Duelo de Héroes IV: Constantine vs. Doctor Strange

DUELO DE HÉROES

Constantine vs. Doctor Strange. Para vos, ¿quién gana?

Constantine vs. Doctor Strange. Para vos, ¿quién gana?

El sitio del héroe sigue brindando su espacio para el choque entre dos de los personajes más importantes de los cómics. Al igual que en los últimos meses, te presentamos una nueva entrega de nuestro Duelo de Héroes, segmento que toma una figura del universo de DC Comics y otra del de Marvel para que nuestros lectores tengan el poder para determinar cuál de los dos saldría vencedor en un hipotético enfrentamiento. En esta oportunidad, desviamos nuestro camino hacia el costado místico de cada editorial y proponemos una votación entre John Constantine, protagonista de Hellblazer y miembro de la Liga de la Justicia Oscura, que el año pasado tuvo su propia tira televisiva; y el Doctor Strange, el Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas, pieza fundamental de los New Avengers y justiciero que tendrá su arribo a los cines en 2016.

Abajo, te dejamos los detalles más importantes de cada uno y algunas de sus mejores imágenes. Para participar de la votación, elegí a tu favorito en la encuesta al final del post y recordá que también podés dejar tu comentario con todo lo que quieras agregar sobre cualquiera de estos dos grandes personajes. Para vos, ¿quién gana este Duelo de Héroes?…

CONSTANTINE

Primera aparición: Swap Thing #37 (1983).

Creador/es: Alan Moore y Steve Bissette.

Nombre real: John Constantine.

Especie: Humano.

Nacionalidad: Británico.

Ocupación: Detective, ocultista, demonólogo, “maestro de las Artes Oscuras”.

Estado Civil: Soltero (a partir de los Nuevos 52)/Casado con Epiphany Greaves (en el viejo Universo Vertigo).

Hijos: Tefé Holland; Adam, Maria y Saul Constantine (todos en el antiguo Universo Vertigo; los últimos tres eran mitad demonio).

Poderes especiales: Pronunciar hechizos en combate (aunque rara vez lo hace); adivinación; invocación de espíritus; lanzar maldiciones; crear ilusiones; protección por medio de espíritus; control mental.

Habilidades: Especialista en el engaño, el ocultismo, la prestidigitación y la hipnosis.

Debilidades: A pesar de su gran poder espiritual, su cuerpo continúa siendo el de un humano. Por lo que es vulnerable a golpes o disparos, por ejemplo.

Apodos más comunes:Hellblazer” (alias que da nombre a su tira y significa algo así como “Pionero del Infierno”).

Principales aliados: Alec Holland; Zatanna Zatara; Deadman; Madame Xanadu y otros miembros de la Liga de la Justicia Oscura.

Afiliaciones: Brigada Gabardina; Equipo de Newcastle; Liga de la Justicia Oscura y Liga de la Justicia (en los Nuevos 52).

Base de operaciones: Paddington (Inglaterra); Londres (Inglaterra); Casa del Misterio (Vermont, Estados Unidos).

 

DOCTOR STRANGE

Primera aparición: Strange Tales #110 (1963).

Creador/es: Stan Lee y Steve Ditko.

Nombre real: Stephen Vincent Strange.

Especie: Humano.

Nacionalidad: Estadounidense.

Ocupación: Doctor en física; neurocirujano; consultor de ocultismo; mago y Hechicero Supremo de la Tierra.

Estado Civil: Separado de Clea, princesa de la Dimensión Oscura.

Hijos: No tiene.

Poderes especiales: Proyección astral; telepatía; hipnosis; crear ilusiones; atención universal (meditando, puede saber lo que acontece en casi todas las dimensiones); longevidad infinita y eliminación del miedo en sí mismo.

Habilidades: Estratega; gran conocedor de las artes marciales y entrenado en muchas ramas de combate oriental; experto cirujano (lo que le permite realizarse curaciones a sí mismo). Sus capacidades físicas pueden ser incrementadas a través de conjuros y, además, de requerirlo, puede utilizar armamento mágico de su propia colección.

Debilidades: Son muy escasas, pero ha mostrado reticencia a detectar puntos débiles en enemigos cuyas habilidades están basadas en fenómenos científicos y tecnológicamente muy avanzados (como, por ejemplo, Ultron).

Apodos más comunes: “Maestro de las Artes Místicas”; “Maestro de la Magia Oscura”; “Sacerdote Oscuro”.

Principales aliados: Wong, Clea y sus compañeros de los Vengadores.

Afiliaciones: New Avengers; Illuminati; Defensores; Vengadores de lo Sobrenatural; Hijos de la Medianoche; La Orden; Sacerdotes Oscuros.

Base de operaciones: Sanctum Sanctorum (Greenwich Village, Estados Unidos); Nueva York (Estados Unidos); Himalaya.

VOTÁ A TU FAVORITO:


1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Lo hundió: Aquaman aplastó a Mr. Fantástico y DC quedó 3-0 | El sitio del héroe

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*