El tráiler de la Justicia: el avance de Justice League que la rompe toda

MUY PRONTO / LIGA DE LA JUSTICIA

El estreno mundial de Liga de la Justicia será el 17 de noviembre.

El estreno mundial de Liga de la Justicia será el 17 de noviembre.

Con un clip de más de dos minutos, DC y Warner nos muestran la gran parada que se viene en el Universo Extendido. Batman y Mujer Maravilla reclutando a Aquaman, Flash y Cyborg para luchar contra ¿Darkseid?… No te pierdas el avance y las primeras conjeturas de El sitio del héroe en un post imperdible. ¡¿A dónde estás, Superman?!


Por Damián Herrera | dherrera@elsitiodelheroe.com

Si bien ya habíamos tenido un primer avance – muy a modo de muestra – varios meses atrás, la llegada del primer tráiler oficial de Liga de la Justicia ahora es un hecho. Y, si bien es cierto que es intenso durante los más de dos minutos de duración que posee, son pocos los nuevos detalles que aporta a la causa de develar cuál será el desarrollo que Warner Bros. y DC le darán a esta nueva parada del Universo Extendido. Es, en esencia, la excusa para exhibir de qué manera las piezas van quedando unificadas para un film que será fuerte, pero – sin lugar a dudas – bajará mucho la rica oscuridad que pudimos ver en Batman v Superman: el origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Desde luego, esto posiblemente se debe a que el enfoque de introspección de cada personaje es más complicado de profundizar en un grupo amplio. Igual, lo que puede verse es sencillamente estupendo.

► Mirá el primer tráiler formal de Liga de la Justicia, que se estrena en noviembre.

El tema central del debate es, claramente, “¿a qué enemigo se estará enfrentando la Liga de la Justicia?”. Y, por lo que podemos ver a lo largo del video que corre al compás de un sensacional cover de Come Together es que habrá mucha lucha ante los demonios voladores de Apokolips, es decir, los soldados del temible Darkseid. Si bien su presencia no ha sido confirmada aun a través de ningún medio, vale recordar que Darkseid es el primer villano al que los miembros de la Liga enfrentan como grupo en el reinicio de los Nuevos 52 en los cómics – una brillante adaptación de este arco argumental que cuenta el arribo del titánico enemigo es la cinta animada Liga de la Justicia: Guerra (Justice League: War, 2014) –.

Tras los hechos de Batman v Superman, los campeones de DC se reúnen en Liga de la Justicia.

Tras los hechos de Batman v Superman, los campeones de DC se reúnen en Liga de la Justicia.

De todas formas, de aparecer, no será el único malvado que veremos: sí están confirmadas apariciones de Lex Luthor (nuevamente interpretado por Jesse Eisenberg) y Nuidis Vulko – tradicional rival de Aquaman – en la piel del sin igual Willem “Duende Verde” Dafoe. Ahora bien, ADMITÁMOSLO: ¿qué fan de DC no quiere ver a Darkseid en el cine y saber que su llegada, de cierto modo, le bajará terriblemente la espuma a la aparición de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel? En Argentina, podríamos llamarlo un “golazo de media cancha”. Pero, ya veremos qué deciden DC y Warner.

► En los días previos al lanzamiento del tráiler, Warner fue subiendo a las redes pequeños clips con imágenes exclusivas de cada personaje. Acá, todos compilados en un solo video…

Otro de los atractivos de este primer tráiler es también el de ver en personaje a las caras que ya habían sido confirmadas para participar en este largometraje y en otros futuros proyectos de DC. Aunque si bien son apenas unos segundos los que se los ve en el video, ya podemos hacernos a la idea de que la increíblemente bella Amber Heard y el genial J.K. “J. Jonah Jameson” Simmons están perfectamente metidos en sus roles de Mera y el Comisionado Gordon, respectivamente. Y, sobre éste último, podemos inferir que será un Jim Gordon preocupado personalmente por Batman. Todo un amigo, como podemos ver en grandes cómics como, por ejemplo, La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke, 1988).

El Jim Gordon de J.K. Simmons tendrá una relación muy afianzada con Batman.

El Jim Gordon de J.K. Simmons tendrá una relación muy afianzada con Batman.

Amber Heard derrochará belleza como Mera.

Amber Heard derrochará belleza como Mera.

Aunque podemos ponerlo como el punto más irrisorio de cuestionamientos por parte de los fanáticos y nunca faltará quien diga “es una estupidez fijarse en esas cosas”, también podemos sacar en limpio de este avance que, indefectiblemente, hay fuertes retoques a la estética de los grandes superhéroes de DC. A diferencia de los cómics, en los que son rojos, o la serie de TV, en los que son de color amarillo, los destellos de luz que Flash deja al correr serán azules en Liga de la Justicia. Similar son los tonos que Aquaman da a sus trajes: predominantemente oscuros, cuando en las historietas son de un naranja y verde muy brillantes. Pero, de qué vale todo eso cuando Batman tiene en su pecho ¡una impresionante insignia plateada! (Para, para… ¿vos decís que eso es un mensaje burlón a Batman y Robin, de 1997? OK, no dije nada).

¿Quién es ese?... Ah, es Flash con destellos azules.

¿Quién es ese?… Ah, es Flash con destellos azules.

Uno de los outfits alternativos de Batman incluirá el murciélago del pecho en plateado (igualito al de George Clooney).

Uno de los outfits alternativos de Batman incluirá el murciélago del pecho en plateado (igualito al de George Clooney).

Y sí. No podemos olvidarnos en este ligero análisis que no hemos visto nada de nada en cuanto al regreso de Superman. De quien, curiosamente ya sabíamos de antemano que iba a poder verse con el traje negro en esta oportunidad. No obstante, que Lois Lane (Amy Adams) haya aparecido – aun sin una razón definida – en este tráiler y que su papel figure entre los verdaderamente principales del reparto nos da la pauta de que el regreso de Superman no será un tema secundario en la película. En cuanto a Sups, también habrá que esperar al siguiente avance. ¿O será que DC habrá aprendido después de haber mostrado demasiado antes de tiempo en Batman v Superman y ahora se dejará la vuelta del Hombre de Acero como una carta sorpresa para el cine?

Aunque muchos deseábamos ver ya a Superman con el traje negro, DC se lo guardó para más adelante.

Aunque muchos deseábamos ver ya a Superman con el traje negro, DC se lo guardó para más adelante.

Al fin y al cabo, todas éstas son apenas conjeturas en base a un tráiler que disfraza de emocionante el hecho de adelantar muy poco. Aristóteles dice que “la única verdad es la realidad” y esa parece ser nuestra tónica para revelar los enigmas de Liga de la Justicia. Todo se resumirá en esperar cada uno de los días que nos separan del 17 de noviembre (en Argentina, el estreno será el 16), que se interponen entre nosotros y un momento que será tanto o más único que la batalla entre el Caballero de la Noche y el Último Hijo de Krypton. Demás está decir que esperamos toda una vida para que el sueño de una película con todos estos héroes juntos se hiciera realidad, ¿qué son apenas unos meses?…

► PARTICIPÁ EN LA ENCUESTA:


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*