Por la Tierra, otra vez: Independence Day Resurgence… y 20 años no es nada

EL IMPERIO CONTRAATACA

Independence Day Resurgence llegará en junio de 2016.

Independence Day Resurgence llegará en junio de 2016.

Después de dos décadas, llega la esperada secuela de una de las cintas que moldeó la historia del cine de ciencia ficción. Con caras conocidas como el director Ronald Emmerich, Jeff Goldblum y David Pullman, la humanidad está lista para resistir la vendetta de los extraterrestres conquistadores, que se fueron con el rabo entre las patas en el ’96…

Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Hay algunas películas que tienen secuela fácil. Pronta, simple, convencional. Y nunca terminan de convencer. Son a las apuradas y cumplen el mero propósito de eternizar a la franquicia en el mercado cinematográfico para continuar con los réditos de la cinta original. Otras, por el contrario, esperan en las sombras. Aguardando el momento preciso para volver a salir a la luz. Ése es el caso de Día de la Independencia (Independence Day, 1996), film que, hace ya 20 años, marcó un punto principal en la historia del cine de ciencia ficción norteamericano con la idea de una cruda y voraz invasión extraterrestre. Redefiniendo también muchos aspectos del modo en el que se encaraban esta clase de producciones.

Día de la Independencia (1996) modificó el espectro cinematográfico de las invasiones extraterrestres.

Día de la Independencia (1996) modificó el espectro cinematográfico de las invasiones extraterrestres.

Luego de dos décadas, la reminiscencia de aquel gran producto tocó la puerta de 20th Century Fox y el proyecto fue encarado con caras nada menos que conocidas: Independence Day: Resurgence (Día de la Independencia: Contraataque, para estas latitudes) tendrá a Ronald Emmerich, nuevamente en la silla de director, y contará con los retornos estelares de Jeff Goldblum, como el especialista David Levinson (responsable del ataque final que destruyó a la nave nodriza en la proyección de los ‘90s), y Bill Pullman, regresando a la Casa Blanca para ser el presidente Whitmore (sí, lleva 20 años en el poder, cual democracia latinoamericana). Claro está que el gran ausente esta vez será Will Smith, quien interpretó al determinante Capitán Steven Hiller en la propuesta original.


Mirá el primer avance de Independence Day: Resurgence (2016).

Además de los de siempre, se sumarán nombres claves como los de Joey King, joven actriz que demostró estar a la altura para esta clase de papeles en Oz, el Poderoso (Oz the Great and Powerful, 2013), El ataque (White House Down, 2013) y El Conjuro (The Conjuring, 2013); Liam Hemsworth (Gale en la saga de The Hunger Games) y William Fichtner, al que pudimos ver en Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008) y Equilibrium (2002), entre muchos otros metrajes.

Jeff Goldblum y Bill Pullman regresarán para la secuela de Independence Day.

Jeff Goldblum y Bill Pullman regresarán para la secuela de Independence Day.

La trama, desde el vamos, puede llegar a dar la ilusión de ser simple: el contraataque de los alienígenas que se fueron humillados de la Tierra, la última vez que quisieron colonizar. Sin embargo, también guarda un enorme trasfondo político y dramático en torno a la importancia que la humanidad le ha dado a su carrera armamentista de cara a una segunda ola, que se sabía que llegaría algún día. Y ese día será el 23 de junio de 2016 (Argentina), fecha en la que, con el impactante avance tecnológico a la hora de los efectos especiales y el enorme potencial visual que un salto de veinte años puede darle a una franquicia, veremos si la humanidad estará nuevamente en condiciones de repeler su extinción y si esa historia finalmente se cierra y cabe un espacio para decir “no hay dos, sin tres”…

redes ind

PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*