¿Cuál es el mejor mega-evento de Marvel?

Los mega-eventos de Marvel son muchos y de enorme calidad.

Los mega-eventos de Marvel son muchos y de enorme calidad.

Los mega-eventos son una parte crucial en la vida de todo fanático de Marvel y de los cómics en general, sea cual sea su serie regular favorita. Así como hace dos meses le consultamos a los lectores de El sitio del héroe cuál era su macro-evento favorito de DC Comics, llegó el momento de que la misma pregunta alcance al mundo marvelita. Y, a pesar de que hoy reconozcamos fuertemente al cuarteto insignia de la reestructuración y el gran crecimiento del Universo Marvel en Avengers Separados (2004), Dinastía de M (2005), Guerra Civil (2006) y Avengers vs. X-Men (2012), la nómina es realmente larguísima. No obstante, resultaría poco útil a nuestra causa nombrar a todos y cada uno de los crossovers que la Casa de las Ideas ha sacado al mercado desde su primera y legendaria colección Secret Wars, de 1984, en la que los héroes de la editorial eran seleccionados por el Todopoderoso para un “juego de ajedrez” macabro.

Las tiras de Marvel convergieron por primera vez en 1984.

Las tiras de Marvel convergieron por primera vez en 1984.

Por eso, hemos aplicado nuestro propio criterio para establecer como opción a aquellos que la propia editorial ha destacado como macro-eventos, algunos arcos argumentales que, si bien no fueron catalogados oficialmente como tales, se han vuelto realmente estructurales para el Universo Marvel (Avengers Separados es un claro ejemplo de ellos) y también hemos sumado a la lista a un par de encuentros de dos o varias tiras regulares (como los de los X-Men y los Avengers en Complejo de Mesías o La Iniciativa). Así mismo, hemos dejado fuera del tablero a algunas historias que, a pesar de que ocuparon una parte importante de calendario en sus respectivos años, fueron extensiones previas o posteriores de otros mega-eventos principales (como Avengers: Sanción X, de 2012, que fue enlace de Avengers vs. X-Men más que una historia en sí misma).

Aunque aún no podamos ponerlo como opción, 2015 también tendrá su mega-evento con Secret Wars.

Aunque aún no podamos ponerlo como opción, 2015 también tiene su mega-evento con Secret Wars.

Para cerrar, vale aclarar que hemos incluido cuatro historias que no transcurren precisamente en la continuidad central de Marvel, es decir en la Tierra-616, pero que han marcado un punto fuerte en la historia editorial de la Casa de las Ideas. Tres de ellas son del Universo Ultimate, la Tierra 1610, y se trata de Ultimatum (2009), Divididos Caemos (2012) y Cataclismo (2013). Y, finalmente, Era de Ultron, que roza a la gran mayoría del Multiverso de Marvel.

Ahora la decisión es tuya. Para vos, ¿cuál es el mejor mega-evento de Marvel?


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*