Te quiero verde: nuevo traje, ¿nuevo alias? y muchas sorpresas en Arrow

TV / ARROW

Arrow tendrá nuevo equipo de combate en la cuarta temporada.

Arrow tendrá nuevo equipo de combate en la cuarta temporada.

Si bien todavía no se presentó un avance formal de la cuarta temporada, mucha ha sido la data recogida sobre la tira del Arquero Esmeralda durante la Comic-Con 2015: Damien Darhk será el villano principal y ya tiene actor confirmado; Oliver podría erigirse como Green Arrow durante la primera emisión de la tanda y hasta habría un crossover con Constantine. No te pierdas ni uno sólo de los detalles que te trae este post

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Sin lugar a dudas, aunque hoy vivamos el fulgor de historias basadas en cómics llevadas a la pantalla y chica y disfrutemos de varias tiras de superhéroes a la semana, no podemos dejar de decir que el gran mérito para instalar a este fenómeno moderno es responsabilidad de los creadores y productores de Arrow. Equipo creativo que, tras venir de capa caída por no haber estado a la altura de las últimas temporadas de Smallville, resurgió de las cenizas y apostó por un personaje de segunda línea de DC para protagonizar una gran producción, al punto de posicionarlo como uno de los más queridos de la industria en la actualidad. Ahora, ese triunfo se vive de una manera muy distinta a la de los últimos y presionados años. Es que, habiendo conquistado al público a lo largo de tres tandas magníficas, llegó el momento del recambio y de darle un aire fresco a la historia de Oliver Queen.


Emocionante reel con los mejores momentos de la tercera temporada de Arrow.

Luego de que, en el cierre del tercer volumen, Ollie derrotase a Ra’s al Ghul – su némesis casi absoluto en este mundillo traído por The CW – y dejara la puerta abierta a un virtual retiro de la actividad superheroica para tener una vida tranquila junto a su amada Felicity; por suerte podemos decir que eso no va a pasar y que nuestro más entrañable defensor de Starling City regresará a la acción para seguir volteando cabezas delictivas. Y vaya si serán importantes, dado que entre ellas (y seguramente la principal en torno a la cual girará el argumento de esta nueva campaña) será la de Damien Darhk, oscura figura a la que el mismísimo Ra’s intentó destruir a toda costa, sin suerte, en la última emisión del programa.

Vale recordar que Darhk fue pretendiente a convertirse en el líder de la Liga de los Asesinos en su juventud y, tras su fallo, se recluyó en las sombras para crear su propio equipo de matones y la organización H.I.V.E., la cual ya ha sido nombrada en la tira como la que ordenó el asesinato del hermano de John Diggle. Detalle no menor es que este terrible oponente estará encarnado por alguien que ya ha sumado experiencia en las adaptaciones comiqueras como Neal McDonough, que participó en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) como Dum Dum Dugan, el tipo rudo y canoso que acompañaba al Súper Soldado en sus misiones especiales durante la Segunda Guerra Mundial.

Neal McDonough le prestará su cuerpo a Damien Darhk en la cuarta temporada de Arrow.

Neal McDonough le prestará su cuerpo a Damien Darhk en la cuarta temporada de Arrow.

Otro de los grandes detalles que hemos conocido en los recientes días (durante la Comic-Con de San Diego) con respecto a las nuevas entregas es que el Arquero Esmeralda tendrá un nuevo traje para salir a patrullar las violentas calles de su ciudad (uno que nos recuerda muchísimo al que el personaje utiliza en la gran saga impresa Green Arrow: Year One, publicada de septiembre a noviembre de 2007). El mismo, diseñado por Maya Mani, quien se ha encargado de dar luz a los outfits de la mayoría de las figuras de la serie. Pero, como sólo con un cambio estético no alcanza, la gran noticia es que – al parecer – Ollie FINALMENTE adoptará la identidad de Green Arrow. Algo que, por supuesto, todos esperábamos y sentíamos como cuenta pendiente desde que comenzaron a abordar su historia hace ya cuatro años. De hecho, no tenemos que olvidarnos que el alias de Arrow había quedado bastante manchado al cierra de la última temporada, producto del macabro plan de Ra’s al Ghul, y que no vendría mal despistar un poco a las unidades del Departamento de Policía de Starling. Por tanto, todo está dado para que en el primer episodio de la cuarta tirada, del cual se ha confirmado que se llamará “Green Arrow”, por fin asistamos a la génesis absoluta de Flecha Verde.

Stephen Amell ya lució el nuevo outfit de Arrow en la San Diego Comic-Con 2015.

Stephen Amell ya lució el nuevo outfit de Arrow en la San Diego Comic-Con 2015.

Además, dentro de la galería de adelantos y sorpresas que se han anunciado sobre los nuevos capítulos están los interesantes crossovers que se darán con personajes de dos de los tres spin-off que tendrá la serie en este almanaque, The Flash y Legends of Tomorrow (el tercero es la tira animada Vixen, pero por ahora no está en cartel de ser incluida dentro de las posibilidades en el formato live action), dado que muchas de las caras que se presentarán en el nuevo equipo de héroes de la TV – que debutará recién en 2016 – pasarán primero por los espacios conocidos para ser presentados.

Así como ocurrió con The Flash, Arrow tendrá una fuerte conexión con Legends of Tomorrow.

Así como ocurrió con The Flash, Arrow tendrá una fuerte conexión con Legends of Tomorrow.

Por último, vale sumar a estos posibles encuentros el que Ollie tendría con John Constantine, dado que el místico personaje, cuya serie fue levantada por la NBC durante el último semestre, haría algunos cameos y hasta podría llegar a tener fuerte incidencia en uno o dos episodios, nuevamente personificado por el actor Matt Ryan. Wendy Mericle, productora ejecutiva de The CW confirmó que las negociaciones por sumar al personaje están bastante avanzadas y que los esfuerzos por sumarlo al guion existen. Por ello, no podemos descartar que Arrow enfile por el lado de lo metafísico y sobrenatural en algún punto de sus 23 nuevas emisiones. De momento, sólo podemos esperar a seguir sorprendiéndonos con una historia que ya se ha metido en nuestros corazones y que ha cambiado el modelo de ver a los justicieros en la pantalla chica para siempre. Que se ha convertido en ALGO MÁS…

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*