A poblar la Tierra: ¿quiénes estarán en el Nuevo Universo Marvel?

El Nuevo Universo Marvel reunirá a personajes de muchas tierras en una sola.

El Nuevo Universo Marvel reunirá a personajes de muchas tierras en una sola.

El final se acerca para varias continuidades de la Casa de las Ideas y la editorial ya nos ha dado un adelanto de las caras que veremos regularmente una vez finalizado el evento Secret Wars. Básicamente, se mezclan las figuras del universo clásico y Ultimate, pero también hay sorpresas. Iron Man como el gran héroe de Marvel, cuatro arácnidos, dos Wolverines y “dos Capitanes América”. Todo lo que tenés que saber, en este post

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Hace rato que te contamos que el Universo Marvel se iba a sacudir este año con la llegada del evento Secret Wars y que eso significaría el fin de varias continuidades, incluido el inspirador Universo Ultimate y la Tierra-928 o Marvel 2099, entre otros. Pero acercándonos temporalmente al desenlace del gran plato impreso del 2015, las dudas, los interrogantes y la ansiedad empiezan a crecer por saber de qué manera se configurará el nuevo mundo de la Casa de las Ideas, que englobará héroes de las Tierras 616 y 1610, los universos clásico y Ultimate, como primordiales y también sumará rostros de otras dimensiones que perecerán en las Guerras Secretas. Lo concreto es que la editorial ya ha adelantado algunos de los personajes que saltarán a escena en los primeros días de esta nueva continuidad y, mientras que algunos nos llenan de alegría por no perderlos, otros nos hacen un poco de ruido por su presencia.

Para empezar, debemos decir que era algo completamente lógico que, luego de Steve Rogers dejara de ser el Capitán América del sello original de Marvel, Iron Man se convirtiera en el personaje con mayor peso en esta nueva tierra. Tony Stark, que se mantendrá como el Hombre de Hierro y ahora será el justiciero más experimentado del mundo, se roba las marquesinas en el metaverso de All-New All-Different Marvel (Totalmente nuevo y totalmente diferente). Por supuesto, que esto guarda una enorme relación con el gigantesco progreso que su figura ha hecho en cuanto al vínculo con los fanáticos a través de las apariciones de Tony en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Iron Man será el héroe más experimentado del Nuevo Universo Marvel.

Iron Man será el héroe más experimentado del Nuevo Universo Marvel.

Ahora bien, si no venís muy al día que digamos con los cómics y te estás preguntando qué pasó con el Capitán América, te vamos a refrescar el hecho de que todas las propiedades del suero de Supersoldado fueron retiradas del cuerpo de Steve Rogers por el villano Iron Nail, un ex agente de S.H.I.E.L.D. revelado contra el sistema. Por tanto, el organismo del gran héroe de los Estados Unidos volvió a reflejar su verdadera edad y, a pesar de que el viejo Steve derrotó a Iron Nail con la ayuda de su hijo adoptivo, Ian Zola (alias Nomad), le pasó el manto de Capitán América a su querido amigo Sam Wilson, quien antes era Falcon. Lo curioso de todo esto es que en el nuevo Universo Marvel no sólo tendremos al moreno Capitán América que puede volar, sino también a Steve Rogers como el líder de S.H.I.E.L.D. y cabeza estratégica de las misiones de los héroes de la Casa de las Ideas. Y sí… Ya sé… estamos a 2015 y, si hiciste bien los cálculos, sería bastante improbable que alguien que peleó en la Segunda Guerra Mundial a los 20 años tuviese tanta vitalidad y tan buen físico cuando ya “las nieves del tiempo platearon su sien”.

Otra de las cuestiones más importantes que adelantaron las imágenes que lanzó Marvel en los últimos días es el hecho de que habrá superpoblación de arácnidos en su nuevo mundo. Obviamente, ninguno de nosotros quería dejar de presenciar las historias del Peter Parker de Tierra-616, lo amamos, es nuestro ídolo y aunque todo el universo se vaya al mismísimo infierno, él tiene que salvarse como sea. Pero, ahora, no será el único (o casi el único) con sus habilidades: Jessica Drew continuará como la Spider-Woman tradicional, aunque con algunos retoques en su traje (recordemos que hace poco más de un año, éste había generado cierta polémica por haber sido demasiado revelador). En tanto, también convergerán allí la Spider-Woman de Tierra-65, es decir Gwen Stacy o Spider-Gwen, y Miles Morales, el Spider-Man del Universo Ultimate (en El sitio del héroe habíamos dado esto como una fuerte posibilidad), el hijo pródigo de esa continuidad.

Spider-Gwen y Miles Morales se sumarán a la continuidad principal de Marvel.

Spider-Gwen y Miles Morales se sumarán a la continuidad principal de Marvel.

A partir de acá, empiezan a aparecer las caras que generan un poco más de irritación o extrañeza en los fanáticos. El ejemplo más claro es que seguiremos viendo a Jane Foster como la Thor femenina (vale repasar que el Dios del Trueno asgardiano le cedió sus poderes a la científica humana para salvar su vida de una enfermedad terminal). En tanto que volveremos a oír de Miss Marvel, pero esto no será porque Carol Danvers vaya a regresar a su vieja identidad, sino que Kamala Khan ocupará este nombre – con un outfit que tendrá un fuerte guiño al que usaba Carol en sus mejores épocas – aunque sus poderes de cambio de forma serán más parecidos a los de Mr. Fantástico que a los de la anterior Miss Marvel. En adición, otro que será un rostro regular de este universo será Scott Lang, ese Ant-Man que no llegó a la segunda página en Avengers Separados (2004) pero que ahora tendrá una nueva chance de marcar época gracias al impulso de su propio film. Impulso que también ha recibido el agente Phil Coulson para llegar a esta nueva era. Y, por último, a este grupo de incertidumbre debemos sumarle la inclusión de Red Wolf, una figura con pinta de nativo americano y habilidades físicas y sensoriales, capaz de recibir ayuda de lobos entrenados. Lo que sí debemos agradecer es que Pantera Negra perdurará tras Secret Wars para sostener mínimamente a la línea clásica.

El grupo central de héroes de Marvel se renovará casi por completo.

El grupo central de héroes de Marvel se renovará casi por completo.

Por otro lado, debemos decir que dentro del potpourri de personajes que se ha confirmado como pobladores de la nueva tierra aparecen el Dr. Strange (que sumará un hacha a su armamento), Matt Murdock como Daredevil (cambiando los colores de su traje a negro con vivos rojos) y los inhumanos Medusa, Karnak (con un traje mucho más cool) e Inferno, uno de los últimos miembros del grupo de mutantes terrigénicos. Además, Ben Grimm – la Mole – aparentemente superará el trauma de haber sido el único sobreviviente de los Cuatro Fantásticos para sumarse a Star-Lord, Rocket y el resto de los Guardianes de la Galaxia.

Una imagen alternativa muestra a Iron Man con el resto de los habitantes del Nuevo Universo Marvel.

Una imagen alternativa muestra a Iron Man con el resto de los habitantes del Nuevo Universo Marvel.

Eso sí para los fanáticos de Wolverine y los X-Men habrá buenas noticias, ya que aquellos que todavía están llorando por la muerte de su ídolo tendrán ahora dos buenas razones para lavarse la cara: el Viejo Logan, ese Guepardo proveniente de un mundo apocalíptico (Tierra-807128), sobrevivirá al caos para llenar el vacío que dejó su contrapartida de Tierra-616. Al mismo tiempo, la joven X23, mutante que se hizo famosa en la serie televisiva X-Men: Evolution (Tierra-11052) se inmiscuirá en las páginas del nuevo universo para dar vida a una versión femenina del personaje.

Los últimos nombres que se han conocido son los de Hyperion, quien parece dejará de lado su efervescencia adolescente y tendrá la chance de crecer como justiciero de la Casa de las Ideas, el de la Doctora Spectrum, ex miembro de Great Society y ahora de los New Avengers, y el de Citizen V, un antiguo Thunderbolt. Finalmente, no hay que descartar que otros que escapen a la perdición sean Carol Danvers – la Capitana Marvel –, Nova y el Agente Venom. En tanto, el que indudablemente dirá presente será Hulk, pero no como álter ego de Bruce Banner, sino como la monstruosa forma del desvirtuado Reed Richards del Universo Ultimate.

El polémico Reed Richards del Universo Ultimate se convertirá en el Hulk del Nuevo Universo Marvel.

El polémico Reed Richards Ultimate se convertirá en el Hulk de la nueva continuidad de Marvel.

Pasado en limpio, nos termina dando la sensación de que, si bien hacía rato que el Universo Marvel necesitaba una restructuración fuerte como ésta, la Casa de las Ideas no se animó a meterse con algunos de sus personajes más entrañables como Peter Parker, Tony Stark, Steve Rogers y Ben Grimm (además de regresar un Logan a la nueva continuidad). Puede que los corra un poco de la escena, pero estarán allí, con participación activa. En tanto, un vistazo superficial nos da claridad en torno a que el Universo Cinematográfico, que ya tenía cierta incidencia en las publicaciones, ha lanzado todo su peso sobre este renovado mundo con apariciones muy marcadas de Phil Coulson, Scott Lang o el cambio de diseño en el traje de Daredevil, entre otras cosas. Está más que claro que, cuando promete un universo totalmente nuevo y diferente, Marvel cumple con su palabra…

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*