A no confundir N°3: ¿Black Widow o Anna Mercury?

La Viuda Negra y Anna Mercury se ven similares, pero guardan amplias diferencias.

La Viuda Negra y Anna Mercury se ven similares, pero guardan grandes diferencias.

La exuberante miembro de los Vengadores y la atractiva agente británica tienen una estética similar y fácilmente puede caerse en el error de creer que una es la otra. Sin embargo, siguiendo nuestra línea, en El sitio del héroe armamos un informe con el perfil de cada una de ellas para que, de acá en más, sepas qué historia cuentan y las reconozcas visualmente con facilidad. ¿Te atrevés a una cita con estas sensuales pelirrojas?…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Con ajustados trajes negros y cabellos carmesí, la Viuda Negra y Anna Mercury comparten más que una estética envidiable como figuras de los cómics y como bellas mujeres justicieras. Ambas tienen cuerpos esculturales y rostros atractivos, que desarmarían a casi cualquier oponente sin necesidad de demostrar toda su habilidad en combate y su dominio de las armas. Además, las dos forman parte de grandes servicios de inteligencia y velan secretamente por el bienestar de nuestro mundo sin que muchos se enteren siquiera de ello. Sin embargo, aunque a simple vista sean muy similares, cada una de ellas tiene una historia diferente por contar y en El sitio del héroe te invitamos a un repaso por cada una de estas hermosas agentes especiales para que, al toparte con ellas, no te encuentres desprevenido. Acá vamos…

Pelirrojas y peligrosas: Black Widow y Anna Mercury.

Pelirrojas y peligrosas: Black Widow y Anna Mercury.

BLACK WIDOW

Black Widow se ha vuelto una de los miembros más famosos de los Avengers en el último tiempo.

Black Widow se ha vuelto una de los miembros más famosos de los Avengers en el último tiempo.

Creada por Stan Lee y Don Heck y vista por primera vez en Tales of Suspense #52, de abril de 1964, Natalia Alianovna Romanova Shostakova, mejor conocida por su alias oficial Natasha Romanoff, no es un personaje cuya historia esté muy clara dentro del Universo Marvel. Desde luego, esto no hace más que reforzar el mito en torno a la voluptuosa agente de S.H.I.E.L.D. como una tejedora de mentiras nata, pero sí es cierto que existen varios relatos de su juventud que han surgido de años y años de cómics. Por un lado hay fuertes rumores de que tuvo una estrecha relación con la familia real durante el último régimen zarista en Rusia; por otro, de que pertenecía a la clase baja de aquel país y que su madre se la entregó a un soldado soviético para que éste cuidara de ella, instantes antes de que las tropas nazis la asesinaran en la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Sea como fuere aquel inicio, Nat fue criada por aquel hombre, Ivan Petrovich, quien luego trabajó para la KGB e impulsó a la actual miembro de los Vengadores a formar parte del mundo del espionaje, al mismo tiempo de que se convertía en una prodigiosa bailarina en su país. Aunque ni aun así permaneció del todo a salvo: en una oportunidad fue secuestrada por el Barón von Strucker y rescatada por el Capitán América y el mutante James Howlett (o sea, Logan antes de perder su memoria en el Proyecto Arma X).

Otra fuerte línea argumental y una de las más aceptadas es que involuntariamente formó parte de un programa gubernamental de la U.R.S.S. denominado “Operación Viuda Negra”, que representaba apropiarse de niñas desde una edad muy tempranas para entrenarlas en espionaje y combate, con el fin de convertirse en armas extremas que el sector soviético pudiese utilizar en un futuro frente a la amenaza norteamericana en el marco de la Guerra Fría. Dentro de ese marco, Ivan Petrovich era el director del tétrico proyecto y el encargado de apartar a cada infante de su familia y transportarla hasta las instalaciones encubiertas de entrenamiento y desarrollo conocidas como el Cuarto Rojo (Red Room). En este lugar, Natasha fue alterada biológica y psicotecnológicamente  para tener una vida más prolongada que la de un humano ordinario y una inagotable juventud y belleza. Al mismo tiempo, se le insertaron recuerdos artificiales de prácticas de ballet para proteger la operación que era llevada a cabo en el Cuarto Rojo. Este origen fue parcialmente recuperado en el reciente film Avengers: Era de Ultrón (2015), al ser la Viuda Negra afectada por el hechizo de la Bruja Escarlata.

Los orígenes de Natasha en la fría Rusia son confusos, pero queda claro que han sido marcados por el dolor.

Los orígenes de Natasha en la fría Rusia son confusos, pero queda claro que han sido marcados por el dolor.

Con el tiempo, la figura de Natasha fue creciendo en el ámbito del espionaje y contrajo matrimonio con Alexi Shostakov, un distinguido piloto de pruebas que había sido preparado para convertirse en el Guardián Rojo, una respuesta soviética al Capitán América que tenían los Estados Unidos. Y, luego de que se le comunicara que su esposo había fallecido en un procedimiento de ensayo, fue reclutada por la KGB, el servicio de inteligencia ruso, como la primera egresada del Cuarto Rojo y llegó a ser entrenada por el Soldado del Invierno. Fue entonces cuando adoptó el nombre clave de Black Widow para sus misiones de infiltración y adquisición de información en peligrosos territorios extranjeros.

Cuando Logan (que luego se convertiría en Wolverine), Carol Danvers (Capitana Marvel) y Ben Grimm (La Mole) se infiltraron en Rusia para sustraer información sobre un proyecto secreto de Hydra denominado Tormenta Roja (Red Storm), considerado como amenaza máxima para los Estados Unidos, y la vida del hombre que la había rescatado en su niñez fue puesta en riesgo por súper asesinos que lo perseguían, Natasha decidió devolverle el favor que alguna vez recibió de él y le dio su apoyo en tan arriesgada misión. Desde luego, para entonces Logan no recordaba nada de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial y mucho menos a la niña que había rescatado alguna vez. Pero éste fue su primer acercamiento a los héroes que algún día serían sus compañeros.

Los proyectiles en sus muñecas son un rasgo característico de la Viuda Negra.

Los proyectiles en sus muñecas son un rasgo característico de la Viuda Negra.

Después de algunas misiones de reconocimiento en las Industrias Stark investigando la muerte del profesor Anton Vanko, Natasha y su más reciente compañero, Clint Barton (alias Ojo de Halcón), tuvieron su encontronazo con Iron Man y fallaron su misión. Natasha fue recapturada por la división soviética que la había entrenado y llevada nuevamente a su país, donde la KGB intentó lavar su cerebro nuevamente. Tras huir con la ayuda de su aliado Hawkeye, la Viuda Negra decidió destruir la estructura de la Unión Soviética por sí sola y perseguir esta meta casi la lleva a la muerte. Finalmente, fue rescatada por los Vengadores, que la consideraron un elemento sumamente potencial para su causa de proteger la paz y la seguridad mundial y acabó por convertirse en una agente de S.H.I.E.L.D. al mismo tiempo que trabajaba con los héroes más grandes del mundo. Aunque, como todos sabemos, la red de misterios y mentiras de Natasha Romanoff nunca terminó de cortarse y siempre hay lugar para nuevos secretos develados en torno a la Viuda Negra.


Con un derroche de sensualidad, Scarlett Johansson interpreta a la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel.

ANNA MERCURY

Anna Mercury es una agente británica con misiones en diferentes mundos.

Anna Mercury es una agente británica con misiones en diferentes mundos.

Anna Louise Britton, mejor conocida por su nombre clave Anna Mercury, es la protagonista del homónimo cómic creado por el genio británico Warren Ellis, autor de Extremis, la mejor historia de Iron Man, y guionista circulante en otros arcos argumentales del Hombre de Hierro. Publicada por Avatar Press, una editorial reconocida por sacar al mercado historias propias de reconocidos escritores y artistas de la industria con sello independiente y el motivo obligatorio de que se traten de figuras femeninas, Anna vio la luz en marzo de 2008 con una primera edición limitada de ocho números. Si bien poco es conocido acerca de su vida personal y, en ciertos puntos, su pasado es confuso, lo importante es que la sensual pelirroja es una agente del Ministerio de Defensa Británico que realiza misiones en nueve universos paralelos a la Tierra, con el fin de prevenir que la tecnología armamentista de los mundos más avanzados caigan en manos equivocadas de nuestro planeta u otros igual de primitivos.

Uno de los aspectos más atractivos de Anna es su larga cabellera carmesí.

Uno de los aspectos más atractivos de Anna es su larga cabellera carmesí.

La premisa de sus historias es más que interesante, dado que parte de las consecuencias más verosímiles – y críticas de la sociedad capitalista – que tendría el hecho de que la humanidad descubriera vida fuera de nuestra atmósfera. Intentando aprovechar los recursos de otros mundos y de explotar al máximo las capacidades de investigación de las que disponen para encontrar aquellos artefactos alienígenos que pudiesen ser beneficiosos para las naciones. A partir de allí es que se devela que los servicios de inteligencia han creado la tecnología necesaria para lanzar estaciones de vigilancia a estos desconocidos territorios e incluso son capaces de ubicar personas allí, pero a costa de un gran precio: ningún objeto que permanece más de 28 horas en un planeta ajeno regresa al suyo. Cuando lo hacen, se dice que han pasado por la “Experiencia Boomerang”. ¿El problema? Aun permaneciendo menos de las 28 horas límite, ninguna forma de vida orgánica ha sido capaz de sobrevivir al Boomerang. Claro, menos una agente… Anna Mercury.

Con la ayuda de su correaje especial, Anna es capaz de navegar por los mundos y poner a salvo a la Tierra y a otros de la amenaza de armas ultra potentes. Su mayor logro hasta el momento fue desarmar un gigantesco cañón llamado The Cutter (el Cortador), con el que los soldados de Nueva Ataraxia, una ciudad de los mundos paralelos, pretendían devastar por completo la región enemiga de Sheol City. Y, aun a pesar de su éxito, la agente especial debió ser hospitalizada y soportar heridas mortales, además del peso en su conciencia de muchas muertes como daño colateral de sus actos heroicos.

Los largos guantes, tan rojos como su pelo y sus labios, definen al outfit de Anna Mercury.

Los largos guantes, tan rojos como su pelo y sus labios, definen al outfit de Anna Mercury.

Vale aclarar que Anna Mercury no tiene poderes especiales por sí sola. Es una simple humana, cuya única anomalía fue sobrevivir a la Experiencia Boomerang, algo que nadie más de nuestra especie – y de ninguna otra – puede hacer. Sin embargo, eso no la limita en lo más mínimo: es una acróbata increíble capaz de columpiarse en ciudades enteras, tiene una enorme capacidad para esquivar balas y además es una experta en combate cuerpo a cuerpo y una tiradora fuera de serie usando pistolas.

Ahora bien, provista con su cinturón, tiene velocidad súper humana, reflejos extremos, fuerza sin igual e incluso puede dar saltos una vez en el aire, además de hipnotizar a otros seres (incluso para que sacrifiquen su vida). Pero su capacidad más notable es la de emitir un pulso electromagnético capaz de deshabilitar los equipamientos enemigos en un radio de una cuadra. Eso sí, cada vez que la pelirroja utiliza los poderes que le otorga su cinturón, reduce el tiempo que puede permanecer en un mundo. Desde luego, esto no hace que el personaje pierde su histrionismo, sino que refuerza la tensión y la espectacularidad de sus relatos. Anna es toda una chica mala que lucha por el bien y su historieta es notable.

Anna es una atleta increíble y puede lograr movimientos asombrosos con su cuerpo.

Anna es una atleta increíble y puede lograr movimientos asombrosos con su cuerpo.

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*