DC tiene juventud: Flashpoint, la historia favorita

Flash protagoniza Flashpoint, la última parada del viejo Universo DC.

Flash protagoniza Flashpoint, la última parada del viejo Universo DC.

El gran crossover estelarizado por Barry Allen en el que el Corredor Escarlata despierta en un mundo totalmente desvirtuado y que da paso a los Nuevos 52 fue elegido por los lectores de El sitio del héroe como el mejor mega-evento de DC Comics. Con el 35,9% de los votos, se impuso a la legendaria Crisis en Tierras Infinitas, que terminó con el 17,95%. ¿Otras muy valoradas? La Noche más Oscura y Maldad Eterna.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Pasaron más de dos meses de votación en la web de El sitio del héroe y la riña entre los lectores de nuestra página por definir al mega-evento más significativo del Universo DC se intensificó a cada momento. Y, habiendo cerrado las urnas oficialmente, ha llegado la hora de comunicar al ganador y ése es nada más, ni nada menos, que Flashpoint, que logró hacerse con el 35,9% de los votos emitidos por los fanáticos de la editorial neoyorquina que visitan regularmente este espacio. Un resultado que prueba que aquella estrategia de la compañía de renovar a un público que se estaba volviendo algo oxidado ha funcionado con creces.

La historia escrita por el sensacional Geoff Johns (ya no sabemos cómo definir a esta mente maestra de las historietas), que cuenta con un atrapante trabajo gráfico de Andy Kubert, vio la luz entre julio y octubre de 2011 y, a pesar de ser la “crisis” con menos números en su publicación principal (sólo son cinco capítulos), se ha convertido en un faro religioso para los lectores más jóvenes. Y eso no sorprende, dado que el desenlace de este drama, en el que Flash cae en la tentación de evitar la muerte de su madre y con ello crea un cismo de caos en la línea temporal, marca el inicio de los Nuevos 52, la era más actual del Universo DC y ésa que empardó a los lectores neófitos con los más antiguos coleccionistas en cuanto a la necesidad de lectura previa.

El desenlace de Flashpoint unificó las líneas temporales del Universo DC, Wildstorm y Vértigo, dando por resultado a los Nuevos 52.

El desenlace de Flashpoint unificó las líneas temporales del viejo Universo DC, Wildstorm y Vertigo, dando por resultado a los Nuevos 52.

Más atrás en el podio – con el 17,95% de los votos – quedó la inigualable Crisis en Tierras Infinitas, de 1985, hito que marcó a fuego la grandeza de los personajes de la editorial e introdujo el nombre de un villano con el cual muchos, a 30 años de su aparición, aún tienen pesadillas: el Anti-Monitor (y que sentó puntos de tristeza extrema como las “muertes” de Barry Allen y Superchica, entre otros justicieros). Y, aún más relegadas, culminaron su camino La Noche más Oscura (2010) y Maldad Eterna (2014), con sendos 10,26%. Nuestros lectores se expresaron y Flashpoint reina en el Universo DC

MIRÁ LOS RESULTADOS:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*