Duelo de Héroes II: Thor vs. Linterna Verde

Thor frente a Linterna Verde. Para vos, ¿quién gana?

Thor, frente a Linterna Verde. Para vos, ¿quién gana?

El sitio del héroe te trae una nueva entrega de su sección mensual DUELO DE HÉROES. Como es regular, tomaremos a dos personajes de las editoriales más importantes del mundo de los cómics, uno del universo de Marvel y otro de DC Comics, para que los lectores de la página tengan el compromiso de decidir cuál de los dos resultaría vencedor en una contienda entre ambos personajes. Los contrincantes de junio son Thor, el Dios del Trueno de la Casa de las Ideas, y Hal Jordan, el segundo y más emblemático Linterna Verde de DC. Abajo, te dejamos los datos clave de cada uno de ellos, como así también algunas de sus mejores imágenes. Dejá tu voto en la encuesta y recordá que podés dejar tu comentario explicando el motivo de tu decisión. Para vos, ¿quién gana este segundo DUELO DE HÉROES?…

THOR

Thor es un ser divino, proveniente de Asgard y protector de la Tierra.

Thor es un ser divino, proveniente de Asgard y protector de la Tierra.

Primera aparición: Journey into Mystery #83 (agosto, 1962)

Creador/es: Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby y Don Rico.

Nombre real: Thor Odinson (Thor Hijo de Odín) / Donald Blake (entidad humana creada por Odín para albergar el espíritu divino de su hijo, sin que éste fuera consciente de su pasado asgardiano en un inicio – utilizada entre 1962 y 2012).

Especie: Asgardiano / Humano (como Donald Blake).

Nacionalidad: Asgardiano / Estadounidense (como Donald Blake).

Ocupación: Antiguo regente de Asgard, Dios del Trueno, Protector de Midgard (la Tierra) y la raza humana / Doctor en Medicina (como Donald Blake).

Estado Civil: Soltero (reconocidas relaciones con la humana Jane Foster – actualmente, Thor – y la guerrera asgardiana Sif).

Hijos: Una hija, Torunn Thorsdottir (con Sif y sólo presente en el universo televisivo Tierra-555326, correspondiente a la serie animada Next Avengers: Héroes del Mañana).

Poderes especiales: Teletransportación dimensional, manipulación de la electricidad y control de factores climatológicos.

Habilidades: Fuerza superhumana, ultra resistencia, capacidad de volar y longevidad corporal.

Debilidades: Sus dones de teletransportación y dominio del clima y la electricidad, como así también su habilidad de volar, sólo le son otorgadas en tanto sostenga el Mjolnir, el martillo sagrado de Asgard (en el universo principal de Marvel, sólo él es digno de empuñarlo).

Apodos más comunes: Dios del Trueno, Hijo de Odín, Hijo de la Tierra (dentro del círculo asgardiano).

Principales aliados: Baldr, Bol, Frigga, Gaea, Hermod, Sif, Odin.

Afiliaciones: Avengers, Asgardianos, Liga de los Reinos, Esquadrón de Dioses, Cuerpos Thor / Ultimates (en Tierra-1610).

Base de operaciones: Asgard, Tierra Salvaje, Manhattan (Nueva York), Ciudad de Nueva York, Mansión Avenger, Oklahoma.

LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN)

Hal Jordan es el primer Linterna Verde de raza humana y también el más emblemático de todos.

Hal Jordan es el primer Linterna Verde de raza humana y también el más emblemático de todos.

Primera aparición: Showcase #22 (octubre, 1959)

Creador/es: John Broome y Gil Kane.

Nombre real: Harold “Hal” Jordan.

Especie: Humano. 

Nacionalidad: Estadounidense.

Ocupación: Piloto de prueba de la Fuerza Aérea.

Estado Civil: Soltero (reconocida relación con Carol Ferris, humana propietaria de Aerolíneas Ferris y luego convertida en Zafiro Estrella).

Hijos: No tiene / En Green Lantern: The End (octubre, 2013), se hace una mención de un futuro hijo de Hal Jordan y Carol Ferris llamado Martin Jordan (en honor al difunto padre de Hal), pero no existe un arco argumental en el que tal personaje exista efectivamente.

Poderes especiales: Crear cualquier elemento material como también construcciones complejas con sólo imaginarlo, utilizando la Energía Verde (una especie de luz sólida), proveniente de su anillo de poder y nutrida de su enorme fuerza de voluntad.

Habilidades: Capacidad de volar y semi invulnerabilidad (garantizadas por el uso del anillo).

Debilidades: El anillo de poder debe recargarse cada 24 horas o un tiempo menor, sujeto al uso y a la magnitud de sus construcciones; vulnerable frente a ataques de Energía Amarilla (esto ha sido reivindicado y eliminado de la continuidad de DC); sin su anillo, es tan ordinario como cualquier ser humano.

Apodos más comunes: Linterna, el Espectro, Parallax (cuando es huésped de la entidad cósmica).

Principales aliados: Flecha Verde, Flash, John Steward y Kyle Rayner (segundo y tercero Linternas Verde de raza humana), Sinestro (mientras fue su mentor y compañero en el Cuerpo de Linternas Verde, luego se convierte en su principal némesis al adoptar la Energía Amarilla).

Afiliaciones: Cuerpo de Linternas Verdes, Liga de la Justicia (Liga de la Justicia de América, de acuerdo a la nomenclatura oficial del equipo, entre 1960 y 1987 y entre 2006 y 2011).

Base de operaciones: Coast City, planeta Oa.

VOTÁ A TU FAVORITO:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*