.


El productor ejecutivo Marc Guggenheim, presentando el season finale de Arrow.

Pero no todo ha quedado en ese punto, dado que las últimas secuencias del episodio final también han dado cierto impulso para que lo que vendrá en el nuevo spin-off de la serie, DC’s Legends of Tomorrow, que tendrá como protagonistas a Ray Palmer y Sara Lance, conformando equipo con varios otras figuras del universo de Arrow y The Flash. En cuanto al empresario y científico, lo último que vimos fue que su laboratorio volaba en pedazos luego de su primera prueba de miniaturizar el traje de Atom (algo que, por el tráiler de este nuevo programa, sabemos que logró). Y, por el lado de la ex Canario, presentimos que la presencia de Merlyn al frente de la Liga de los Asesinos guardará bastante relación con su regreso a la vida, en el rol de White Canary (Canario Blanco, si prefieren decirlo en español).

Tras su triunfo sobre Ra's, Oliver dejó la actividad heroica en suspenso.

Tras su triunfo sobre Ra’s, Oliver dejó la actividad heroica en suspenso.

No obstante, más allá de las relaciones que el final haya tenido con los nuevos formatos del metaverso de The CW, lo concreto es que el cierre de la tercera temporada de Arrow fue justo y sensato con la propia historia y nos dio algo de alivio a aquellos que pensábamos que sólo existían las desgracias para Ollie. Una fuerte rotura con el esquema que veníamos viendo pautado por los guionistas y una interesante cuota de luz luego de tanta oscuridad y pérdida en los casi setenta capítulos de la tira que revolucionó nuestra manera de ver a Flecha Verde dentro del Universo DC y que logró que hoy clamemos por su presencia en los planes cinematográficos de DC Entertainment y Warner Bros. Una razón más para simpatizar por el hombre que volvió del infierno para salvar a su ciudad. El hombre que se convirtió en algo más. El hombre cuyo nombre es Oliver Queen…

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL SEASON FINALE DE ARROW:

 

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


1 Comentario en Su nombre es Oliver Queen: ¿qué dejó el final de temporada de Arrow?

  1. Fue muy muy floja la temporda, pero tuvo episodios rescatables espero que para la cuarta tempordad nos den al autentico green arrow

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. La prima lejana: Supergirl y la otra cara de los héroes en la TV | El sitio del héroe
  2. Te quiero verde: nuevo traje, ¿nuevo alias? y muchas sorpresas en Arrow | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*