El duelo máximo: impactante segundo tráiler de Batman v Superman

CINE / BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Batman v Superman llegará a los cines el 24 de marzo de 2016.

Batman v Superman llegará a los cines el 24 de marzo de 2016.

A ocho meses del estreno de Batman v Superman: el origen de la Justicia, la ansiedad cada vez es mayor y Warner Bros. no hace otra cosa que aumentarla sin parar. En un nuevo avance del film que llegará en 2016, ya nos mostró imágenes de la feroz contienda que tendrá al Caballero Oscuro y al Hombre de Acero como protagonistas. Además, aparecieron la Mujer Maravilla, Lex Luthor y Alfred. ¡Tremendo!…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

El hecho de que Batman v Superman: el origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) es la película más esperada de la historia para los amantes de los cómics no puede ser discutido por nadie. O al menos nadie en su sano juicio. Así tampoco existen dudas de que el film, que se estrenará en Argentina el 24 de marzo del año próximo y contará con la dirección de Zack Snyder, será más grandilocuente que todas las cintas superheroicas que conocemos hasta el momento y que posiblemente conozcamos.

El choque entre Batman y Superman en la pantalla grande ha sido esperado desde hace décadas.

El choque entre Batman y Superman en la pantalla grande ha sido esperado desde hace décadas.

El impacto que tienen las figuras del Caballero de la Noche, el Hombre de Acero y también de la Mujer Maravilla ya no sólo como emblemas de la industria, sino también como símbolos de la cultura popular más aceitada hace que al proyecto le exijamos ni más ni menos que una archi-mega-híper-súper producción y un argumento más que formidable. Y Warner Bros. no hace oídos sordos a ese mensaje y sigue entregándonos la retroalimentación que necesitamos frente al que quizás sea, para muchos, “el momento clave de su vida”. Es que, aunque pensábamos que el tremendo cimbronazo fanatiquero que nos había dado el primer tráiler de esta gran película había sido algo que no podría repetirse, el segundo avance no fue menos y hasta nos dio ganas de saltar, llorar y reír de la emoción (sí, ya sabemos que te agarraste la cabeza y dijiste “no puede estar taaaaan buena”. No lo niegues, ja).


El impresionante segundo tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Lo concreto es que si ya con el fragmento anterior nos habían hecho sentir que el año que viene nos devoraríamos un verdadero peliculón, con estos nuevos tres minutos y medio lo podemos confirmar absolutamente. No sólo porque pudimos ver las primeras (y grandiosas) escenas del feroz combate entre el vigilante de Ciudad Gótica y el Último Hijo de Krypton, sino porque además se nos probó que esta dicotomía filosófica, ideológica y fabulosa que existe entre el hombre que se crío en la oscuridad para luchar por la paz en un mundo que lo destruyó y el alienígena acogido por la Tierra que acabó por convertirse en su mayor centurión será llevada a la pantalla grande en esa forma palpable y magnífica de esa manera que siempre soñamos que se haría. A puro estruendo, a puro contraste y poniéndonos la piel de gallina en cada frase que susurren Bruce Wayne (interpretado por Ben Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill).

La personalidad de Bruce Wayne será desandada en Batman v Superman.

La personalidad de Bruce Wayne será desandada en Batman v Superman.

Y, por si no nos alcanzaba con ver momentos de esa epiquísima contienda, también vinieron de la mano de este segundo tráiler algunos detalles que estábamos esperando para tener una idea más amplia de lo que asistiremos dentro de ocho meses, cuando esta siniestra espera termine. El primero (y para nada menor) es que – como habíamos comentado en un primer momento – la historia tendrá muchos guiños a la fantástica narración de Frank Miller, El regreso del Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight Returns, 1986), sólo que aparentemente será Superman el más buscado por las cortes de los Estados Unidos y el ser considerado como la gran amenaza norteamericana y no el Murciélago, quien lo buscará para llevarlo a rendir cuentas con la justicia. Aunque nadie descarta que los tiempos de Batman con la opinión pública no sean precisamente los mejores.

Además del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero, Mujer Maravilla hará su debut en el Universo Cinematográfico de DC.

Además del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero, Mujer Maravilla hará su debut en el Universo Cinematográfico de DC.

Otra gran inclusión de este avance, presentado durante la Comic-Con de San Diego, es la de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), quien si bien exhibe aires de juventud, ya muestra fuertes vínculos con los sectores de poder político y un irritante y macabro interés por el Hombre del Mañana y su mortal cruce con el guardián nocturno de Gótica. Desde luego, no nos dejan de llamar la atención y sorprendernos para bien las caracterizaciones de Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Gal Gadot como toda una Wonder Woman (¿así que no le tenían fe?). Por ahora, sigue quedando pendiente ver en escena – o en parte de ella – a Jason Momoa como Aquaman y, según se ha confirmado en los últimos días, a Ezra Miller en su papel de Barry Allen/Flash (podés ver el reparto completo ingresando acá). Sea como sea, la llegada de Batman v Superman nos emociona cada vez y contamos días, horas, minutos y segundos para su estreno. ¿Cuánto más faltará por ver de esta tremenda, tremendísima cinta? Bendito seas, DC

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*