La Fuerza sigue ahí: a 38 años del estreno de Star Wars

Star Wars cumple 38 años y así lo recordamos.

Star Wars cumple 38 años y así lo recordamos…

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, inicialmente titulada simplemente La Guerra de las Galaxias, se estrenó el 25 de mayo de 1977 en los Estados Unidos. A casi cuatro décadas de su aparición, la obra maestra de George Lucas sigue despertando pasiones cósmicas en miles de personas. Mirá el tráiler de la versión original…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Pocas son las películas que tienen el gigantesco honor de ser tan pero tan exitosas que marcan por sí solas el nacimiento de toda una cultura. De todo un modo de ver la vida desde aquel preciso momento en el que salimos de la sala del cine hasta el fin de nuestro días. De generar emociones que van a acompañar al espectador hasta convertirse en la más grande de sus pasiones. Y una de esas cintas es, sin lugar a dudas, Star Wars. Estrenada el 25 de mayo de 1977, en los Estados Unidos, La Guerra de las Galaxias moldeó a una generación, movilizó a un gigantesco número de personas que prontamente se convirtieron en fanáticos y dispuso el terreno preciso para que la creación de George Lucas se convirtiera en la franquicia de ciencia ficción más grande de todos los tiempos.

El póster original de Star Wars, lanzado en 1976.

El póster original de Star Wars, lanzado en 1976.

Si bien en la Argentina la fecha de estreno oficial fue 25 de diciembre de 1977, aunque sólo para algunas salas exclusivas y terminó por masificarse entre uno y dos años después, nos sumamos a la celebración mundial por los 38 años del film que lo cambió todo. Esa pieza maestra que, si no hubiese existido, seguramente el cine hoy sería un lugar poco emocionante, que jamás hubiese conocido lo que resulta de mezclar acción con política, romance, poderes especiales, fundamentos espirituales y tantas otras cosas que componen la maravillosa historia que, algunos años después – en 1980, cuando se estrenó El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back) – pasó a titularse Una nueva esperanza (A New Hope) y a ser reconocida como el cuarto episodio de un sexteto de películas, que terminaría recién 28 años después. Así que, en El sitio del héroe, no dejamos de aplaudir a esta tremenda obra cinematográfica…

Mirá el tráiler original de Star Wars (1977):

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*