Batianuncio doble: Batman en el UCDC, en 2017, y la Broma Asesina, en 2016

CINE Y TV / BATMAN Y MÁS BATMAN

Dos grandes noticias para los fanáticos de Batman.

Dos grandes noticias para los fanáticos de Batman.

DC Entertainment y Warner Bros. confirmaron que el Caballero de la Noche tendrá su propia película en el Universo Cinematográfico de DC, posiblemente en 2017. El film será escrito y dirigido por Ben Affleck, con colaboración del notable Geoff Johns. Además, La Broma Asesina de Alan Moore tendrá una adaptación animada en video, fijada para 2016.

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Los fanáticos de Batman somos clásicos y sensibles. Amamos una historia cuya construcción es perfecta y nos mostramos muy reticentes cada vez que se introducen cambios en ella, sea en los cómics (como éste) o cuando aparecen nuevas caras para interpretar al Caballero de la Noche en la pantalla grande o chica. Y, producto de esa poca apertura y de nuestro miedo de que una mala decisión disminuya la calidad del personaje, como pasó en la década del ’90 cuando dos secuelas fílmicas del vigilante de Ciudad Gótica se pusieron en manos de Joel Schumacher y resultaron ser un verdadero desastre, la víctima de este tiempo fue Ben Affleck. Apartamos rápidamente de nuestras posibilidades que el actor (que protagonizó, en 2003, una versión muy carente de Daredevil) pudiese hacer algo bueno con una figura tan compleja como la de Bruce Wayne y su álter ego. Sin embargo, con el tiempo esas dudas se fueron despejando y, ahora, de la mano de los primeros avances de Batman v Superman: el origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) todo quedó claro: Affleck será un fantástico “Bruno Díaz” y un Batman sublime, con un gran compromiso con el personaje que interpretará.

Ben Affleck está dispuesto a convertirse en el Bruce Wayne preferido por los fans.

Ben Affleck está dispuesto a convertirse en el Bruce Wayne preferido por los fans.

Tan grande es ese compromiso que el abanico para él comienza a abrirse y DC Entertainment y Warner Bros. no son lentos a la hora de planificar el modo de aprovecharse de esto. Y que mejor manera de hacerlo que poner en las manos del actor, también con dotes de director, un nuevo y esperado proyecto del Caballero Oscuro, un propio film del Murciélago dentro del Universo Cinematográfico de DC; algo que permanecía en duda, mientras que Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y todos los otros integrantes de la Liga de la Justicia tenían sus películas confirmadas (además de que Superman contó con Man of Steel, en 2013). Y, si bien todavía no existe una fecha concreta para el estreno de esta nueva aventura en solitario de “Bats”, se especula con que llegará a las salas en 2017, luego de la primera parte de Liga de la Justicia. Y otro de los impactantes agregados que tendrá esta cinta dirigida y protagonizada por Ben es que Geoff Johns, la mente maestra de los guiones de DC Comics (que también ha dejado su sensacional toque en varios episodios de Smallville, Arrow y The Flash), colaborará a la hora de escribir el argumento. ¿Se dará el cruce con el Guasón (a quien conoceremos en Suicide Squad)? Eso esperamos.

The Killing Joke es una de las mejores historias de Batman en la historia.

The Killing Joke es una de las mejores historias de Batman en la historia.

Y, si esa ya de por sí era una gran noticia para los simpatizantes del Murciélago, el combo se terminó de completar con el anuncio de que Warner Bros. también dio el OK al plan de llevar otra de las grandes novelas del Caballero de la Noche al plano animado. Luego de la gran adaptación que tuvo, en dos partes, El Regreso del Caballero Oscuro; ahora llegó el momento de hacer justicia con La Broma Asesina, la polémica historia de Alan Moore que, en 1988, escandalizó a miles de seguidores con una trama de delirio, insanidad, maldad en estado puro y, por sobre todo, mucha crudeza. Una historia que llegará al entretenimiento hogareño en 2016 y continuará el ritual de divulgar el mito de Batman más y más. Mejor imposible…

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*