¿Corre en la oscuridad?: detalles de la segunda temporada de The Flash

TV / THE FLASH

La segunda temporada de The Flash se estrenará el 6 de octubre.

La segunda temporada de The Flash se estrenará el 6 de octubre.

Los productores de la tira del Corredor Escarlata presentaron un clip resumiendo la primera temporada en la Comic-Con y adelantaron varios fragmentos de la trama del nuevo volumen: más protagonismo para Cisco y Caitlin, la aparición de Jay Garrick, la llegada de Zoom, un nuevo y villano velocista, y la esperadísima entrada de Wally West. Y el tiempo pasando tan lento…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

La primera temporada de The Flash superó todas nuestras expectativas y su desenlace fue más allá de los niveles más altos de emotividad y asombro. Fue la tira superheroica más sensacional del último calendario y ahora, mientras se espera por la llegada del segundo volumen (recién en octubre), comenzamos a conocer detalles de lo que deparará este nuevo tramo que deberá recorrer Barry Allen a medida que aumenta su recorrido como el increíble Velocista Escarlata.

La primera temporada de The Flash fue de lo más apasionante.

La primera temporada de The Flash fue de lo más apasionante.

Es que durante la Comic-Con de San Diego, los productores de la serie presentaron un espectacular reel que resumió las maravillas de los primeros 23 episodios en poco menos de cuatro minutos y dejó una franja para que se apreciaran imágenes de un nuevo corredor surcando las calles de Central City, mientras un aluvión de voces en off adelantaban gran parte de la trama.


Los mejores momentos de la primera temporada de The Flash y adelantos clave de la segunda.

Lo más destacado es que Barry comienza a sentir arrepentimiento por no haber salvado la vida de su madre cuando tuvo la oportunidad, dado que entiende que al no hacerlo ha desencadenado males mayores en la línea temporal. Además, nos queda muy en claro que serán mayormente abordadas las historias alternas de Cisco, que comenzará a tomar conciencia de sus poderes de meta-humano y se encamina a convertirse en Vibe, y Caitlin, que – como habíamos dicho antes – se transformará en Killer Frost en algún punto de esta nueva tirada de capítulos.

Cisco y Caitlin comenzarán su transformación en Vibe y Killer Frost, respectivamente.

Cisco y Caitlin comenzarán su transformación en Vibe y Killer Frost, respectivamente.

Como las emociones no pueden quedarse ahí nomás, también hay un tremendo audio de Jay Garrick, el primer Flash de DC, quien vendrá de su propio mundo (si tienen buena lectura encima, sabrán que hablamos de Tierra 2, una dimensión en la que el tiempo ha pasado para los gloriosos superhéroes de la Edad de Oro de DC) para advertir de los riesgos que corre éste. Y, OBVIO, no hay nada más impactante que reconocer una vez más la voz de Tom Cavanagh como Eobard Thawne reiterándole a Barry que el siempre gana al mismo tiempo que podemos ver al velocista de relámpago azul siendo presentado como Zoom (especulamos con que se trata de Hunter Zolomon, el tercer Flash Reverso de las historietas).

¿Será Hunter Zolomon el nuevo villano de The Flash?

¿Será Hunter Zolomon el nuevo villano de The Flash?

Aunque, si de cuestiones impresionantes hablamos, no podemos pasar por alto el hecho de que los responsables de la tira han confirmado que presenciaremos la llegada de Wally West a escena. Dato no menor, ya que es menester conocer que, en los cómics, Wally es Kid Flash, sobrino de Barry, su side-kick y gran aliado por mucho tiempo y SU REEMPLAZO cuando éste es dado por muerto en el mayor evento comiquero de todos los tiempos, Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths, 1984) y es justamente un némesis absoluto de Hunter Zolomon en la cronología original. ¿Cómo hacer para aguantar tanta expectativa?…

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cuatro relámpagos: conocé a todos los Flash de los cómics | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*