Un solo bando: Civil War es el evento preferido de los fans

¿CUÁL ES EL MEJOR MEGA-EVENTO DE MARVEL?

Civil War es obra del genial Mark Millar.

Civil War es obra del genial Mark Millar.

Después de dos meses de votación, los lectores de El sitio del héroe determinaron que Guerra Civil, el sensacional mega-crossover escrito por Mark Millar en 2006, es la mejor historia jamás contada por la Casa de las Ideas. Además, esto quedó muy a las claras: Civil War sacó el 55% de los votos, de entre 33 opciones. ¡Impresionante!

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

¿Hacía falta una encuesta popular para saber que Civil War (2006) es el evento favorito por la mayoría de los fans de Marvel? Posiblemente no, pero en El sitio del héroe nos encanta estar muy compenetrados con los lectores y, por eso, valía la pena que esa decisión estuviera en su poder. ¡Y vaya que decidieron! Después de un poco más de dos meses de votación abierta en nuestra web, los habitués de esta página determinaron que Guerra Civil es, por escándalo, el mejor mega-crossover de la historia editorial de la Casa de las Ideas. ¿De qué manera? Con el 55% de los votos, de entre 33 opciones posibles. La segunda historia más valorada fue una de las recientes: AXIS (2014), que redondeó un 10%. Más abajo, con el 5%, aparecieron la original Secret Wars (1984), El Guantelete del Infinito (1991), Dinastía de M (2005), Reino Oscuro (2009), Avengers vs. X-Men (2012) y Pecado Original (2014).

El choque entre los seguidores de Iron Man y los del Capitán América es épico.

El choque entre los seguidores de Iron Man y los del Capitán América es épico.

Civil War no es un punto más en el recorrido obligatorio de cómics del Universo Marvel. Es el momento en el que todos los personajes, directa o indirectamente relacionados al mismo, se ven modificados para siempre y luego del cual nacen la mayor parte de las ricas ideas expuestas actualmente en las páginas de sus publicaciones regulares. Con una narrativa que excede sobradamente a lo ordinario, Mark Millar y Steve McNiven nos metieron en el apasionante desenlace de una cadena de hechos que comenzaron con la determinación gubernamental de establecer un registro de súper humanos luego de que el estatus de los justicieros enmascarados se hubiese vuelto incontrolable (un grupo de héroes amateur cometieron un fatal error, que provocó un incontable número de muertes colaterales).

Peter Parker revela su verdadera identidad al mundo en Civil War.

Peter Parker revela su verdadera identidad al mundo en Civil War.

Un conflicto en el que convergen dos bandos bien definidos: los que apoyan la medida, que ven a un líder en la figura de Iron Man, y aquellos que resisten y están decididos a luchar para no ser etiquetados por el Gobierno, los cuales siguen fielmente al Capitán América. En medio, momentos de enorme sorpresa, como la confesión pública de Spider-Man de que su identidad secreta es Peter Parker, y algunos de los más oscuros, como el asesinato del gigante héroe Goliath a manos del clon cyborg de Thor, Ragnarok. Sin olvidar, uno de los desenlaces más dramáticos en la historia misma de los crossovers: la muerte de Steve Rogers. Apenas algunos detalles que engrandecen el espectro de este mítico evento, que tendrá su adaptación fílmica en 2016, en Capitán América: Guerra Civil. Cinta que promete y muchísimo…

TODOS LOS RESULTADOS:

civil

2 Comments en Un solo bando: Civil War es el evento preferido de los fans

  1. Alicia Jaramillo // Noviembre 27 en 19:12 // Responder

    Parece que será una de las películas más esperadas del 2016, a mi me interesa ver al actor Robert Downey Jr , quien además de atractivo, siempre logra destacar en la pantalla. Lo vi en la película El Juez, y aunque su personaje es totalmente diferente a este tipo de películas de ciencia ficción, vaya que demostró su talento para participar en otros géneros del cine. A esperar esta gran producción que pinta para ser un éxito

    • Damián Herrera // Noviembre 29 en 00:17 // Responder

      Robert es, sin dudas, el mejor actor de la franquicia de Marvel en el cine. Asumo que vas a estar del lado de Iron Man en la Guerra Civil. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*